DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

domingo, 13 de junio de 2010

Dia G 13.06.10 (1) - Taj Mahal - Oooh So Good 'N Blues (1973 US)

By Jazzy
------



Taj Mahal
"Oooh Good' N Blues / Mo' Roots"

Nota de la F: Esta edición con los dos álbumes en 1 CD la tengo, pero las portadas no las he podido conseguir, por lo que he pensado poner los CDs de manera individual. Sorry



Buen guitarrista, cantante con voz gutural y buen dominio de la armónica. Todas estas cualidades, le llevaron en sus comienzos a fundar el grupo The Rising Sons con Ry Cooder y Edd Cassidy; a mediados de los años sesenta y aunque, durante esa época descubrió a los grandes del blues, decidió tomar senderos en una línea folk-rock al estilo Dylan. Sus primeros discos a partir del 68 ya se inscriben en esa corriente; Taj Mahal (Columbia) Teh Natch’ blues (Columbia) y Giant steps, The old folks at home (Columbia) Participó en conciertos y festivales/rock sobre todo en Filmore West, como hacia su amigo Mike Blomfield, pero como era el único músico negro, decidió ir en busca de sus raíces, así pues, asimiló del Caribe los sonidos de las Islas, adoptó el ritmo de la salsa de América Latina y así en otros países de Africa, Europa...Después con sus dos guitarras y su presencia de bonachon, grabó un disco acompañado por una banda de tubas, con las Pointer Sisters, John Lee Hooker, Miles Davis y el griot de Malí Ali Farka Touré; a partir de entonces la mayoría de álbumes no presentan más que una lejana relación con el blues; sin embargo absorbió hasta tal punto la personalidad de los bluesmen, que llegó a interpretar el papel de uno de ellos en la película” Sounder” la obra maestra de Martín Ritt.

En este primer disco, Taj Mahal revela esas raíces caribeñas con un reggae delicioso.

Temas de Oooh So Good 'Blues:

1. Buck Dancer's Choice
2. Little Red Hen
3. Oh Mama Don't You Know
4. Frankie and Albert
5. Railroad Bill
6. Dust My Broom
7. Built for Comfort
8. Teacup's Jazzy Blues Tune



CD en mp3 (320 Kbps) y FLAC

LOOK FOR: OHTAJ y OHTAJF

11 comentarios:

Ana Mariaaa dijo...

Pss: Zippi Zappa

NK666 dijo...

Domo arigato!

Yo también creo que los Gov't Mule ahora se están repitiendo un poco. Pero su primer disco me gusta mucho.

Veremos qué tal suenan esos 5 duros. Desde luego el nombre es mejor que "5 euros". Lo que han cambiado las cosas.

Y Taj Mahal, ¿se puede pedir más? Muchas gracias, no tenía estos dos.

El esfuerzo por publicar todo Zappa es alucinante, Julio, (desde ahora, Zulio :D ) no lo descargo porque ya lo tengo todo pero me gusta leer los comentarios que pones de los discos y me animan a volver a escuchar los discos. Estos comentarios, que no son del libro del Ordovás, mejor.
Ese libro no me gustó demasiado: en mi humilde opinión :) para juzgar a un artista así hace falta que pase un poco más de tiempo y lo escribió demasiado pronto, además no está muy bien escrito (es en gran medida un producto de su tiempo) y creo que no entendía mucho el inglés y la cultura americana al ver cómo trata ciertos temas. Perdón por el off-topic pero llevaba cierto tiempo queriendo comentarlo. Muchas gracias por todo.

Carlos Jesus dijo...

Muchas gracias por subir el disco de 5 duros, espero que os guste a todos. Para las proximas subidas tendre en cuenta todos las normas de subida. Intentare subir todas las rarezas que tenga.
1 saludo

Miguel Campoviejo dijo...

Seguimos contando con nuestros colaboradores. Gracias a Jazzy, Hendrix88, y a nuestro colaborador de lujo, Julio-Ast, al que, además, aprovecho para hacerle sentir nuestro apoyo moral y que superen sin problemas la situación desastrosa que han sufrido, y que no se vuelva a sufrir. Un abrazo cordial Julio-Ast

Anónimo dijo...

Bueno, gracias a todos por omentar.
Campoviejo, Aqui en Oviedo tan solo ha llovido en cantidad.. y sigue lloviendo, asi que nada que lamentar, al contrario que en otros lugares de Asturias. Todo un detalle por tu parte.
NK66. Bueno, en realidad los primeros comentarios de los discos de Zappa no eran de Ordovas Error mio) ya que el solo hacia el "prefacio" el libro en cuestion es de Alain Dister, los comentarios actuales estan extraidos del liber "Vica Zappa" de Dominique Chevalier editado en 1985, esta en ingles, asi que pido disculpas por la traduccion. Interesante es, a mi juicio, los enlaces para los textos de los discos, que nos acercaran un poco mas a comprender la obra de Frank.
Jimmy88. He bajado el disco de 5 Duros, pero no estan los titulos de los temas?
"Besos y dinero"
"El remedio"
"Blusa azul"
"Por qué?"
"Sara"
"Creer"
"Guitarras 70eras"
"Mi último duro"
"Vamos de concierto"
"Tan lejos y tan cerca de ti"
"Huracán Charlie"
(Si animo de ofender)
Y... Yonin Bayashi ?
Saludos a todos
J.

Carlos Jesus dijo...

Lo siento hace mucho tiempo que no subia un disco y con las prisas se me olvido poner el nombre de las canciones pero una vez que escuchas el disco creo que te salen el nombre de las canciones, ya que los nombres que has puesto son las que tiene el disco y por orden.
Para las proximas subidas lo haré mejor. Espero que te guste el disco de mis paisanos Granadinos

Dr. Bell Otus dijo...

Hi there,
Welcome to the show .. now, we are not play cheapness, that's right ... but we are collecting brazers, jejeje.

Holas,
Muchisimas gracias Jazzy, por mas este blusero que afortunadamente he visto allá por año 2.000, en las fiestas de Lisboa, sin pagar un duro, y os digo, el tio es "dosis", mucha fuerza en su musica y su voz ... many thanks Jazzy.

De Zappa, que os puedo decir?! Rien de rien, y solo tengo de agradecer al incansable Zulio, ooopps Julio, por tan gran labor ... una cosa, como sabes que voy a Lisboa se todavia no lo he dicho a nadie?? Jeje, es que este proximo Jueves, voy hasta Lisboa en curro, y estaba exactamente pensando en traer conmigo en esta vez, mi discovinilica de Zappa, jeje, que no es broma, hasta parece cosa de otro mundo, telepatia ... muchisimas gracias por dedicarme los dos Joe's Garage (I, II & III), y ya ahora, tienes los "boots" del IV y V?? Creo que es un concierto en Atlanta en Abril del 80, y desde siempre (osea, desde que han salido estes dos LPs, el I y el II & III) oí hablar de estes "boots" en vinilo, muy dificil de lograr tenerlos, pero como ahora ya hay internet, es todo mas sencillo, puede ser que los tengas, no?!
Muchas gracias Julio ... igual te agradezco los otros dos envios, y a los Japos, no puedo pasar de ellos en esta vez, muito obrigado.

Y a Hendrix88, muchas gracias por tu estreño en esta casa.

Julio, espero que esté todo bien ahí por Asturias.

Un saludazoooo a todos

Jazzy dijo...

Hola

Que suerte Bell, verle y gratis además, me alegro que te gustara
la actuación

GOV'T MULE me gusta mucho, Warren Haynes, es un guitarrista
excelente

gracias a todos

Jazzy
un kilo de saludos

Dr. Bell Otus dijo...

Julio, ya te escribi un email ... he encontrado mas esto

http://www.lukpac.org/~handmade/patio/bootlegs/concert_boots1976-1980.html#couldthisbejoesgarageacts4and5live

Saludazoooooooooooooos

katetoscopio dijo...

nuevo pass (refresco): katetoskopio/tajmahal

Monkey Island Blues dijo...

Many thanks, one of my favorite taj mahal album....