DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

viernes, 23 de abril de 2010

Tom Newman and Friends - Snow Blind (1983 UK)

Serie Colaboraciones Mike Oldfield


Tom Newman fué uno de los talentos mas duraderos que surgieron de la órbita del grupo psicodélico July, pero su historia llegó mucho mas lejos que la de esa banda. Nacido en 1943, fué en su adolescencia cuando el rock & roll empezó a tener éxito en Inglaterra y en 1960 estaba en un grupo llamado Playboys, que hacian también Rhym & Blues, aunque pronto cambiaron de nombre y pasaron a llamarse Tomcats, y practicamente toda su actividad se desarrolló en España, incluso las grabaciones las hacian aqui. Pasados unos años, y junto a algunos de los componentes de Tomcats, Tony Duhig, guitarra y voz, Jon Field, percusión y voz, Chris Jackson, bateria, y Tom en la voz principal y en la guitarra y los teclados, se convirtieron en July, con los que realizó un par de apreciados discos, y después fué cuando fué contratado por Richard Branson para que dirigiera el estudio de grabación que recien se habia construido en un caserón llamado The Manor, ¿os suena ese nombre?, efectivamente, ahi es donde nació una de las músicas que formarán parte de la buena historia musical, el disco Tubular Bells.
Tom quedó impresionado con lo que escuchó tocar a un muy joven Mike Oldfied, y en los ratos en que el estudio y la mesa de mezclas no se utilizaban, alli estaba grabando con Mike Oldfield, y además se ocupó de convencer a Branson para que difundiera el disco, en el que como agradecimiento a su labor, Oldfield quiso que Newman figurara como Productor. Con el tiempo Newman abandonó The Manor para dedicarse a sus propias grabaciones. En Galletas ya he compartido su primer disco, que también habia sido grabado a ratos, y con la colaboración de varios de los musicos que pululaban por The Manor, entre ellos, Mike Olfield. Después de la publicación de varios discos mas, llegamos a 1997, en que publica este otro, en formato cd, con unas grabaciones realizadas en 1983, producido por Philllip Newell, que también fué Ingeniero Jefe en The Manor después de Tom, y aqui, además de contar de nuevo con la colaboración de Mike Olfield, están músicos de renombre, como David Gilmour (Pink Floyd), Snowy White (Thin Lizzy), Paul Jones (Manfred Mann), Vincent Crane (Atomic Rooster), y varios músicos mas de cierto renombre. Solo me queda compartirlo, y que lo escuche el que lo desee.


Ripeo de cd en MP3 a 320 + carátulas

Buscar por: TONEFRI

6 comentarios:

Anónimo dijo...

how I get the link

thnx in advance

Napi and Lisa Murphy dijo...

Jau, jau, jau, Tel-mi jau, jau , jau!!!!

Jracias Uno (¡y ya sabes que no es peyorativo, anticiclón de las azores!) muy amable; esto es una joyita que no me voy a perder
Jracias, Jalleteros!!!

Anónimo dijo...

Great post - mnay thanks.

Where is the link ???????

taipan

Anónimo dijo...

Many many thanks.

Worked it out re 'debris'.

taipan

katetoscopio dijo...

nuevo pass (refresco): katetoskopio/tomnewman

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.