DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

domingo, 28 de marzo de 2010

Dia G 28.03.10 (12) - One St. Stephen - One St. Stephen (1975 US)


By Largo esquembre




ONE ST. STEPHEN
ONE ST. STEPHEN (1975)

Este es un álbum que es generalmente considerado como uno de los mejores álbumes de Psych-ácido  pesados de su tiempo. Un crítico lo describió así: "Poe, la heroína y Jim Morrison todo ayudar a configurar el panorama de One St. Stephen". Buena voz, algunos aullidos fuzz y el uso ocasional de Moog en la forma típica Acidhead 70 '.

Don L. Patterson escribió la música y las letras, fue vocalista principal, tocaba guitarras eléctricas, dirigió y produjo el álbum One St.Stephen, en marzo de 1975. La música fue originalmente pensada para una película de Don, que estaba desarrollando con el título de "The Devil's Reservation. Debido a un famoso músico de jazz con el mismo nombre, Don utiliza el alias de One St. Stephen. La música fue grabada en los legendarios estudios Owl (Columbus, Ohio), con el mismo 8-canales de grabación analógica que se utilizó para grabar el audio en Woodstock en 1969. Porque todos los que escuchó el LP quería una copia, Don presiona una cantidad muy limitada de Queen City Record Company (Cincinnati, Ohio). También diseñó la portada del álbum y la etiqueta. La respuesta de los disc jockeys regional fue fenomenal. El álbum tiene mucho de juego aéreo regional. Unos meses más tarde, Don fue ofrecido un contrato de grabación de dos grandes compañías discográficas en Nueva York. No se le pidió que viaje. Don nunca estuvo interesado en el mundo del rock y se alejó de un futuro de la música. Desde entonces, el álbum ha sido buscado por los coleccionistas de discos en todo el mundo y pirateado dos veces en Europa. Esta es la primera vez que ha lanzado el LP en CD.

Extraído de la Red.

Gran álbum con momentos psych, ácidos, buenas guitarras y un sonido compacto que a mi me  impresionó.

Que lo disfruteis si quereis.

Copia de Seguridad en Flac + ArtWork Completo.

Nota de la F.: Hemos encontrado otra versión publicada en LP en Europa en 1987, con cuatro temas más (dos al final de cada cara). Esa versión se publicó posteriormente en CD, que es el que traemos, sin fecha impresa. Según algunas opiniones, los temas extra podrían no pertenecer a One St. Stephen sin a Saint Steven, banda de Boston que publicó un LP en 1969, aunque no he visto esos temas en ningún álbum de esta otra banda. En fin, oíd y decidid.

CD en FLAC y CD (Unofficial) con 4 bonus en mp3 (320 Kbps)


LOOK FOR: ESTEBAN y  ESTEBANU

1 comentario:

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/onest.stephen