DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

miércoles, 2 de junio de 2010

Orang-Utan - Orang-Utan (1971 UK)




Aún a dia de hoy, y estamos en el año 2010, voy descubriendo varios grupos que se formaron, grabaron, y se separaron en los primeros años 70, y hay un buen puñado. Pues bien, uno de los que acabo de descubrir, y quiero aconsejaros, se puso por nombre "Orang-Utan", que no me parece un buen nombre para un grupo del tipo de música, y talento musical que habia en esa banda, pero es lo que hay.
Solo grabaron este disco, y además, leo que fué publicado sin el consentimiento del grupo, con lo que imagino que no verian ni un "royalty", y probablemente, eso hizo que los músicos decidieran no continuar, además, como en un primer momento, el disco solo se comercializó en Alemania, hizo creer que los músicos eran alemanes, en fin, una carrera de despropósitos, que como resultado dió el que nos quedarámos sin poder disfrutar de un grupo que, escuchándolo, nos esperanzaba a algo muy bueno. En realidad, esto que escribo, no es nada nuevo, es una historia muy común y semejante a decenas de grupos. Cuanta música y talento nos hemos perdido.
El grupo lo formaron, Terry Clark, voz, y que venia del grupo "Jason Crest", Mick Clarke, guitarra, Sid Fairman, guitarra, Paul Roberts, bajo, y Jeff Seopardie, bateria, y que habia tocado en Isotope, Brand X, con Chris Rea, y alguno mas. Todos eran músicos británicos.

El disco...
Como es bueno situarnos en como nos suena un grupo que no hemos escuchado antes, siempre hay que recurrir a su semejanza con los que si hemos escuchado, y leo que a varios recuerda, vocalmente a "Leaf Hound", que tampoco es que lo conozca, y también recuerda, y ahi si estoy de acuerdo, a los primeros Led Zeppelin, tanto vocalmente, como musicalmente. Por las pocas ocasiones que he podido escuchar, se me hace complicado resaltar alguna pista, todas suenan buenas, alguna tira mas a rock, otras a heavy, también a hard, o sea, una buena gama de etiquetas musicales. Mi consejo es que no hagais oidos sordos, escuchadlo, y creo estareis de acuerdo conmigo.

AQUI PODEIS ESCUCHAR UNA PISTA

Ripeado de CD en MP3 a 320 Kbps y FLAC

Buscar por : GRANMONO y GRANMONF

11 comentarios:

Miguel Campoviejo dijo...

Je, je...tengo que comentarlo...es que desde que lo preparé lo he ido escuchando, y es que me maravilla. Y lo mejor es que a partir de esta gente me estoy enterando de un montón de grupos que no conocia.

Okon dijo...

Es un gran disco que a mi también me gusta bastante Miguel,suenan a Leaf Hound por que los dos grupos suenan a Led Zeppelin que es lo que realmente yo creo que nos recuerda,creo que Chocolate Piano es la que mas me recuerda a Zeppelin o no si decir a Plant,dices que no conoces a Leaf Hound,si te gusta este sonido tienes que escucharlos te gustaran,pero suenan a Zeppelin aún más,son un grupo del mismo corte,osea un solo disco y no se sabe más,aunque hicieron alguna reunión en los ultimos años,de hecho tengo un live de 2004 ,creo que me lo baje del blog del amigo sueco,y gracias por Orang-utan Miguel,no lo tenia a este britate.
Saludos.

Dr. Funkenstein dijo...

Discazo en toda regla, suenan totalmente como Leaf Hound.

Por cierto, sobre lo que dice Okon, los LH tienen 2 discos oficiales, uno el mítico de los 70 y otro después de la reunion del 2004, que sacaron en el 2007. También tienen otro con el grupo pre-Leaf Hound, Black Cat Bones, con el título "Barb Wired Sandwich"

Muchas gracias Miguel, un disco excelente

Miguel Campoviejo dijo...

Gracias por comentar, Okon, y Funk. Y os voy a hacer caso, voy a prestar atención a esos grupos. Gracias

Napi and Lisa Murphy dijo...

Muchas gracias, Miguelillo, no lo conocía.
Siempre es una sorpresa el sorprenderse (!!!! juajuajua), y más en terreno tan trillado como este en que nos movemos.

Dr. Funkenstein dijo...

Miguel, si no los encuentras, pega un silbidito xD. Tengo también un par de bootlegs (creo que uno es el mismo que dice okon, del amigo sueco jejeje)

Ana Mariaaa dijo...

Yo tengo por ahi "almacenado" el Barb Wired Sandwich, si gustas me tocas el lobulo izquierdo en la sala de maquinas..

Miguel Campoviejo dijo...

Los he podido conseguir, Gracias por el ofrecimiento, compañeros....(y compañera)..je, je....

Jazzy dijo...

If You Leave, mola muchísimo, el resto, orangutánisimas
¡¡Excelente!!
muy agradecida

Jazzy
un kilo de saludos

Unknown dijo...

De hecho solo Stuart y Derek Brooks pertenecieron a Black Cat Bones grupo también formado por los futuros Free Paul Kossoff y Simon Kirke.

Saludos

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/orang-utan