DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

miércoles, 26 de mayo de 2010

David Bedford- The Garden Of Love (Grabac. 1970 - Public. 1997)

Serie Colaboraciones Mike Oldfield



Este disco, está atribuido a la discografia de Kevin Ayers, asi figura en casi todos sitios, pero voy a hacer un gesto justo, y pongo como titular a David Bedford, y seguro que si lo escuchas, y lees esta reseña, estarás de acuerdo.
Todo empezó en la mente de Bedford en torno a 1963, pero no fué hasta 1970, cuando esta obra fué presentada y escenificada en el gran Queen Elizabeth Hall, donde sobre el escenario estaban los instrumentos para los que fué compuesta esta obra, a saber... un órgano, un silbato, un whistle, dos guitarras eléctricas, un saxofón, un bajo, una bateria (o sea, una formación de rock), y además, un quinteto para flauta, clarinete, trompeta de cuerno, contrabajo, y "seis chicas guapas para bailar y pasar las páginas" (supongo que las partituras). Los músicos fueron, David Bedford, Mike Oldfield, Kevin Ayers, Lol Coxhill, Robert Wyatt, y los componentes de The London Sinfonietta, mas las seis chicas comentadas. Era el 26 de Septiembre de 1970 (nótese que aún faltaban dos y medio año para el lanzamiento de las Tubulares). The Garden Of Love fué ideada como una obra musical para que sirviera de entorno al recitado de un poema de Willian Blake, que habia gustado mucho a Bedford. Y pensaron que la grabación debia ser precisamente de esta representación en directo.
La pieza, una solo pista, tiene una duración superior a los 21 minutos, y los que ya hayais escuchado los otros discos que os he puesto de David Bedford, os resultará familiar en su escucha. Los quince primeros minutos sirven, tanto para desarrollar la melodia escrita por Bedford, como para la improvisación por parte de los músicos, en solitario, y en colectivo. La guitarra de Mike se puede escuchar de forma mas prominente, y se nos hacen algo familiar sus sonidos. Según leo, en el escenario también participaban las bailarinas, y eso hacia que los músicos, también bailaban, aunque de forma descoordinada, producto del estado de embriaguez en el que estaban debido al consumo de cerveza que alguien habia traido, y que los músicos bebian mientras tocaban. Asi se llega hasta una especie de tanda disonante, de la impresión como si cada músico fuera a su aire, en un derroche de lo que llamamos "avant-garde", o Free-Jazz, hasta que de golpe se hace el silencio, y Kevin canta-recita el poema, tras lo cual, y habiendo sido informado el público que estaban invitados a unirse a las chicas para bailar por los pasillos los ultimos compases, pocos, con el saxo de Coxhill al mando, en una especie de cacofonia.
En general, el público no esperaba una cosa asi, seguramente porque hasta ese momento, Bedford tenia fama de músico mas "clásico", cosa que ahora sabemos que el tiempo le hizo investigar mas en este estilo de música. A raiz de haber escuchado toda su obra posterior ya nada deberia sorprendernos. Aunque como escribo ahi detrás, la grabación se realizó en 1970, no fué publicada hasta 1997. Ahora ya lo puedes escuchar.

Buscar por : JARDINAMOR

6 comentarios:

NK666 dijo...

Gracias, suena tan interesante como el resto de la serie. Gracias por el espíritu divulgativo que te lleva a publicar todos estos discos. Estamos conociendo mucho más de este gran músico y sus colaboraciones.

josesimon dijo...

Muchisimas gracias, totalmente desconocido para mi este material de estos grandisimos musicos.

Dr. Bell Otus dijo...

Gran Miguelito, sigues con tu EXCLENTE labor Oldfieldiano, si señor.

No conozco a este disco, y te lo digo ya que con una portada así, no me le compraba, jeje, portada mas CUTRE, jijiji, pero sin embargo, debera ser un bellisimo disco, a ver, a ver.

Thanks Miguel

Miguel Campoviejo dijo...

Gracias por hacer saber que estais ahi, NK666, Josesimón, Dr. Bell.
Este tipo de música solo es para aquellos que profundicen en aquello que vá mas allá de la música melodia, y se apasionen por la parte histórica de un intérprete. No es melodia que seduzca al oido, ni produzca sensaciones mágicas. En cuanto a la portada, es posible que tenga su justificación,aunque sea de dudoso arte gráfico para nosotros...joer..je, je...que cutre que es,,,ja,ja

Anónimo dijo...

Thanks!

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/kevinayers