DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

domingo, 16 de mayo de 2010

Dia G 16.05.10 (1) - Edgar Winter - Entrance (1970 US)

By NK666
(WELLCOME !)

Os presento al hermano de Johnny Winter, el multiinstrumentista Edgar Winter. También albino como él, se dedicó a los teclados, al saxofón y a la percusión además de las voces. Su música presenta un rango bastante más amplio que el de su famoso hermano abarcando tanto blues, gospel y rock como jazz. En los discos que presento colabora Johnny Winter tocando la guitarra. Podeis encontrar información más completa sobre Edgar Winter en  


En su primer disco Entrance, los dos hermanos colaboraron en la composición de algunos temas. La voz corre a cargo de Edgar. Es un disco tranquilo, más variado que el siguiente, oscilando la cara A entre pop y jazz y más funky, blues o gospel la cara B. La producción está bastante cuidada, las canciones se enlazan como en una suite lo que provoca el efecto de estar escuchando una obra muy variada con abundantes cambios, para nada repetitiva. Es una obra que mejora con sucesivas escuchas que te permiten descubrir los distintos solos que jalonan el disco. Piezas clave de este disco son, para mi, la inspirada versión de Tobacco Road (atentos al alarde vocal del final) y Jimmy's Gospel, la última canción del disco, un bonito instrumental en el que el saxo tiene el papel principal con la guitarra y el piano colaborando por momentos.


mp3 (320 Kbps) y FLAC

LOOK FOR: EDG y EDGF1-2

10 comentarios:

Ana Mariaaa dijo...

Pss: Neon

Dr. Funkenstein dijo...

bueno, en primer lugar dar las gracias a los colaboradores de hoy, julio y NK666, el material tiene pinta de ser fantástico xD (ni uno conozco jejeje). Yo pensaba que ibais a terminar la semana country acorde a los terminos jejejeje

Con Edgar winter siempre me armo un lio, nunca se si es él o su hermano, habrá que pegar bocado, a ver qué tal. La ración Zappiana de hoy, pues tampoco nada de nada (los 200 hoteles me suenan de algo, pero no me he atrevido nunca xDD) y el resto rien de rien, pero se irá probando la cosa poco a poco.

Muchas gracias y saludos!

NK666 dijo...

La password, ¡qué honor! Tengo que rebuscar entre mis estanterias a ver si encuentro algo más digno de este blog.

Doctor, si no tienes resaca ;) empieza por el de White Trash, me lo agradecerás :)

Me ha hecho gracia el comentario del de Thin Lizzy pero aún así no voy a perdermelo ni el de Magna Carta. Gracias, Julio.

Buena semana a todos.

Dr. Bell Otus dijo...

Hola,
Magna Carta? O es el sello del disco de Bozzio, Levin y Stevens?? jeje ... pués a este lo pillo que no le conozco ... de Thin Lizzy, paso, pués sin Phil Lynnot, no se, no se.

El de Edgar Winter, y el primer de la Edgar Winter's White Trash, pal saco yaaaaaaaaaaaa, mismo teniendo en vinilo a este ultimo.

De Zappa, paso, por razones obvias y vinilicas, jeje ... solo referir que quiere Just Another ..., quiere Fillmore East, han hecho parte de mis 10 primeros vinilos del mas gran compositor del siglo XX, y aún referir que están alli los tales de Flo & Eddie (The Phlorescent Leech & Eddie), por eso, dialogos y cachondeos garantizados en los dos discos.


Muchisimas gracias a la dupla Julio y Neon Knight 666, y a este ultimo darle mi enhorabuena y mi muito obrigado, por se estrenar en nuestra/vuestra casa.

Saludos

Anónimo dijo...

Magna Carta, en el caso que nos ocupa hoy no es el magnifico grupo del mismo nombre, si no se trata del sello discografico del disco de Terry Bozzio y Compañia.
Un placer
J.

el.largo.esquembre dijo...

Gracias NK666, vaya estreno con dos discos del otro Winter, nunca lo escuché así que me prepararé para ello; y gracias J. por tu gran trabajo sobre Zappa.

Saludos a los 2, que pena lo de Dio.

Sergio Carratalá Lillo - La Nueva Curtidora Alicante dijo...

Bienvenido seas al colaboracionismo en galletas, NK666, y gracias por tan sabrosas dos con las que te estrenas. Un saludazo.

El Fillmore de Zappa es cojonudo, imprescindible de que lo bajeis y disfruteis y, si os gusta mucho, que ocurrirá seguro, pues que lo compreis. Excelente directo.

el de 200 Motels ya lo envié yo, de un ripeo del Cd de fredericio. Es un trabajo de Frank no apto para iniciadores en el universo zappiano, podría indigestar, a mí no me pasó, por eso sigo disfrutando de Frank, como cuando empezé a escucharle.

Mi mención especial al album de Terry Bozio, Tony Levin y Steve Stevens, una grata sorpresa, este tipo de reuniones no suelen llegar muy lejos, pero aquí tenemos la excepción. Magnífica obra instrumental.
Gracias great J.

Salutem

katetoscopio dijo...

nuevo pass (refresco): katetoskopio/edgarwinter

babelain dijo...

Pedazo de disco. Aunque al principio resulte difícil hincarle el diente, es cierto que gana, y mucho, con las sucesivas escuchas. Dominio total de instrumentos y voz.

Saludossssssssssssssssssssss

Clive dijo...

Grazie!