DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

domingo, 27 de junio de 2010

Dia G 27.06.10

By Jazzy
------


Especial "John RENBOURN Group"
A Maid In Bedlam / The Enchanted Garden/ Live In America


LOOK FOR: CAMALAM
A Maid In Bedlam

LOOK FOR: JARDIN 
The Enchanted Garden

LOOK FOR: LIVEAM 
Live In America
Conocí a John Renbourn a partir de  la maravillosa banda de  folk, Pentangle. Mas tarde empecé a interesarme por él, a nivel individual, eso sí, bien acompañado de la cantante Jacqui McShee.

Reúne  para mi gusto la exquisitez del “folk/country/renaissence/blues/acustic/guitar”... toda esa palabra junta y  tan larga se la adjudico a Renbourn. Además de estos  discos que os presento, me gusta también: Faro Annie, maravillosos todos. Donde se dan citan los celtas, el medievo, y finísimos toques de jazz. En España fueron publicados en su momento por el sello  Guimbarda, con libreto bilingüe y muy bien hechos, como deberían seguir siendo las cosas. Estuvo en Madrid hace ya unos cuantos años, con Stefan Grossman...Para recordar.

Quiero destacar una canción, que me gusta muchísimo en especial de el disco de  El Jardín Encantado “Douce Dame Jolie”, Es una Virelai;  que es un tipo de canción,  o poema musical medieval francés, que se remonta después del 1349, su forma tiene el estribillo en cada estrofa. Cogieron esa melodía y la tocaron utilizando la afinación y el tono del folk, añadiendo nuevas líneas, que no existían en la original. Las nuevas letras (de la canción) son de Anne Lister  y retienen el feeling o atractivo de la canción sin ser una traducción literal. John Molineux:Voces, Dulcimer de 4 cuerdas, Afinacion de la guitarra: Dagdad, Flauta de pico o dulce (Recorder) Discante y tenor Glockenspiel, Tabla, Cucharones Platillos de dedo. Espero que os guste.


"Douce dame jolie"
Letra en Francés (Original)

Douce dame jolie,
Pour dieu ne pensés mie
Que nulle ait signorie
Seur moy fors vous seulement.

Qu'adès sans tricherie
Chierie
Vous ay et humblement
Tous les jours de ma vie
Servie
Sans villain pensement.
Helas! et je mendie
D'esperance et d'aïe;
Dont ma joie est fenie,
Se pité ne vous en prent.
Douce dame jolie.

Mais vo douce maistrie
Maistrie
Mon cuer si durement
Qu'elle le contralie
Et lie
En amour tellement
Qu'il n'a de riens envie
Fors d'estre en vo baillie;
Et se ne li ottrie
Vos cuers nul aligement.
Douce dame jolie.

Et quant ma maladie
Garie
Ne sera nullement
Sans vous, douce anemie,
Qui lie
Estes de mon tourment,
A jointes mains deprie
Vo cuer, puis qu'il m'oublie,
Que temprement m'ocie,
Car trop langui longuement.
Douce dame jolie,
Pour dieu ne pensés mie
Que nulle ait signorie
Seur moy fors vous seulement...
 


Jazzy
un kilo de saludos




By julio
-----


LOOK FOR: SUDOKU
YONIN BAYASHI
"ISHOKU SOKUHATSU"

Erebus Records  
Inicialmente editado en Japon en 1974

Hace unos dias habiamos pueso, este, para mi, fantastico disco, con la advertencia de que estaba "bajado" de la Red Ahora he podido conseguir una copia original y os envio este "Rip" en Flac y con "Scans" Completos

Ojala disfruteis de el.

----------
LOOK FOR: CULEBROS
FRANK ZAPPA
" Baby Snakes "

( A Movie About People Who Do Stuff That Is Not Normal )  
RYCODISC - 1988  
Editado inicialmente como Picture Disc - 1982


Este disco puede paracer poco interesanta ante una mirada casual, ya que no ofrece ninguna cancion no registrada anteriormente, pero al escuchar el disco se pone de manifiesto que se trata de un recuerdo insustituible debido a la calidad de la grabacion y reproducion.
Aunque el aspecto de pelicula ( editada por Zappa en Video-Casete) por supuesto, sin la atmosfera climatizada, es obsceno y lleno de energia comunicativa y hace que todo merezca la pena.
Terry Bozzio esta especialmente efectivo, asi como Roy Estrada y Adrian Belew en sus "Rol" de payasos
Zappa cumple con su papel de maestro de ceremonias de su teatro musical, que no tiene competencia, y que se ha convertido en una de sus marcas


Enjoy

Next :
Ship Arriving TooLate To Save TheDrowning Witch
----------
LOOK FOR: BRUJAZ
FRANK ZAPPA 
"Ship Arriving Too Late To Save a Drowning Witch"  
RYCODISC - 1991
Inicialmente editado en 1982

Frank Zappa
Steve Vai
Ray White
Tommy Mars
Bobby Martin
Ed Mann
Scott Thunes
Arthur Barrow
Patrick O'Hearn
Chad Wackerman
Roy Estrada
Ike Willis
Bob Harris

Un disco poco inspirado, apenas salvado por algunas piezas bien elaboradas. Hay una extraña falta de dirección y una inusual impresión de que gran parte de ella es material de relleno. Los agudos fans de Zappa lo encontraron, "con un sabor pescado viejo" globalmente difícile de digerir después de haber adquirido un gusto por el caviar.
Sin embargo, tevo un gran éxito con "Valley Girl", cantada por su hija, lo que sorprendió a mucha gente, y tal vez al propio Zappa.
La segunda parte es mas notable con "Drowning Witch", y una larga pieza influida por Conlon Nancarrow ("Envelopes")


Enjoy

Next :
The Man From Utopia
----------

LOOK FOR: AIPOTU
FRANK ZAPPA 
"The Man From Utopia"  
RTCODISC - 1993  
Editado inicialmente en 1983

Frank Zappa
Steve Vai
Ray White
Roy Estrada
Bob Harris
Ike Willis
Bobby Martin
Tommy Mars
Arthur Barrow
Ed Mann
Scott Thunes
Chad Wackerman
Vinnie Colaiuta
Craig Stewart
Dick Fegy
Marty Krystal

“The Man From Utopia”, muestra un nuevo aspecto de la música de Zappa, el Sprech-Gesang, una mezcla de lenguaje y cancion en un contexto entre glissandos del bajo y roles de batería. También cuenta con su viejo amigo Roy Estrada, quien aporta algunas partes vocales no ortodoxas.
 Está bien para experimentar, pero mejor para tener éxito, y dos temas "The Radio Is Broken" y "The Dangerous Kitchen" no escapan a esta realidad .
Esta es una gran vergüenza como otras canciones ("Mary Lou") o l soberbio y majestuoso "Jazz Discharge Party Hats"
Un álbum más bien desigual que, aunque muestra la inteligencia inquieta de Zappa en  nuevas direcciones, da la impresión de predicar a los conversos. Es difícil imaginarlo reclutar nuevos seguidores con s "Drowning Witch" y "Man From Utopia", a pesar de sus excelentes portadas hechas por  Roger Price y Torino Liberatore


Enjoy

Next :
The Perfect Strange
----------

LOOK FOR: LOTTO
WHOLE LOTTA BLUES  
VV.AA. "Songs Of Led Zeppelin"  
Platinun - 1999

With :  
Eric Gales
Matt Tutor
Derek Trucks
Alvin Youngblood
Otis Rush
Magic Slim
Billy Branch
James Cotton
Chris Thomas King
Clarence "Gatemouth" Brown
Joe Louis Walker
Otis Clay
Carl Weathersby
Robert Lockwood Jr.

Este nutrido grupo de buenos "Bluesman" se atreven ( y de una manera muy decente, a su estilo ) a versionear varios temas de "Led Zeppelin"
Seguro que su escucha sorprendera a mas de uno.


Para todos los amantes del Blues
 

Enjoy
----------

LOOK FOR: LOUPE
MUDDY WATERS / HOWLIN' WOLF
" Muddy & The Wolf "
CHESS - MCA 1983
 
With :
Eric Clapton
Steve Winwood
Bill Wyman
Charlie Watts
Paul Butterfield
Mike Bloomfield
Otis Spann
HUbert Sumlin
Dick Dunn

En la contraportada de este Cd podemos leer :  Los temas contenidos en este disco han sido previamente publicados como partes de (los discos) "Fathers & Sons" y "The London Howlin' Wolf Sessions" y aunque muchos de nosotros ya poseemos esos discos, es tambien una buena opcion para escuchar de vez en cuando, o mas a menudo, a eleccion de cada cual..

Dedicado tambien para los amantes del Blues.  

Enjoy
----------

LOOK FOR: POPMETAL?
BEGGARS AND THIEVES  
" BEGGARS & THIEVES "  
ATLANTIC RECORDS - 1990  

* PARA VARIAR UN POCO EN EL ESTILO (?)

Comentario extraido de AllMusic

Heavily influenced by Def Leppard and Bon Jovi, Beggars & Thieves were among the countless pop-metal/hard rock hair bands that was formed on the East Coast in the late ‘80s. The New York outfit was never huge, although it has enjoyed a small following. Beggars & Thieves was formed in 1989, when lead singer Louie Merlino joined forces with guitarist Ronnie Mancuso, drummer Bobby Borg and bassist Phil Soussan (who had played with one of the post-Black Sabbath backup bands that Ozzy Osbourne had as a solo artist in the ‘80s). After their formation, Beggars & Thieves started playing around New York—and the band had only played six shows when it landed a deal with Atlantic. In 1989, Steve Thompson and Michael Barbiero were hired to produce Beggars & Thieves' self-titled debut album, which Atlantic released the following year. Many of the headbangers who heard that aggressive yet melodic CD agreed that Beggars & Thieves were hardly the most original or groundbreaking band in the world, but they also acknowledged that the New Yorkers' songs were hooky and infectious. After that album, Beggars & Thieves went through some personnel changes. Soussan and Borg left the band, and Mancuso and Barbiero decided to carry on without them. In 1991, a new three-person lineup was formed—one that consisted of Merlino on lead vocals, Mancuso on both bass and guitar and newcomer Bobby Chouinard on drums. And it was also in 1991 that Beggars & Thieves left Atlantic and signed with Epic. With that new Merlino/Thompson/Chouinard lineup, the band recorded its second album—which probably would have come out in 1991 or 1992 were it not for office politics. Unfortunately, Beggars & Thieves got caught in the corporate crossfire at Epic, which dropped the band without releasing that second album. Finding themselves without a record deal, Beggars & Thieves didn't record for any more major labels in the ‘90s. And when Nirvana, Pearl Jam and the grunge movement exploded commercially in 1992 and 1993, the majors lost interest in the type of pop-metal/hard rock that Beggars & Thieves specialized in. Instead of looking for the next Axl Rose (Guns N' Roses) or the next Vince Neil (Mötley Crüe), major label A&R people were looking for the next Kurt Cobain (Nirvana) or the next Eddie Vedder (Pearl Jam). But despite the commercial decline of pop-metal and hair bands, Beggars & Thieves kept plugging away. Eventually, their second album—the one that Epic decided not to release—saw the light of day. In 1997, Beggars & Thieves' sophomore effort, Look What You Create, was finally released independently (although it had limited distribution). And in 1999, they recorded The Grey Album, another independent release.

In the '80s and '90s, Atlantic had an extremely busy A&R department. The major label signed artists left and right and released more CDs than many of their competitors. Unfortunately, putting out that many CDs meant that some artists were bound to fall through the cracks, and this self-titled debut album by Beggars & Thieves didn't do as well as it could have. The music on this 1990 release is melodic hard rock, pop-metal, and arena rock along the lines of Def Leppard and Bon Jovi. Beggars & Thieves doesn't get into fantasy metal à la Iron Maiden or Ronnie James Dio — they steer clear of gothic fantasy themes, opting for major pop appeal. Nothing groundbreaking occurs and the material is highly derivative. But derivative doesn't necessarily mean bad. While Beggars & Thieves will never be accused of being the least bit innovative or forward-thinking, their songs are generally catchy and enjoyable. Aggressive yet melodic tunes like "Waitin' for the Man" (not to be confused with the Velvet Underground/Lou Reed classic), "Isn't It Easy," and "Love's a Bitch" don't point hard rock in any new directions — that would be Nirvana and Pearl Jam's job in the early '90s — but they're still easy to like. And with the right promotion, this album probably would have received a lot more attention; in the pre-Nevermind world of 1990, this type of slick hard rock/pop-metal was still huge. Back then, Nirvana only had a small cult following and Pearl Jam's first album was still a year away. But again, this is a CD that wasn't as big as it could have been. Although not a masterpiece, Beggars & Thieves' decent, if conventional, debut is worth hearing if you're a die-hard fan of '80s-style pop-metal.

1 No More Broken Dreams 6:16
2 Billy Knows Better 5:39
3 Waitin' For the Man 4:03
4 Your Love Is In Vain 5:08
5 Isn't It Easy 4:15
6 Let's Get Lost 5:09
7 Heaven & Hell 5:17
8 Love Junkie 4:55
9 Kill Me 3:45
10 Love's A Bitch 4:24
11 Beggars & Thieves 5:11


---------- 

13 comentarios:

Ana Mariaaa dijo...

Pss: FolkBluesRock&Zappa

Anónimo dijo...

Con Julio, amigos mios, tenemos una mina. Y de diamantes. Solo comentaré brevemente los dos primeros de hoy: Renbourn. Considero a este músico (y no soy nada original) como uno de los grandes del folk. El primer post es una delicía; el segundo me dejó un poco frío (pero no me fiaría de esa impresión.)
Cuando corren rumores de su abandono definitivo de los escenarios (John, no lo hagas), el viejo Renbourn organiza todos los años en mayo unos conciertos encantadores (a razón de uno al día) con Robin Williamson. (Nada menos). Os aseguro que son deliciosos. Si alguien estuviera interesado...decídselo a Julio...yo le mando uno y lo cuelga.
Jose Ignacio

NK666 dijo...

Zappa y Zeppelin en el mismo post son garantía de éxito. Y si tenemos a Howlin' Wolf y Muddy Waters en el mismo lote ya es algo ¡imposible de igualar!
Tengo interés en ver qué tal los de John Renbourn, me gusta Pentangle pero no le había seguido en solitario así que muchas gracias. A los Beggars & Thieves no les conozco pero tienen buena pinta.
Muchas gracias a todos los colaboradores y a los que lo haceis posible.

Dr. Bell Otus dijo...

Pués a por el megapost John Renbourn, de nuestra Jazzy, muito obrigado por estas 3 maravilhas.

De Julio, me bajare Agua/Lobo, y te lo agradezco desde ya, estando ahora sin saber se me bajo el tributo a mas gran banda de todos los tiempos, los Zeppelin.


Mas un dia G variadito, gracias al par Jazzy/Julio

Dr. Bell Otus dijo...

No se si es mi PC o lo que es, pero los dos primeros links para John Renbourn, osea, CAMALAN y JARDIN, me dan error.


Anaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Retrocruza dijo...

Holas galleteros. Los impresionantes aportes de Julio con la discografía de Zappa están ocupando mi escaso tiempo libre para este vicio melómano. Yo sólo conocía sus trabajos con los Mothers, pero ahora, conforme voy conociendo su discografía, me voy convirtiendo en un fan casi incondicional. Hoy pude descargar los aportes del pasado Día G y me he dado con la sorpresa de que el archivo del "Shut Up 'N Play Yer Guitar" ya no está en el Rapid Share ¿Es posible recuperarlo?

Como siempre, gracias por lo que hacen y hasta la próxima.

Salud!

Ana Mariaaa dijo...

Retro, te lo subo a la noche. Un gusto leerte.

Julio/Jazz os comento alguna oida tambien.

Thanks !

Dr. Bell Otus dijo...

Jejeje, es lo que hace uno no leer ... al final, el Agua/Lobo, es una reco hecha con temas del Fathers& Sons del Agua, y London Sessions del Lobo (el Agua, igual tiene su London Sessions, como Chuck Berry, etc etc), jeje, pero igual me lo pillo pal coche.

Thanks bro

Ana Mariaaa dijo...

Ya esta solucionado el "caso Renbourn", no se que habia pasado con los dos primeros.

Gracias por el aviso Bell.

Chuan dijo...

Julio, se nota un monton la mejora de calidad del Yonin Bayashi, un discazo donde los haiga, como muchos de los grupos japoneses de la epoca. Agradecerte aun mas teniendo en cuenta que Yonin Bayashi saco 7 discos en los 70, uno de ellos en directo, y que no se ven por ningun lado, y aunque tengo este disco en digital desde hace la tira de tiempo, no se oye tna bien, ni mucho menos.

grax Julio

Anónimo dijo...

Gracias Chuan por tu comentario, tengo cinco de esos discos, incluido el live, pero lamentablemente no son originales y no veo la forma de ir consiguiendo. Este "Ishoku Sokuhatsu" lo consegui en E-Bay y estaba nuevo y sin estrenar. Tengo una gran empatia con muchos de los grupos japos de musica "Prog-Rock-Blues" de los años 70's
Saludos para todos
J.

Miguel Campoviejo dijo...

De esta lujosa entrega de Dia G quiero agradecer de forma especial a Jazzy por los de John Renbound, tengo 5 discos, "Faro, Sir John, Hermit, The Lady, y Whell", asi que me pillo agradeciendo estos dos que no tenia. Y desde luego, agradecer a Julio su entrega de toda la colección "Zappiana". Realmente somos afortunados con su colaboración.

Chuan dijo...

Julio, cuando quieras cambiamos cromos, aunque desde que se me jodio el disco duro he perdido la mitad de los japs, aun me quedan mas de 15gb a todas las calidades.

A mi los que me encantan en prog 70 son:
Cosmos Factory
Far East Family Band (de estos he tenido vinilo en las manos, pero me dolia el bolsillo)
Brush
Flied Egg
Flower Travelling Band (y Yuyi Uchida claro)
J.A. Caesar
Magical Power Mako
Masato Minami
Morita Doji
Pyg
Slapp Happy Humphrey
Stomu Yamasta' (de este si tengo vinilos)
Food Brain
April Fool
Hiro Yaganida
Kimio Mizutami
Love Live Life + One
People
Speed Glue & Shinki
Strawberry Path
Taj Mahal Travellers
Tenjo Sajiki
Too Much
Shin Jung Hyun (aunque sean coreanos)

y muchos mas que tiran al blues/psych/noise, o de los 80/90 como Asturias o Magdalena ...

lo dicho, cuando quieras cambiamos cromos :)

PDT: y cito "... los chicos de provincias somos así, nos gusta como suena Renbourn ..." :)