DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

domingo, 18 de abril de 2010

Dia G 18.04.10

By Julio


FRANK ZAPPA & THE MOTHERS OF INVENTION
"We're Only In It For The Money"

ZAPPA RECORDS - 1986
THIS CD RHINO - 1995
Editado inicialmente en 1968


La suma de los años 60's en 39 minutos de escucha que permiten abrir tu mente tus oidos y tus ideas preconcebidas.

Comentario extraido del libro " Frank Zappa y The Mothers Of Invention" de Jesus Ordovas para Ediciones Jucar-Los Juglares


NOTA :
Para la edicion en CD de este disco, Zappa trabajo sobre los masters originales de Verve, eliminando partes musicales (El bajo de Roy Estrada ) y sustituyendolas por nuevas pistas (Scott Thunes al bajo) con el resultado de una mezcla diferente al album (Vinilo ) original

CARPETA
Con la cubierta de este album es como Schenkel va a darse en conocer. El fin de Zappa es desmitificar la falsa inocencia del movimiento Hippie en plena explosion. Estamos en 1967, en el apogeo de la gloria de San Francisco.

MUSICA
Only Money es el ultimo disco producido por Tom Wilson, es el fin tambien de una virulencia en el comentario satirico por parte de Frank, con canciones como "The Idiot Bastard Son" "Mon & Dad" - "Flower Punk" efectua un verdadero cambio de polos de las diferentes capas sociales del "American Middle Class" Ya no sera necesario volver sobre un tema de naturaleza tan evidente. Onlu Money, como cada uno de los albunes precedentes (y como todos los que le van a seguir) se inscribe asi en una cierta continuidad, prolongando los temas emprendidos en Freak Out y Absolutely Free, llevandolos a un nivel, y sobre todo en este caso preciso, haciendolos accesibles a la mayoria. La musica se ha simplificado, se ha desechado de sus influencias clasicas demasiado evidentes, colocandose al alcance del Teenager medio, al que van dirigidas directamente las palabras. No se trata de un manifiesto artistico como lo podia ser "Freak Out" en particular, sino mas bien de una obra "Pop" que se sirve de un lenguaje de comiunicacion de masas, dandole a la vez, como es costumbre en Zappa, una importancia muy grande a la concepcion musical de conjunto.

Enjoy


LOOK FOR: MADRES






THE TEMPTATIONS
" MASTERPIECE "

MOTOWN RECORDS - 1973


The Tempations comenzaron en 1964 y todavia a dia de hoy siguen vigentes, obviamente con distintas formaciones. Este disco seria el numero 21 de los editados por este grupo en el que su productor, Norman Whitfield tuvo la vision cretiva suficiente para hacerles rememorar exitos del pasado.
En su dia este disco ( Fundamentalmente el tema que le da titulo) fue extensamente escuchado, tanto en radios, discotecas etc. Hoy parece un poco, cuando menos "descafeinado" pero su escucha (muy de cuando em cuendo ) revitalizara a los nostalgicos.

Enjoy

LOOK FOR: MASTERPIEZA





FRANK ZAPPA & THE MOTHERS
"Lumpy Gravy"
ZAPPA RECORDS - 1986
RHINO - 1995
Editado inicialmente en 1968

Comentario Extraido del libro Frank Zappa y The Mothers Of Invention de Jesus Ordovas para Ediciones Jucar - Los Juglares

Grabado en dos semanas durante unas vacaciones en la epoca del Garrick Theater, este album habia sido encargado a Zappa por Capitol. A Zappa y no a los Mothers Of Invention, legalmente era posible, pero MGM no lo entendio asi y puso dificultades a Capitol, con la que por otra parte tenia intereses comunes. De tal modo que el albun le fue cedido, pero a causa de diversos retrasos, no pudo aparecer en el tiempo previsto. Sin embargo entronca perfectamente ciertos aspectos insinuados en el "Freak Out", con sus partes verbales y la profusion de sus ideas musicales.

En este, una vez mas, les referencias a una cultura "clasica" son numerosas. Uno piensa en Stravinsky, Webern y naturalmente Varese. Los Mothers estan ahi, a titulo individual, rodeados de una pleyade de musicos en la que se reconocen algunos nombres de los buenos tiempos del cool jazz - Shelly Manne, Victor Feldman... Lumpy Gravy revela tambien un personaje que va a adquirir cierta dimension en el universo conceptual de Zappa: el grafista Calvin Schenkel. Con el, Frank encuentra mas que un aliado, casi un alter ego, una contrapartida grafica a su musica. Antes, a falta de algo mejor, asumia el mismo esta tarea. Schenkel viene a pedir de boca a coger el relevo sin cambiart verdaderamente el espiritu inical de la creacion. Su sentido de lo insolito, de las imagenes en oposicion, del collage, su gusto por lo incongruente, lo marginado, teñido de cierto encanto - inmediatamente diluido en olas de crueldad muy curiosas - le haran muy pronto inseparable de todo lo que emprenda Zappa.

-- -- -- -- -- -- -- --
Y por otra parte esta la musica.


Enjoy

LOOK FOR: LUMPY





CLIMAX BLUES BAND
" Tightly Knit "

HARVEST - 1971
(This CD Repertoire Records - 1990)

Colin Cooper : Vocals, Saxes, Harmonica. Clarinet & Whistle
Pete Haycock : Vocals, Guitars

Derek Holt : Vocals, Bass
Arthur Wood : Keyboards

George Newsome : Drums


Inicialmente llamados "Climax Chicago Blues Band" con la misma formacion de este disco, con la unica variacion de su bajista (Richard Jones) y en la misma onda de grupos como "Savoy Brown" o los primeros "Fleetwood Mac", por tanto pertenecientes al celebrado "British Blues-Boom". Iniciaron su andadura musical en 1968, grabaron dos estupendos discos para elñ sello "Parlophone" ( Climax Chicago Blues Band" y "Plays On"), en 1970, ya con la nueva denominacion firmas por el sello (subsidiario de EMI) Harvest, pare el cual grabaron tres discos entre 1970 y 1972, este seria el segundo de ellos. Hasta aqui tosdos sus discos fueron soberbios, en 1974 firman con Polydor y siguen editando discos, pero ya no tan frescos aunque manteniendo su calidad......


Buen disco para los amantes del genero.

Enjoy


LOOK FOR: CLIMA X





ERIC BURDON
"Eric Burdon declares "WAR"

This CD RHINO - 1992
Edicion Original - 1970

Tras su "aventura" Hippy con la trilogia "Winds Of Change" - "The Twain Shall Meet" y "Every One Of Us" Burdon da un nuevo impulso a su carrera, esta vez adentrandose en el terreno del Soul y Funk haciendose acompañar por el grupo War, el resultado es una mezcla de estos estilos mas el añadido de las influencias del propio Eric (Blues-Rock) facturando un estupendo disco de muy agradable escucha.

Enjoy


LOOK FOR: GUERRA




By Esquembre



THE FAR CRY
THE FAR CRY
(1968)


"Su música va desde el blues al jazz en el espacio", proclama el libreto original de esta explosión de jazz psicodélico muy inusual, lanzado originalmente en 1968. La banda de siete músicos dementes provenía de Boston, que estaba en medio de la tristemente célebre "Bosstown Hype"' cuando su álbum fue grabado. A pesar de que se puede comparar a grupos contemporáneos como Captain Beefheart y Blood Sweat & Tears, tienen un sonido distintivo propio, mezcla de voces gritando, mordiendo la guitarra eléctrica y el saxofón de vanguardia con otros instrumentos como el vibráfono, órgano y congas.

"Un equipo pesado psicodélico con influencias del jazz libre" - Fuzz, Acid & Flowers.


"Imagínese, Blood, Sweat and Tears encerrado en un armario con Captain Beefheart y
Quicksilver Messenger Service de John Cipollina ... una extraña mezcla de jazz, la fusión y el rock psicodélico "- The Acid Archives.

1.Shapes 4:27 (David Perry)

2.Midnight Juice 7:18 (Jere Whiting / Larry Luddecke)
3.Dream? 9:52 (Julia Grossman / Victor McGill)
4.Hellhound 3:41 (Jere Whiting)
5.Earthlight 3:36 (David Perry / Paul Lenart)
6.Sweet Little Angel 8:02 (Riley King / Jules Taub)
7.Listen To The Walls 6:49 (David Perry / David Friedel)


Jere Whiting – vocals, harmonica
Paul Lenart – guitar
Dick Martin – tenor sax and conga drum
David Perry – guitar and vocal

Larry Luddecke – organ and piano
Sean Hutchinson – bass
Victor McGill – drums and vibes

Produced by Daniel Weiss
Engineered by Randy Rand Recorded at Apostolic Studios, New York

Excelente álbum con unas voces desgarradas, una guitarra que siempre va dibujando
sonidos y un saxo a lo free-jazz, todo eso y rock, psicodelia, etc...

Copia de Seguridad en Flac + ArtWork Completo.

LOOK FOR: LLORO






FAT
FAT
(1970)


Diseñado por el legendario Roy Cicala que trabajó con Zhenia Ravan, Lori Burton, y John Lennon, junto con Shelly Yakus (escrito Shelly Yokas en la portada) de Stevie Knicks.
Fat está compuesto por cinco hombres que a excepción de este disco parecen haber permanecido
casi desconocidos. Según la leyenda urbana, esta producción de Eddie Jason vio sólo 400 ejemplares en libertad por la RCA. Para una banda que viene al final de la debacle conocida como "The Sound Bosstown". Con una foto de la portada de cinco tíos vestidos como si van a acampar, sin imagen alguna, estos melenudos ofrecer un set de canciones decentes, a pesar de que no son músicos estelares.
"Shape I'm In" de la cara B, la larga "Journey" y "Highway" son canciones a destacar.
"Black Sunday" está inspirada con un un sonido muy influenciado por Quicksilver Messenger Service. Parecen haber creado una extraña amalgama del East Coast Blues y la psicodelia.
"Country Girl" tiene unos riffs cercanos a Cream, una canción donde se podría esperar una melodía popular.
La voz de Peter Newland y arpa reflejan la oscuridad, James Kaminski y Michael Benson se apostan con sus guitarras.
No es una grabación mala para una banda desconocida y tienen riffs que Bachman Turner Overdrive explotarían sólo cuatro años más tarde.
"Duck Sweat" es el rock blues que nos puede inidicar la cubierta, pero "Lonely Lady" y "Mine Eyes Have Seen" van en otras direcciones.

Un artefacto interesante. ~ Joe Viglione, All Music Guide


01. House On The Corner 3:06

02. Black Sunday 3:20

03. Mine Eyes Have Seen 4:11

04. Lonely Lady 4:46

05. Journey 5:02

06. Shape Iґm In 2:29

07. Country Girl 5:44

08. Over The Hill 3:12

09. Duck Sweat 4:04

10. Highway 6:05


James Kaminski (Guitar)

William Benjamin (Vocals, Drums)

James Kaminski (Guitar, Vocals)

Guy DeVito (Bass, Vocals)

Peter Newland (Vocals, Harmonica)

Michael Benson (Guitar)


Disco muy interesante y al que le estoy dando mucho trabajo últimamente, banda de Boston
que practican un buen blues-rock con influencias como muchos grupos de la época de la Costa Este, la psicodelia, etc...

Que lo disfruten.

Copia de Seguridad en Flac + ArtWork Completo.



LOOK FOR: GRASA

10 comentarios:

Ana Mariaaa dijo...

pwsecreto

yermass dijo...

gracias chicos por los discos puestos una gozada. A ver por cual empiezo.

NK666 dijo...

Hoy me llevo poco pero lo agradezco igual, sólo los Far Cry que no conozco, el resto ya los tengo y los recomiendo también. Disfrutad de este domingo galletero y buena semana a todos.

Pablo dijo...

Gracias por el disco de los Temptations!!! nunca los había escuchado, me gustó mucho :)

aqualung dijo...

Grupos que desconocía por gentileza del Llargo, muy buenos ambos por cierto.
Artistas consagrados en el caso de FZ , Eric Burdon o The Temptations por cortesía de Julio The Great,

esto es grande, no lo digo porque sea un miembro galletero, pero pocos blogs observo en la red como el nuestro con tantas ganas y actividad, para quitarse el sombrero. gracias chicos.

Dr. Funkenstein dijo...

Mucho Zappa veo por aqui, se me va acumulando el trabajo xD

No se qué me descargaré, no le he echado mas que un vistazo rápido, pero pinta bien este día G

El de Eric Burdon, una maravilla, descargadlo si no lo tenéis ya.

Saludos y gracias!

babelain dijo...

Menuda bandeja de galletas. Tengo muchos de ellos (los de Zappa-imprescindibles-, el de E. Burdon con War-magnífico, uno de mis discos de cabecera durante mucho tiempo-, Temptation-clasicos del soul elegante). Los otros no los tengo,así que no puedo opinar. Gracias, galleteros. Esto es un no parar. Saludosssssssssss

Dr. Bell Otus dijo...

EXCELENTE Largo ... ya habia oído hablar o habia leyedo algo de los Far Cry, pero no los habia escuchado nunca ... ayer los escuché, y es de uno quitarse el sombrero, si señor.

Muchisimas gracias de corazón Largo, todo un DISCAZO, como me gusta.

Obrigadão amigo



Cuanto a los demás discos posteados, ya los conozco a todos, y tengo algunos, pero igual doy las gracias a Julio.

Gracias a los dos por (mas una vez) hacer posible este nuestro/vuestro dia

Anónimo dijo...

Bueno, yo tambien buscaba los Far Cry, dificilillo en este formato, gracias esquembre.

josesimon dijo...

Y a todos por poner la cole a disposicion