DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

domingo, 25 de abril de 2010

Dia G 25.01.10 (1) - Frank Zappa & The Mothers Of Invention - Cruising With Ruben & The Jets (1968 US)

By Julio


FRANK ZAPPA & THE MOTHERS OF INVENTION
" CRUISING WITH RUBEN & THE JETS "

ZAPPA RECORDS - 1985
RYCODISC - 1995
Editado inicialmente en 1968


Ray Collins : Lead Vocals
Frank Zappa : Low Grumbles, oo-wah & Lead Guitar
Roy Estrada : High weazlings, dwaedy.doop & Electric Bass
Jimmy Carl Black  An/Or Arthur Dyer Tripp III : Lewd Pulsating Rhytm
Ian Underwood Or Don Preston :  Redundant  piano Triplets
Motorhead Sherwood : Baritone Sax & Tambourine
Bund Gardner & Ian Underwood : Tenor & Alto Saxs

Texto extraido de "Frank Zappa y The Mothers Of Invention" de Jesus Ordovas para ediciones Jucar- Los Juglares

Despues del vitriolo, la risa sarcasticay el comentario mordaz, sostenidos por una musica a veces de dificil acceso para el aficionado no prevenido.Zappa se concede un pequeño recreo, la realizacion de un viejo sueño cada vez mas frecuente en nuestros dias: revivir por un instante su pasado, volver  a encontrar la musica
 de sus 19 años. La historia de Ruben y sus amigos es la de las bandas de un suburbio, que se reunian por docenas para formar una orquesta y tocar por los bares, , una oagina de la historia de los mismos "Mothers".
Temas como "Anyway The Wind Blows" o " How Could I BeSuch A Fool" ya vistos en "FREAK OUT", son interpretados aqui con compases de R&B, la musica preferida deZappa, junto a los clasicos de este siglo ( Siglo XX )
El comentario social aparece aqui bajo otro aspecto, se esconde en segundo lugar, detras de las letras de las canciones: simples evocaciones del mundo de los Teenagers, de sus amores y sus sentimientos. Ruben es el ultimo album de Zappa grabado por MGM-Verve, muy insatisfecho con ellos, Zappa deja esta compañis para fundar la suya propia, "Bizarre", distribuida por "Reprise"

Next Step : Uncle Meat

Enjoy

archivos del CD (en mp3, 320 Kbps) y vinilo (FLAC)

LOOK FOR: RUBEN y RUBENV1-2

14 comentarios:

Ana Mariaaa dijo...

Pss: Yeaaahh!

Sergio Carratalá Lillo - La Nueva Curtidora Alicante dijo...

Dos albums más de Frank junto a los Mothers que gustarán a todos los oidos del lugar. Ya los tenía y los recomiendo.
La grata sorpresa ha aparecido con el envio de los The Albion Band, que ahora mismo escucho y de inmenso gozo llenó mi dominical despertar.
Del resto no opino porque no me siento ligado sonoramente a esos grupos. Lo siento.
Gracias Julio por tu incansable esfuerzo puntual con todos nosotros.
Salut.

Napi and Lisa Murphy dijo...

Muchas gracias por la formidable bandeja de galletas, amigos, aunque hoy me voy a abstener. Mi dietista aconseja no servirme de las de hoy ¡y yo soy muy abediente!
De cualquier forma, muchas gracias, los discos en sí son verdaderas joyas.

Dr. Funkenstein dijo...

gracias por la ración, me tomaré un par para merendar jeje.

Estupendo ese de los Status Quo, aunque no goce de muchos seguidores es un grupo que a mí me gusta mucho, asi que para la saca. También esos de Zappa, que ya me estoy haciendo un expertillo con esas entregas semanales a las que nos tienes acostumbrado jeje

También caerá (en posteriores meriendas) el de los Scorpions, y de la Albion Band no conozco nada, así que le daré una oportunidad también xD.

Saludos y gracias!!

Aldoux dijo...

Un Domingo hecho a mi medida: me muero de curiosidad por saber cuántos cd's de Francis Vincent tiene Julio (las rediciones de Rykodisc ronda los 60 títulos). De Status Quo prefiero su etapa Psyco Pop (al contario de la mayoría). The Albion Band es una asignatura pendiente que voy a aprovechar para cursarla de una buena vez. Y Tokyo Tapes es mi favorito de Scorpions y es la primera vez que lo veo fuera del universo vinílico. Mil gracias Julio y al equipo de Chef's de las galletas. Saludos cordiales...

NK666 dijo...

Manteniendo el nivel repostero en todo lo alto, muchas gracias, me llevo a los albion band y los status quo, que me parece que no los tengo. ¡Buena semana!

babelain dijo...

Variadillo día de las Galletas. No conozco a The Albion Band. La primera y psicodélica época de Status Quo era muy interesante, tenía el single de"Pictures of matchstick men" y me gustaba mucho; luego fue otro "cantar". El disco de Zappa "Ruben..." muy gracioso; me gusta mucho. El de Uncle meat es durillo, pero es que Zappa es una debilidad mía. Scorpions nunca me llenaron, es un estilo que a mi no me...en fin, que no. Gracias a todos por vuestros ofrecimientos. Saludossssssssssssss

fredericio8 dijo...

veamos estos los desconozco , si son muy espesos les aguare un poco , de todas formas gracias por el aporte aqui no para de verse novedad y buena musica , las galletas siempre para desayunar . gracias.

Anónimo dijo...

Gracias Ana Mariaaa por esta excelente selección de discos, una delicia el recopilatorio de los Status Quo con grandes canciones de toques psicodélicos. El enlace de Frank Zappa "RUBEN" no funciona.
Un saludo,
Juan

Anónimo dijo...

Amigos,
El enlace para bajar el disco de Fran Zappa "Cruising With Ruben & The Jets" no funciona. Un saludo y gracias por todo vuestro esfuerzo con este excelenete blog.

Ana Mariaaa dijo...

Teneis razon.... Pido disculpas primero a J, luego a Zappa y por ultimo a nuestros pacientes galletoadictos por el error y la tardanza en subsanarlo.

Ya esta listo.

Un saludo

Anónimo dijo...

Gracias amiga Ana Mariaaa por reparar el enlace para bajar el gran disco de Zappa.
Un saludo,
Juan

Ana Mariaaa dijo...

NO hay de que amigo anonimo (¿?)

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/frankzappa