DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

domingo, 20 de junio de 2010

Dia G 20.06.10


Dia De la Galleta
(Mas vale tarde, que mucho mas tarde..)



By Julio

------


FRANK ZAPPA
"Tinseltown Rebellion"

Rycodisk - 1990
Inicialmente editado como doble L.P. en 1981

Frank Zappa
Ike Willis
Ray White
Steve Vai
Warren Cucurullo
Denny Walley
Tommy Mars
Peter Wolf
Bon Harris
Ed Mann
Arthur Barrow
Patrick O'Hearn
Vinie Colaiuta
Davis Logeman
Greg Cowan

“Tinseltown Rebellion” es el tipo de disco que se podría esperar de un artista que a lo largo de casi treinta discos ha alcanzado una especie de universalidad, y esta audiencia variada es la prueba viviente de ello.
Frank Zappa construye su propio mundo que se deleita a unos y exaspera a los demás. Tiene enormes recursos musicales y trucos de su propia invención, que utiliza en reelaboraciones constantes y referencias cruzadas a su material anterior, manteniendo así la coherencia interna de Zappa, que se observa.
Este bien grabado disco en directo, lejos de ser un relleno, capta la emoción de los conciertos y también contiene trabajos inéditos. Muchas de las canciones de "Tinseltown" datan de 1978, "Easy Meate" y "Banboozled By Love" no se tocaron en Europa hasta 1980
Los títulos están tomados de dos giras diferentes. La mayor parte del álbum fue grabado en Berkeley durante la gira por EE.UU. de 1980. ( “Sides” 1, 2 y 3 del L.P.) El “Side” cuatro viene de Londres en 1979 "Fine Girl" es una parodia de la “FM Rock”, dispara contra las estaciones de radio que han censurado su trabajo. Es inmediatamente seguida por "Easy Meat” una de las mas operativas y mejores piezas en directo de Zappa en los últimos años. Los aficionados más jóvenes se alegraron por la cuidada selección de antiguo material, "Brown Shoes Don't Make It" y "I Ain't Got no Heart” (1966) y "Love Of My Life" (1962).

Esta es la primera retrospectiva de la carrera de Zappa en vivo ("Mothermania" fue una selección de estudio) y es una excelente panorámica de sus actuaciones en directo. Está lejos de ser desorganizado y letras de canciones y temas de una canción a menudo señalan el camino a la siguiente. “Tinseltown” esta, en parte construido a partir de los dos folletos especiales de las giras de los 80’s.
Zappa también muestra su infatigable talento para la ironía mordaz , el comentario social y el escarnio lírico. De varias formas "Tinseltown" marca el regreso del “Verbo”con el humor satirico del pasado.
Existe un envío oportuno para la tan-revolucionaria “New Wave Punk”de California en la pista de título "Tinseltown = Hollywood".
El álbum también contiene el aliento del escándalo por como Zappa anima a la audiencia para tirar sus calzoncillos y bragas al escenario ("Rap Pant").
Estos se han convertido en una falda escocesa y permanecen en una galería de la creadora de arte americano Emyly James.
"Tinseltown" es una buena muestra del talento para el espectáculo de Zappa y también contiene un homenaje a una de sus influencias. Conlon Nancarrow ("Peaches III"). Resulta ecléctico y educacional para los nuevos fans. El álbum que fortaleció la reputación de de Zappa como una de las figuras del rock más originales y controvertidos

Enjoy

Next : You Are What You Is

LOOK FOR: REBELION



FRANK ZAPPA
"You Are What You Is ?"

Rycodisc - 1990
Inicialmente editado como doble LP en 1981

La mayoría de los temas de aquí se tocaron en la gira de otoño de 1980, y se convertirían en parte de la serie "Crush All Boxes” A diferencia de "Sheik Yerbouti" son las partes vocales en "You Are What You Is”las que captan la atención en un primer momento a pesar de los ajustados arreglos musicales. Agil y conciso pero muy rico.
Musicalmente muchas de estas canciones casi podrían ser “Radio-Hits“.
En un momento en que muchas otras bandas eran insipidamente comerciales, Zappa continua construyendo su propio universo aferrandose a menudo en sus "armas" liricas, socialmente subversivas y filosoficamente obscuras y extrañas, pero llenas de nuevas ideas.
Esta actitud efectivamente le aleja de una mayor exposición en los medios de comunicación, y las puertas de las Radios y TV permanecieron cerradas para el “filibustero independiente”.Debe ser por esto que "Are You ..." no produjo éxitos, aunque supuso el más completo esfuerzo comercial de Zappa hasta la fecha.
La música es eficazmente quebradiza y los giros sutiles y vueltas de las partes vocales son virtuosas. Cada canción está ligada a la anterior y posterior, y se reflejan y justifican unas a otras en una variedad de maneras, que a menudo le da al álbum la sensación de un “logico rompecabezas.. Si "Absolulely Free" fue un oratorio de rock moderno, "200 Motels" un documental surrealista y "Joe's Garage" era Rock-Opera. Que es "¿You Are What You Is"?
El panorama de la década de 1980 en Estados Unidos y sus nuevas creencias - Ahora Carter se ha ido y Reagan ha llegado - pasa por debajo del microscopio del experto Zappa, y surge como una evolución constante, sinfonía visual o película sonora con un alto grado de coherencia interna y la complejidad que puede ser oida a miles de veces sin llegar a ser aburrida, como Lao Tse decía.

Enjoy

Next : Shut Up And Play Yer Guitar

LOOK FOR: QUE?
(Archivo actualizado y resubido)


FRANK ZAPPA
" Shut Up 'N Play Yer Guitar "
(3 Box Set)

Shut Up 'N Play Yer Guitar
Shut Up 'N Play Yer Guitar Some More
Return Of The Son Of Shut Up 'N Play Yer Guitar

RYCODISK - 1986
Inicialmente editado en Barking Pumpkin Records - 1981

Me alegro de haberlo hecho, quiero decir, he estado esperando hacerlo hace mucho tiempo y mucha gente penso qiue estaba loco al dedicar mi tiempo para hacerlo, pero ahora este grupo de discos se esta vendiendo mejor que "You Are What You Is" y "Tinsel Town Rebelion", tenemos unos buenos beneficios despues de dos semanas en el mercado, estoy vendiendo mas por correo que en las tiendas de discos... No estoy hablando sobre el costo de hacer el album, sino en las ganancias que ha generado en un par de semanas.
La idea de distribuir sus discos por correo se le ocurrió Zappa alrededor de 1969. Doce años más tarde estableció en Estados Unidos este de sistema de comercialización de su propio sello “Barkin Pupmkin” con este triple álbum compuesto únicamente de solos de guitarra.
Ante esta idea, la liberación de un disco triple de solos de guitarra habia hecho que incluso los más abiertos de mente de su compañis discográfica se rieran a carcajadas o “gritaran de terror”- Obviamente tales gentes, no están preparadas para ese concepto y se sorprendieron del exito inmediato y continuo de este álbum, que a su vez demostro el buen conocimiento de Zappa de su público.
El “Set” ganó numerosos premios en diversos paises, incluyendo el Gran Premio de Francia. Algunas de las hazañas (guitarreras) de Zappa fueron editadas en varias revistas y el comenzo a escribir regularmente para “Guitar Player”, la demanda era tan fuerte, que al año siguiente edito un libro de 300 paginas de sus solos de guitarra
"Shut Up ..." es un monumento a la guitarra y satisfizo a numerosos aficionados que querían oir y volver a escuchar solos tocados en concierto. Con una o dos excepciones, los solos de aquí son todos "en vivos",, y se mueven mueven entre unaa gama de estilos.
Hay improvisaciones locamente inspiradas, bellas piezas melódicas cargadasde emoción, aullidos de torturado hard-rock aullidos, ráfagas de fusas y semifusas a la velocidad del rayo-que se resuelven en una nota sostenida a larga y una extrema diversidad de acompañamiento rítmico. Este álbum demostro ampliamente, en caso de que alguien no se haya dado cuenta aún, que Zappa es un guitarrista de gran valía, alcanzando cimas, tocando "Rock" comparables a Jeff Beck, Jimi Hendrix o Carlos Santana

Enjoy

NEXT : baby snakes

LOOK FOR: PLAYYER



Magellan - Test Of Wills
Studio Album, released in 1997

Songs / Tracks Listing
1. Gameface (4:30)
2. A Social Marginal (7:28)
3. Walk Fast, Look Worried (5:54)
4. Test Of Wills (11:28)
5. Bully Pulpit (Part 1) (2:01)
6. Jacko (4:23)
7. Crucible (4:49)
8. Preaching The Converted (5:30)
9. Critics Carnival (9:01)

Total Time: 53:44

Line-up / Musicians
- Trent Gardner / lead vocals, keyboards, trombone
- Wayne Gardner / guitars, basses, backing vocals
- Brad Kaiser / drums and percussion

With Test Of Wills, Magellan has taken the next step in their artistic progression. The songs are stronger, the grooves are harder and the lyrics more expressive. The addition of drummer, Brad Kaiser, has meant a more contemporary approach rhythmically as well as a better sounding recording. Wayne Gardner has dug down deep for gritty guitar tones and snarling lead lines. Altogether, a gem of an album, Test Of Wills has shown that Magellan is a world class band whose unconventional approach is becoming embraced by an ever growing fan base.

LOOK FOR: MOGOLLON



(3) THREE
"TO THE POWER OF THREE"

GEFFEN - 1988

Keith Emerson
Robert Berry
Carl Palmer

Me atreveria a asegurar, sin lugar a dudas, que este grupo es fruto del Marketing y que fue creado con la intencion de "recrear" los exitos (de sus componentes) del pasado. El producto final nada tiene que ver, ni con E.L&Palmer ni E.L.&Powell, el resultado es un AOR en direccion opuesta a lo que podriamos esperar, con excepcion de Berry, de los componentes de este grupo.

LOOK FOR: 3VECES3



By Jazzy
-------


Charlie Musselwite, , aprendió a tocar pronto la armónica al lado del viejo bluesmen, Will Shade fundador de la Menphis Jug Band, en 1962 se trasladó a Chicago trabajando en lo que podía y al mismo tiempo tocaba la armónica y la guitarra. Un muchacho blanco tocando blues, en el corazón del barrio negro.

Stand Back (Vanguard) fue su primer álbum, grabado a sus 19 años en 1967, después de haber practicado con Magic Sam y Otis Span, para la grabación.

En el último momento S. Chartes, que quería convertirlo en rival de Butterfiel, le propuso unos acompañantes que estaban fuera de juego, como el guitarrista Harvey Mandel. A pesar de todo eso; el disco posee muchísimas cualidades, composiciones personales, varios temas de “blues del desarraigo” siempre presente en la obra de Musselwite. Con una voz muy relajada y un gran dominio de la armónica; preciso, claro, y expresivo.Transmitiendo mucho feeling y la elegancia de un gran bluesmen.


Charlie Musselwite: harmonica & vocal
Harvey Mandel: guitar
Barry Goldberg: piano & organ
Bob Anderson: bass
Fred Below Jr: drums

Produced by Samuel Charters

--

Jazzy
un kilo de saludos

LOOK FOR: OOOOOH!

8 comentarios:

Ana Mariaaa dijo...

Pss: Ansiolitico

Ana Mariaaa dijo...

Uff Uff Ufff, hacia tanto que no corria tanto como no corria desde hace tiempo asi.... estoy perdiendo la forma..

Gracias y perdones varios, mon amies..

NK666 dijo...

Perdón, ¿por qué? En todo caso, agradecerte que nos prepares estas hornadas de galletas semanales.
Tiene muy buena pinta todo pero voy a empezar con Charlie Musselwite.
Buena semana a todos.

Ana Mariaaa dijo...

El disco de musselwhite... impresionante !!

El resto no he podido escucharlo aun..

Gracias Nk666 por la presencia y el comentario benevolo.

jimmy88 dijo...

jaja que buena frase mas vale tarde que mucho mas tarde jaja.
Todavia no he escuchado nada, pero parece que el de musselwhite tiene buena pinta. Grax

tongchen@seattle dijo...

Greetings from USA! I love your blog.
Please visit me at:
http://blog.sina.com.cn/usstamps
Thanks!
-Tong

Anónimo dijo...

El enlace del disco de Frank Zappa "Shut 'N Play Yer Guitar" (PLAYYER) no funciona.
Gracias,

Ana Mariaaa dijo...

Ya esta arreglado, anonimo mio (¿?)

De nada.