DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

viernes, 16 de abril de 2010

Pink Floyd - A Momentary Lapse Of Reason (1987 UK)



The Pink Floyd
1987 - A Momentary Lapse of Reason

Edición Española
Title: A Momentary Lapse of Reason
Record Company: EMI records
Catalog Number: 074-74 8068 1
Description: Gatefold cover
Cover: A river of beds on a beach. The man on the bed is breaking a twig.
Label: EMI picture label.


Comentario de Yerma:

Después de un tiempo de latencia desde el ultimo post de esta caja, vuelvo a retomarla con os últimos discos que quedan de la banda, este que revisitamos ahora, y el Division Bell que ademas es un Estrenando Surcos, y me lo compre ex-profeso para esta sección y de difícil adquisición.
Ademas hay alguna sorpresa mas que meter en la caja y que se irá publicando.
Os dejo con el comentario de Coscolin uno de los administradores de la web 1pocodmusica que fue el que ripeo el disco.

Comentario Coscolin:

A Momentary Lapse Of Reason sólo cuenta con tres de los miembros destacados en la carrera de Pink Floyd los cuales son el basterista Nick Mason (quien nunca dejó el grupo, es decir, estuvo en todas las formaciones), el tecladista Rick Wright y el guitarrista y cantante David Gilmour, quien tampoco dejó en ninguna instancia el grupo pero fue incluido luego de la conformación de la banda, en 1968, supuestamente para reemplazar a Syd Barrett en caso de que se desequilibrara en el escenario debido a su adicción al LSD.

Lo cierto es que la totalidad de las canciones fueron escritas por Gilmour por lo que este disco es más una obra solista que una obra de Pink Floyd. Además la participación de Mason y Wright es casi nula. La situación es similar a la del disco The Final Cut, que puede ser considerado como disco solista de Roger Waters en vez de un trabajo de Pink Floyd.

La foto de la carátula no es editada, para realizarla tuvieron que trasladar las camas de hospital a la costa de Devon y colocarlas simétricamente a lo largo de la playa. Lo mismo que en la portada de Animals, aunque esa la tuvieron que editar por unos desperfectos que surgieron con las fotos.

01. Signs Of Life
02. Learning To Fly
03. The Dogs Of War
04. One Slip
05. On The Turning Away
06. Yet Another Movie
07. A New Machine (Part 1)
08. Terminal Frost
09. A New Machine (Part 2)
10. Sorrow

CD en mp3 (320 Kbps) y FLAC, vinilo en FLAC

LOOK FOR: LAPSO, LAPSOF1-2 y LAPSOV1-5

8 comentarios:

yermass dijo...

Bueno pues eso espero os guste, un saludo.

Dr. Funkenstein dijo...

no conozco este disco, habrá que bajarselo conociendo la calidad de los ripeos que os gastáis (el de DSOTM se oye mejor que el que tengo del Gold CD!!)

Muchas gracias y un saludo!

Napi and Lisa Murphy dijo...

¡¡¡Menudo síndrome que tenía yo de fluído rosa, Yermits!!!
Este vinilo me lo compré cuando salió, y con mucha curiosidad cvomprobé que, a pesar de ser "otro Pink Floyd" diferente, me gustaba lo que oía.
Gracias galleteros. Me sirvo la dosis rosa.

Aldoux dijo...

En mi humilde opinión este disco tiene más de Pink Floyd que 'The Final Cut'; obviamente es Gilmour quien lleva la batuta pero el resultado no fue un album "personal" de Gilmour, como si lo fue 'The Final Cut' con Roger machacándonos otra vez con los traumas de su niñez. El rip no lo he escuchado pues apenas lo voy a bajar. Gracias Yerma, es un placer volver a coincidir contigo por estos lares. Saludos...

Sergio Carratalá Lillo - La Nueva Curtidora Alicante dijo...

Esta tarde mismo le hago una escucha merecida, muchas gracias y contentísimo de volver a ver en acción al Yermasss de los good times.
Abrazotes.

coscolin dijo...

Me alegro de tu vuelta al trabajo yerma, hace mas de un año de este ripeo y ya no me acordaba.
Espero que os guste.
Aldoux, tienes toda la razón.

SALUDOS para todos.

katetoscopio dijo...

nuevo pass (refresco): katetoskopio/pinkfloyd

Duvan Andres dijo...

Buen día, muchas gracias por compartir magnifica obra musical para coleccionistas como este servidor, quien les escribe. Saludos desde Colombia, excelente trabajo.