DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

miércoles, 30 de junio de 2010

Doug Sahm - Doug Sahm And Band (1973 US)



Es indudable que el nombre de Doug Sahm pasará a la historia de 1973 como el hombre que logró llevar de nuevo a Bob Dylan a un estudio de grabación, aún antes de que Bob firmara su contrato millonario para seis nuevos álbumes. Sin embargo, Doug Sahm no es un novel en estas lides, como lo prueba el mismo hecho de que Bob le prestara su preciada persona para grabar un Lp, debido a la personalidad de Doug, y la amistad de ámbos. Nacido en San Antonio, Texas, en 1941, y fallecido casi a finales de 1999, tuvo tiempo suficiente para lograr un status en la música muy solvente. Se dió a conocer en la mitad de los 60 con el grupo Sir Douglas Quintet, del cual era el lider. Hacian, ante todo, blues, pero si olvidar una linea folk-country muy importante, que seria la que mantendria en los años 70. Publicaron varios LPs, y hacia 1972, la banda se deshizo. Pero pronto corrió la noticia, Doug estaba grabando un nuevo disco con el titulo de "Doug Sahm & Band", y con ayudas importantes como la de Bob Dylan, Dr. John, Arif Mardin, David Bromberg, Flaco Jimenez, y otros. El álbum se publicó a comienzos de 1973, y fué un disco popular, bien considerado, escuchado, y comentado, tanto por el inicio de su carrera en solitario, como por el pequeño milagro de incluir a Dylan, cantando, tocando la guitarra, la armónica, el órgano, etc, etc... y este es el disco que ahora puedes escuchar.

El disco....
12 canciones con un aire country, todas bellas, instrumentos clásicos de ese sonido. Se dice que el tipo de música que Doug inició en este disco, es la base de lo que luego se conoció como "tex-mex", por lo menos es verdad que Doug tuvo un grupo que se llamó "Texas Tornados" y hacian música con esa etiqueta..

mp3 (320 Kbps)

Buscar por: DOBANDA

7 comentarios:

Miguel Campoviejo dijo...

Fijaros que escribo que suena con aires country, pero también hay otras reminiscencias sónicas, con instrumentos de viento.

Anónimo dijo...

¿Seríais tan amables de indicarme dónde está el enlace de descarga? Si lo de buscar por DOBANDA es algún tipo de jeroglífico me doy por vencido de antemano. En cualquier caso, gracias. Un saludo.

Miguel Campoviejo dijo...

Si, somos amables, y te indicamos.
Si lees arriba, a la izquierda de la página, clika sobre NO LINKS?, lee con atención, y deberias comprender el porqué hemos tenido que hacer esta forma para que puedas escuchar este disco, si tu quieres, es un jeroglifico facil. Si todo va bien, llegarás a los enlaces, y después lo recuerdas por si quieres escuchar algún otro. También esperamos nos dejes un comentario sobre el disco, y mejor pon tu Nick, asi parece que nos conocemos todos. Un Cordial Saludo.

Dr. Funkenstein dijo...

Yo pensaba que había escrito el comentario, pero se habrá ido xD

En fin, que había dicho que me descargaba el disco porque a mi padre le gusta el tex mex mucho, pero ahora que tengo descargado ya el disco estoy viendo que el acordeonista del grupo es Flaco Jimenez, así que fijo que le encanta jejeje

Muchas gracias por el disco!!

Benet dijo...

Acabo de entrar en tu blog.
Te hago un link al mío para ir compartiendo noticias.

www.unahistoriadelrock.blogspot.com

Sergio Carratalá Lillo - La Nueva Curtidora Alicante dijo...

Gueníiiiisimo Miguelín, este estilo es el mio.

Gracias i Salut compa galletero.

Buen verano a todos.

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/dougsahm