DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

domingo, 16 de mayo de 2010

Dia G 16.05.10

By NK666
(WELLCOME !)

Os presento al hermano de Johnny Winter, el multiinstrumentista Edgar Winter. También albino como él, se dedicó a los teclados, al saxofón y a la percusión además de las voces. Su música presenta un rango bastante más amplio que el de su famoso hermano abarcando tanto blues, gospel y rock como jazz. En los discos que presento colabora Johnny Winter tocando la guitarra. Podeis encontrar información más completa sobre Edgar Winter en  
 LOOK FOR: EDG

En su primer disco Entrance, los dos hermanos colaboraron en la composición de algunos temas. La voz corre a cargo de Edgar. Es un disco tranquilo, más variado que el siguiente, oscilando la cara A entre pop y jazz y más funky, blues o gospel la cara B. La producción está bastante cuidada, las canciones se enlazan como en una suite lo que provoca el efecto de estar escuchando una obra muy variada con abundantes cambios, para nada repetitiva. Es una obra que mejora con sucesivas escuchas que te permiten descubrir los distintos solos que jalonan el disco. Piezas clave de este disco son, para mi, la inspirada versión de Tobacco Road (atentos al alarde vocal del final) y Jimmy's Gospel, la última canción del disco, un bonito instrumental en el que el saxo tiene el papel principal con la guitarra y el piano colaborando por momentos.

LOOK FOR: BASURA

El segundo disco lo publicó al año siguiente con el nombre de la banda White Trash, basura blanca, tal vez haciendo referencia a su condición y es una forma despectiva de referirse a la clase social media-baja no de color del sur de los Estados Unidos que hemos visto en las películas viviendo en trailers, bebiendo cerveza por litros y disfrutando del rock. Buenas costumbres, sin duda. Este disco se beneficia de la producción de Rick Derringer (el de Rock'n'Roll Hoochie Coo) y es mucho más energético y menos disperso que el anterior. Desborda energía rockera y funk (a veces a lo Family Stone como en Give It Everything You Got, que abre el disco). A ello también ayuda la excelente voz de Jerry Lacroix mucho más intensa que la de Edgar. Destacan, a mi entender, la evocativa Fly Away (que no desentonaría en un disco de Bonnie & Delaney), Let's Get It On (¡temazo! si no te hace saltar, es que estás muerto), I've Got News For You (en la onda de B.B. King), Keep Playin' That Rock & Roll (single de cierto éxito ese año) y el brutal gospel ecológico Save The Planet. El resto del disco es también muy bueno y os hará moveros si os gusta el buen rock de los 70s. Si no vas a oir más que un sólo disco hoy y quieres algo bueno y energético, ¡éste es tu disco!. Se nota que es uno de mis favoritos, ¿no?

Espero que los disfruteis.



By Julio


 FRANK ZAPPA & THE MOTHERS OF INVENTION
" FILLMORE EAST - JUNE 1971 "

ZAPPA RECORDS - 1990
Inicialmente editado en 1971


Frank Zappa : Guitar & Dialog
Mark Volman : Lead Vocals & Dialog
Howard Kaylan :  Lead Vocals & Dialog
Ian Underwood : Winds & Keyboards, Vocals
Aynsley Dunbar : Drums
Bon Harris : 2nd Keyboards & Vocals
Jim Pons : Bass Guitar, Vocals & Dialog
Don Preston : Mini Moog

Disco editado entre "Chunga's Revenge" y "200 Motels" extraido de los conciertos de la banda en el Fillmore de New York y aunque la calidad del sonido no es todo lo buena que se pueda desear, si constituye un documento eficaz para constatar como sonaban los "Mothers" en esa epoca.

He querido añadir ( ya que en esos conciertos del Fillmore coincidieron con John Lennon Plastic Ono Band, con los cuales, ( Lennon & Oko) sin Elephants Memory que eran su grupo de acompañamiento, hicieron alguna que otra "Jam") la parte final del Doble de Lennon Plastic Ono Band " Sometimes In New York" que justamente reproducen parte de esas "Jams"

Enjoy

Next :
200 Motels

LOOK FOR: OKOZAPP 1 & 2
 

 FRANK ZAPPA
"Frank Zappa's 200 Motels"
Original MGM Motion Picture Soundtrack

The Mothers Of Invention & The Royal Philarmonic Orchestra

MGM - 1997
Inicialmente editado en 1971


Extractos del comentario para este disco del Libro "Frank Zappa y The Mothers Of Invention" de Ediciones Jucar-Los Juglares

¿De que se trata?
... Por lo que a mi respecta, 200 Motels es un Documental Surrealista. La pelicula es al mismo tiempo un reportaje sobre unos acontecimientos reales y una extrapolacion de estos. ....
.... 200 Motels es un Documental Surrealista, pero podria tambien ser provechoso el pensar em la "forma" global de la pelicula, al igual que se podria pensar en la "forma" de un trozo de musica orquestada, con leitmotivs, transposiciones armonicas, repeticiones ligeramente alteradas, cadencias, partes atonales, un contrapunto, texturas polirritmicas, onomatopeyas, etc ...
Considerando que los Mothers tienden a operar en alguna parte sobre las franjas mas externas de vuestra conciencia Rock And Roll de todos los dias, la pelicula es una extension y una proyeccion del punto de vista especializado del grupo y de su participacion en esta parte integrante de la experiencia humana contenporanea. En otras palabras, 200 Motels tiene relacion con cosas como:
Las Groupies
La vida en la carretera
Las relaciones con el publico
La quimica-personalidad del grupo
El alimento macrobiotico y las camisas teñidas
Etc, ...


Deciros que he estado reescuchando este disco ( no lo hacia desde hace años ) y no es tan malo, es, diriamos COJONUDO

Enjoy

Next "Just Another Band From L.A."

LOOK FOR: HOTEL 1, 2 & 3



 FRANK ZAPPA
THE MOTHERS
"Just Another Band Fom L.A."

Zappa Records - 1990
Inicialmente editado en 1972


Frank Zappa : Guitar & Vocals
Mark Volman : Lead Vocals
Howard Kaylan : Lead Vocals
Ian Underwood : Winds, Keyboards & Vocals
Aynsley Dynbar : Drums
Don Preston : Keyboard & Mini Moog
Jim Pons : Bass & Vocals

(Texto extraido del mismo libro de siempre)

Marl Volman y Howard Kaylan encuentran dificultades para insertarse en los Mothers, para soportar la disciplina impuesta por Zappa, Sin embargo su colaboracion marca una etapa importante en la transformacion de la musica. Es la primera vez que el grupo posee dos cantantes, uno de los cuales al menos (Kaylan) es al mismo tiempo un buen compositor. Y es con el, hecho rarisimo, con quien Zappa compone y escribe dos canciones para este album("Eddie Are You Kidding" y "Magdalena")
Sin embargo esta efimera colaboracion no parece satisfacer a Flo & Eddie. Han sido antes de unirse a los Mothers, unos Pop-Star en el seno de los Turtles y pretenden volver a serlo ( Reposicion de Happy Together en Fillmore East ). Pero Zappa no esta dispuesto a admitir el resurgimiento de ests tipo de egotismo en el seno de su grupo. La tension esta presente en las giras, solapada o explosiva. Just Another Band From L.A. marcara pùes el fin de un fragil acuerdo, exacerbado por los conflictos de personalidades que se encuantran, por otra oarte, a lo largo de toda la historia de Los Mothers.
ESte album contiene une repeticion de "Call Any Vegetable" (Absolutely Free) que permite, como en el original, uno de los mas bellos solos de guitarra de Zappa, maravillosamente sostenido por las voces de Flo & Eddie. Pero el tema dominante es "Billy The Mountain", Billy ha sido escrito con una idea de pelicula en la cabeza, Su historia es contada en forma de dialogo por Flo & Eddie, ya sale a escena, como en muchas obras de Zappa, un monstruo simpatico en pugna con los ajetreos de la vida "de plastico" moderna.El mito de Frankestein, analizado por un patafisico.
Para Howard y Mark son las ultimas fantasias con los Mothers. En Diciembre de 1971, el grupo sale de gira y encaja una seria de catastrofes: todo el material arde en Montreaux; y un tipo celoso, pensando que Zappa le gustaba a su amiguita, le tira desds lo alto del escenario del Rainbow, en Londres. Consecuentemente la gira se anula definitivamente, Zappa esta solo y escayolado, el grupo se disuelve cada uno por su lado. La actitud de Flo & Eddie (Como se presentan en adelanta) no es nada meritoria, escogen el momento en el que Zappa esta atado a una silla de ruedas para despacharlo y para propalar a cuenta suya las peores maldades.
Zappa les tendria siempre en cuenta este gesto grosero poco delicado.

Enjoy

Next : The Grand Wazoo

LOOK FOR: JUST

 TERRY BOZZIO, STEVE STEVENS & TONY LEVIN
" BLACK LIGHT SYNDROME "

MAGNA CARTA - 1997


Terry Bozzio : Drums
Tony Levin : Basses & Stick
Steve Stevens : All Guitars


La union de estos tres grandes tiene una de sus expresiones en ests disco, que sin presentar ninguna "novedad" en cuanto a estilo o composicion, si nos permite disfrutar de la calidad de sus miembros. Generalmente siempre he renegado de este tipo de asociaciones que la mayoria de las veces no ofrecen nada significativo y nunca van mas alla de los que sus miembros hacen en sus respectivos grupos...  No obstante disfrutaremos de su escucha sin lugar a dudas.
Enjoy

LOOK FOR: BOZZ



THIN LIZZY
"One Night Only"

SPV - 2000


Scott Gorham - Lead Guitar
Darren Wharton : Keyboards
Marco Mendoza : Bass, Vocals
John Sykes : Lead Guitar
Tommy Alridge : Drums

Quizas la sensacion que se obtenga tras la escucha de este disco sea, de alguna forma, parecida a la que podamos tener, cuando, despues de años vemos a una antigua novia, a la que recordabamos joven y guapa y ahora resulta que es gorda y fea (?)
Creo que es mejor dejar las cosas como estan.

LOOK FOR: SOLO

7 comentarios:

Ana Mariaaa dijo...

Pss: Neon

Dr. Funkenstein dijo...

bueno, en primer lugar dar las gracias a los colaboradores de hoy, julio y NK666, el material tiene pinta de ser fantástico xD (ni uno conozco jejeje). Yo pensaba que ibais a terminar la semana country acorde a los terminos jejejeje

Con Edgar winter siempre me armo un lio, nunca se si es él o su hermano, habrá que pegar bocado, a ver qué tal. La ración Zappiana de hoy, pues tampoco nada de nada (los 200 hoteles me suenan de algo, pero no me he atrevido nunca xDD) y el resto rien de rien, pero se irá probando la cosa poco a poco.

Muchas gracias y saludos!

NK666 dijo...

La password, ¡qué honor! Tengo que rebuscar entre mis estanterias a ver si encuentro algo más digno de este blog.

Doctor, si no tienes resaca ;) empieza por el de White Trash, me lo agradecerás :)

Me ha hecho gracia el comentario del de Thin Lizzy pero aún así no voy a perdermelo ni el de Magna Carta. Gracias, Julio.

Buena semana a todos.

Dr. Bell Otus dijo...

Hola,
Magna Carta? O es el sello del disco de Bozzio, Levin y Stevens?? jeje ... pués a este lo pillo que no le conozco ... de Thin Lizzy, paso, pués sin Phil Lynnot, no se, no se.

El de Edgar Winter, y el primer de la Edgar Winter's White Trash, pal saco yaaaaaaaaaaaa, mismo teniendo en vinilo a este ultimo.

De Zappa, paso, por razones obvias y vinilicas, jeje ... solo referir que quiere Just Another ..., quiere Fillmore East, han hecho parte de mis 10 primeros vinilos del mas gran compositor del siglo XX, y aún referir que están alli los tales de Flo & Eddie (The Phlorescent Leech & Eddie), por eso, dialogos y cachondeos garantizados en los dos discos.


Muchisimas gracias a la dupla Julio y Neon Knight 666, y a este ultimo darle mi enhorabuena y mi muito obrigado, por se estrenar en nuestra/vuestra casa.

Saludos

Anónimo dijo...

Magna Carta, en el caso que nos ocupa hoy no es el magnifico grupo del mismo nombre, si no se trata del sello discografico del disco de Terry Bozzio y Compañia.
Un placer
J.

el.largo.esquembre dijo...

Gracias NK666, vaya estreno con dos discos del otro Winter, nunca lo escuché así que me prepararé para ello; y gracias J. por tu gran trabajo sobre Zappa.

Saludos a los 2, que pena lo de Dio.

aqualung dijo...

Bienvenido seas al colaboracionismo en galletas, NK666, y gracias por tan sabrosas dos con las que te estrenas. Un saludazo.

El Fillmore de Zappa es cojonudo, imprescindible de que lo bajeis y disfruteis y, si os gusta mucho, que ocurrirá seguro, pues que lo compreis. Excelente directo.

el de 200 Motels ya lo envié yo, de un ripeo del Cd de fredericio. Es un trabajo de Frank no apto para iniciadores en el universo zappiano, podría indigestar, a mí no me pasó, por eso sigo disfrutando de Frank, como cuando empezé a escucharle.

Mi mención especial al album de Terry Bozio, Tony Levin y Steve Stevens, una grata sorpresa, este tipo de reuniones no suelen llegar muy lejos, pero aquí tenemos la excepción. Magnífica obra instrumental.
Gracias great J.

Salutem