DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

viernes, 11 de junio de 2010

John Coltrane- Coltrane's Sound (1964)




Las canciones que se incluyen en este disco fueron grabadas durante 2 memorables dias de plena actividad de Coltrane y sus músicos, los dias, 24 y 26 de Octubre de 1960, de las que salieron 2 discos publicados por la discográfica Atlantic.
Yo deduzco que seguramente fueron descartadas de las que se incluyeron en los dos discos que se publicaron de forma mas o menos de aquellas fechas, y que por cierto, se consideran de las mas significativas en las grabaciones publicadas de Coltrane. Y menos mal que a alguien se le ocurrió que, aunque descartadas, valian la pena, y finalmente, 4 años mas tarde, o sea, en 1964, se publicaron en un nuevo disco, al que pusieron de nombre "Coltrane's Sound", y que ahora os recomiendo escucheis, aunque eso si, solo aquellos que sepan apreciar el Jazz con sonido de saxo. En el vinilo original figuraban 6 canciones, y en este cd se han incluido 2 bonus.
Se alternan los ritmos con mas fervor, "The Night Has A Thousand Eyes", ó "26-2", y los algo mas sosegados, por ejemplo, escuchando "Central Park West" se puede conseguir la sensación de que estás paseando por un parque a la luz de las farolas, o sea, ya de noche.

Ripeado de CD en MP3 a 320 + caratulas

Buscar por: COLSOUND

8 comentarios:

Jazzy dijo...

Hola

Extraordinario, me has dado una alegría, me gusta mucho este
Señor. Para recrearse intensamente con su música y esos solos tan largos que se marca con tanto oficio. Como dijo Samuel Johson de un poeta,
Al igual que a los héroes, es mejor admirarle que imitarle

Muy agradecida Miguel
Jazzy
un kilo de saludos

babelain dijo...

Einnnnnnnnnn ?????? Palabras mayores. A mi "el" Coltrane me trae por la calle de la amargura jejeje. Es un auténtico genio, a veces me transporta a lugares insospechados, pero otras me vuelve tarumba, sobre todo cuando no para de buscar esa nota imposible y me pone nerviosísimo. Un músico auténtico de pies a cabeza, no te engaña; ahora, atente a las consecuencias como intentes seguirlo. Gracias Miguelito.

Quico dijo...

Muy buen album, con el tito Coltrane en todo su esplendor!! Todo un placer!! Gracias!!!

NK666 dijo...

No sólo de rock vive el hombre. Muchas gracias por este disco del gran Coltrane.

fredericio8 dijo...

estoy con bab el coltrane , tiene un sonido tan peculiar , pero a veces un alma tan tortuosa que nos lleva a sonidos tan inquietantes , que no siempre son legibles a mi oido . cuando de introspecciones se trata . este no le conozco , saludos y mercis multiples .

josechu modforever dijo...

Muy agradecido Sr Campoviejo, y estoy de acuerdo con el amigo NK666, también hay un hueco para los grandes del jazz no sólo de mod-jazz y jimmy smith vive el hombre, je je.

Miguel Campoviejo dijo...

En la labor de transmitir la cultura en forma de música, no nos podemos olvidar del Jazz, y de sus intérpretes mas participativos, y Coltrane es uno de ellos.
Gracias por comentar, Jazzy, Babelain, Quico, NK666, Fredericio8, y Josechu.

katetoscopio dijo...

nuevo pass (refresco): katetoskopio/johncoltrane