DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

domingo, 9 de mayo de 2010

Dia G 09.05.10 (1) - Frank Zappa And The Mothers Of Invention - Weasels Ripped My Flesh (1970 US)

BY JULIO



FRANK ZAPPA &  THE MOTHERS OF INVENTION
"Weasels Ripped My Flesh"

ZAPPA RECORDS - 1990
THIS CD RYKODISC - 1995
Originalmente editado en 1970


Frank Zappa : Lead Guitar & Vocal
Ian Underwood : Alto Sax
Bunk Gardner : Tenor Sax
Motorhead Sherwood : Baritone Sax &  Snorks
Buzz Gardner : Trumpet & Flugelhorn
Roy Estrada : Bass Guitar & Vocal
Jimmy Carl Black : Drums
Art Trip : Drums
Don Preston : Keyboards
Ray Collins : Vocal ( Oh NO)
Don "Sugarcane" Harris : Electric Violin
Lowell George : Rhytm Guitar & Vocal

Una vez mas, la aparicion de este album constituye una sorpresa, un saco de noticias, mas bien. Aunque aparentemente dominado por una inspiracion homogenea, muy contemporanea, ha sido grabado en una multitud de lugares diferentes, principalmente conciertos publicos. De nuevo abundan las alusiones, referencias y guiños : a Coltrane, en el primer fragmento, a Dolphy en "Memorial Barbecue", al blues en "Direct From My Heart..."maravillosamente cantado y tocado por "Sugarcane", a la patafisica-Alfred Jarry-, y sobre todo Erik Satie cuyos preludios (Esos mismos guiños de"Para la siesta de un fauno" de Debussy, son alegremente saludados con "Prelude to the Afternoon of a Sexuality Aroused Gas Mask". Despues de haber plagiado respetuosamente a su maestro Edgar Varesse ("Son Of The Monster Magner" en Freak Out) Zappa rinde homenaje a su manera a otros compositores europeos contemporaneos a los cuales reconoce deber mucho. Es tentador establecer el paralelo entre su obra y su personalidad con las de Erik Satie precisamente. El mismo acercamiento a la musica "seria" con humor, el mismo sentido de la burla y del comentario social... pero, por razones que le conciernen, a Zappa no le gusta que se establezcan este tipo de acercamientos con otros compositores, por muy halagador que pueda parever.
Incluso en un album de arquitectura tan variada, tan barroca, como pueda serlo Weasels, ha querido deslizar uno de estos rasgos que son muy importantes para su imagen entre un publico de Teenagers ( y de otros ). Asi "My Guitar Wants To Kill Your Mama" es bastante explicita de por si, en um plan socio-sicologico facil de comprender para los jovenes porque les concierne directamente. El rock en general y la musica de Zappa a fortiori, no estan ahi para integrarse en un cuadro bien establecido, aceptado por los padres como algo evidente. Estan ahi para descomponer el mundo adulto y, en principio para despertar los impulsos dormidos por la educacion y su simbolo, la Mama. No se puede ser mas claro; y Zappa no quiere desperdiciar este tipo de ocasiones para dar un golpe directo a la sensibilidad del auditorio.
Weasels Ripped My Flesh termina con un magma muy dendso"Zumbando" cada instrumento al maximo de potencia en una sola nota, como una interferencia de radio muy potente. Cuando cesa esta, Zappa anuncia simplemente"Buenas Noches".  El primer gran grupo de los Mothers ya ha vencido. En efecto, cansados de las giras y de cinco años de vida en comun, sus miembros se dispersan, declarando ademas la mayoria, "que si Zappa esto, que si Zappa lo otro".

Enjoy

Next "CHUNGA'S REVENGE"

mp3 (320 Kbps)

LOOK FOR: FLAASH

7 comentarios:

Ana Mariaaa dijo...

Gripe

Napi and Lisa Murphy dijo...

¡Ostras! ¿Gripe? ¿De la "A"? ¡¡¡Juel, que haya mejora!!!
Bueno, que de este plato picoteo lo del Orient Exprex, que seguro que la galleta tiene más especias que las que tú le pones, AnaMariaaa.
Gracias a todos por hacer del domingo un día grande.

NK666 dijo...

Mmmmm! ¡Me encanta el olor a galletas por la mañana! ¡Huele a victoria!

Gracias por la ración semanal, no sé por dónde empezar pero un viaje en el Orient Express y una visita a la National Health son seguros.

Dr. Funkenstein dijo...

A la rica galleta!

Habrá que probar esas de Zappa, como todos los domingos (ya me estais enganchando jejeje). También esa de Morrison, que aunque en solitario no me hace ni la mitad de gracia que en Them, sigue siendo un grande del rock.
Esos Orient Express no los conozco, pero viendo el interés de los anteriores habrá que probar, y lo mismo con National Health. Esos Blasters también me llaman la atención xD.

Habrá que ponerse las pilas, muchos deberes habéis puesto esta semana jejeje
Saludos!

babelain dijo...

Pues tengo algunos y otros no y por aquello de bajar lo que uno va a oír, pues me bajo el VU (del Funken) que lo he buscado y no lo encuentro. Gracias chicos. Saludosssssssss

Sergio Carratalá Lillo - La Nueva Curtidora Alicante dijo...

Pues una vez que ya he podido por fin dedicar una relajada audición a nuestro último día G, me ha parecido, una vez más, una impresionante escucha, por lo variado de los estilos, por la gran calidad de lo publicado. Acojonante.

Empiezo en orden y decir que impresionado me quedé con el envio del dr. funkestein, album de la Velvet que no conociá, con temas de los que te levantan de la butaca, lo que me apasiona, grandísimo Lou en este album, temas excitantes, muy muy bueno.

De Van me bajo todo de siempre, tengo que decir que fué la mayor influencia que tuve en la década de los 90s, cuando volví, tras la gran década de los 80s, por un parón por hastío, a volver a pinchar música con las mismas ganas de siempre, y ahí apareció Van con su album Hyms Of The Silence, para volver a levantarme la moral y las ganas. Sí es cierto que la primera cara es la que tenemos todos sobreescuchada, encambio en el segundo Cd encontramos temas inéditos y por sólo eso, ya es un album merecedor de bajar.

The Blasters, puro rockandroll, buena voz, buenas harmónicas, buen ritmo, me ha gustado.

The Orient Express, algo diferente en estilos no viene mal, apetecen oir de vez en cuando esos instrumentos autóctonos rebosantes de paz y relajación.

National Heath, el toque progresivo de este gran día G, no los conocia y los tengo en cuenta a partir de ahora.

Fela, siempre Fela, me encanta. Os recuerdo que teneis de Fela aquí en las galletas un impresionante cuatriple album publicado por mí y enviado por fredericio. Aprovechad que la vida es breve, jeje.

Y para finalizar la dosis zappiana, y que no falteeeeee.

Muchas gracias Julio, esquembre, dr. funkestein

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/frankzappa