DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

domingo, 20 de junio de 2010

Dia G 20.06.10 (6) - Charley Musselwhite's South Side Band - Stand Back! (1967 US)

By Jazzy
-------



Charlie Musselwhite, , aprendió a tocar pronto la armónica al lado del viejo bluesmen, Will Shade fundador de la Memphis Jug Band, en 1962 se trasladó a Chicago trabajando en lo que podía y al mismo tiempo tocaba la armónica y la guitarra. Un muchacho blanco tocando blues, en el corazón del barrio negro.

Stand Back! (Vanguard) fue su primer álbum, grabado a sus 19 años en 1967, después de haber practicado con Magic Sam y Otis Span, para la grabación (como curiosidad, en los créditos como Charley y no Charlie como en el resto de sus discos).

En el último momento S. Chartes, que quería convertirlo en rival de Butterfiel, le propuso unos acompañantes que estaban fuera de juego, como el guitarrista Harvey Mandel. A pesar de todo eso; el disco posee muchísimas cualidades, composiciones personales, varios temas de “blues del desarraigo” siempre presente en la obra de Musselwhite. Con una voz muy relajada y un gran dominio de la armónica; preciso, claro, y expresivo. Transmitiendo mucho feeling y la elegancia de un gran bluesmen.


Charlie Musselwhite: harmonica & vocal
Harvey Mandel: guitar
Barry Goldberg: piano & organ
Bob Anderson: bass
Fred Below Jr: drums

Produced by Samuel Charters

--

Jazzy
un kilo de saludos


CD en mp3 (320 Kbps) y FLAC

LOOK FOR: OOOOOH! y OOOH!F1-2

1 comentario:

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/charliemusselwhite