DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

domingo, 9 de mayo de 2010

Dia G 09.05.10 (5) - The Orient Express - The Orient Express (1969 US)

BY ESQUEMBRE


 THE ORIENT EXPRESS 
THE ORIENT EXPRESS (1969)

Grabado por un francés, un belga y un iraní que terminaron en East Village de Nueva York a través de largos viajes a Oriente, este clásico de 1969 es posiblemente la mejor fusión de música tradicional del Oriente Medio y la psicodelia jamás registrado. Con guitarra y batería, así como laúd, sitar eléctrico, melódica, dumbek y minitar, es una música hipnótica y fascinante de principio a fin. En las notas del disco decía: «Al igual que el tren del mismo nombre, el Orient Express viaja fácilmente de Oeste a Este y viceversa, manteniendo su individualidad e integridad hasta el final."

Guy Duris nació en el Left Bank, un juglar moderno, vagó y cantó sus canciones, y comenzó un romance con la antigua guitarra árabe, el oud. Viajando hacia el este, su música se volvió hacia Asia. En Irán, se reunió con Farshid Golesorkhi, descendiente de una familia persa respetada. Farshid, condecorado por el Sha de Persia por su toque de batería, sentía que los ritmos del Este podrían ser aplicados a la música occidental. Encontró un co-investigador deseoso en Guy. Juntos viajaron, Guy con su guitarra y laúd, Farshid con sus tambores. De camino hacia el oeste, regresaron a París, donde conocieron a Bruno Giet, un piloto belga y guitarrista. El sonido pop progresivo de Radio Luxemburgo dieron forma a las ideas musicales de Bruno, y trasladó a Guy y Farshid hacia el rock. Pronto los tres miembros de The Orient Express realizaron otro viaje a los Estados Unidos. En el East Village de Nueva York su música tomó el sonido que se escucha en este disco.

The Orient Express ha alcanzado sin problemas y con honestidad la concentración individual y como grupo. En lugar de clichés de mezcla de cada sonido, han explorado profundamente cada música, y se exponen las similitudes profundas entre sus culturas ... a la vez la creación de una música muy original y atemporal.

Los componentes son:
Guy Duris – electric oud, electric sitar, vocals
Bruni Giet – electric minitar, vocals
Farshid Golesorkhi – electric melodica, dumbek, tympany, vocals

Los temas son:
1.Fruit of the Desert (Duris)
2.Dance for Me (Duris)
3.Layla (Duris / Golesorkhi)
4.Birds Of India (Duris / Giet)
5.Train To Bombay (Duris / Giet)
6.Caravan Of Silk (Golesorkhi)
7.Azaar (Golesorkhi)
8.For A Moment (Giet)
9.Impulse (Forty-Two Drums) (Golesorkhi)
10.A Little Star (Duris / Giet)
11.Cobra Fever (Golesorkhi / Giet)

Si os interesan los sonidos orientales combinados con grandes dosis de psicodélico, este es
vuestro disco.


Mp3 (320 Kbps) y FLAC

LOOK FOR: EXPRESS y EXPRESF

1 comentario:

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/theorientexpress