DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

miércoles, 10 de marzo de 2010

Johnny 'Guitar' Watson - Plays Misty (aka The Blues Soul Of, 1963) (1991 US)



Johnny 'Guitar' Watson
1991 Plays Misty

John Watson, cantante, guitarrista y pianista, nacido en Houston, Texas, en 1935, y fallecido en Yokohama, Japón en 1996. El apodo de Johnny Guitar le viene por supuesto por la pelicula, antes era conocido como Young John Watson (empezo a tocar por los garitos con 15 años). Su primer disco data de 1958, Gangster of Love, canción emblematica suya creada en 1953. Tiene una carrera de lo más variopinta musicalmente, haciendo incursiones por el jazz y el funk, aunque siempre con una base de blues.

Este disco, aunque es de 1991, recoge una sesión de grabación de los primeros años 60, en su primera época. Blues, jazz, incluso os puede sonar a Big Band o a gente como Dean Martin o Sinatra, ideal para los que os gusta bailar agarraos. Es la música de la época, antes del blues revival con el blues de Chicago como referencia de mucha gente. Apareció (con otro orden en la "segunda cara") en 1963 con el nombre de The Blues Soul Of Johnny (Guitar) Watson.


Este mismo LP se ha publicado además con otros tres nombres: I Cried For You (1967), Gettin' Down With (1977) y Witchcraft (1989). Os dejo la sugerente portada de uno de ellos.


Como curiosidad Frank Zappa lo cita como uno de sus guitarristas favoritos, aunque segun la foto toca el saxo, segun oireis, piano, su primer instrumento (su padre era pianista).

Para el que tenga interes en su vida:
http://en.wikipedia.org/wiki/Johnny_%22Guitar%22_Watson

mp3 (320 Kbps)

LOOK FOR: JGUITAR

8 comentarios:

Chuan dijo...

passwd: Johnny

Dr. Funkenstein dijo...

Veenga ese Johnny Guitar. Qué grande fue el tío.

Muchas gracias!!!

entradas norah jones dijo...

Que joven estaba ahí. Menuda cara de niño y que talento.

Anónimo dijo...

En Barcelona, en 1983 más o menos, hubo un concierto donde tocaron primero Johnny Guitar y después Bo Diddley. Tristemente, a los 10minutos, el público echó a Johnny del escenario lanzando objetos etc. Era la moda punk y el público sólo quería marcha, marcha.

Chuan dijo...

Pues en el 83 era casi funky, nada de jazz blues como este :(

Ana Mariaaa dijo...

Curiosa la foto con el saxo..

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refreco): katetoskopio/johnnyguitarwatson

Unknown dijo...

Yo estuve en el concierto que hizo en el Teatre Grec de Barcelona. Brutal.