DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

jueves, 11 de febrero de 2010

The Horace Silver Quintet - Song For My Father (1964 US)

Este álbum, el más popular en la larga carrera en Blue Note de Horace Silver, es asimismo el que más extrañamente realizó. Silver fué uno de los artistas de jazz más eficientes de este periodo. Horace tenía su propia técnica para producir albums de una duración de 12 pulgadas con un coherente equilibrio conceptual; y, en sus extensivas entregas brindadas, dejaba sorprendentemente pocas actuaciones aisladas o sin fluidez. Son For My Father tenía más apariencia a una edición, con cuatro títulos grabados en Octubre de 1964 por un nuevo quinteto acompañando a Horace Silver, más un tema con un quinteto y un trio realizados un año más tarde. Una mezcla de este tipo, sin ser insólito en Blue Note, no era del estilo de Horace.
Acompañaban a Horace en esta grabación Joe Henderson al saxo tenor, Blue Mitche en la trompeta o Roy Brooks a la batería.

Fredericio y yo os presentamos a todos este álbum de buen jazz y el que dedicamos, aprovechando que ayer fue su cumpleaños, a nuestro queridísimo Doctor Bellotus. Lo de este artista en una ocasión lo hablamos, este intérprete nos gusta a los dos y a vosotros esperamos que os ocurra lo mismo.



mp3 (320 Kbps) y FLAC

LOOK FOR: FATHER y FATHERF1-2

9 comentarios:

Dr. Bell Otus dijo...

EXCELENTAZO,

Muchisimas gracias de corazón, broderes Janu y Frede, por este tan magnánime discazo y señor que fue, es y siempre sera Horace Silver.

Este disco, lo conoci "pillandolo" de la coleccion de mi padre, que me llamo la atencion, primero por la portada (las portadas con negros, me llamaban muy la atencion cuando yo era un niño) y después por el titulo.

Así, que lo quiero dedicar a mi padre (que ya no esta entre nosotros, los vivos), y decirle, esté en donde estuvier, que sin él y sin su manera de educar, la musica quizas no era lo que es hoy para mi ... tu si mi padre, me has dado y hecho, unos BUENOS oídos, y me has hecho ver, como los sonidos son tan importantes en nuestras vidas.

Voy a bajarlo prontito, pués no lo he visto nunca en la red, y por eso, es la primera vez que voy a escucharlo en este formato digital.

Mas una vez, muchisimas gracias por la dedicatória, y por se acuerdaren de este humilde y sencillo, vuestro amigo Kikas.


Saludazooooooooooooos

Unknown dijo...

Hola ya estoy otra vez por aqui,despues de que,me borraran el blog,haz el favor,linkeame pues he cambiado el nombre,yo ya te sigo,un saludo..
http://paratusorejas.blogspot.com/

fredericio8 dijo...

este janu no para aprovecho para felicitar desde aqui a kikas por su cumple , buena audicion , yo tampoco loconocia y me llamo la aencion la portada , yno me defraudo .

Dr. Funkenstein dijo...

pues me voy a fiar de los comentarios y me voy a atrever con este jazzman tan elegante, con su puro y su sombrero xD.

Saludos y gracias!

Sergio Carratalá Lillo - La Nueva Curtidora Alicante dijo...

Conmovedor relato doctor, yo mismo lo he sentido emocionandome como se deduce claramente que a tí te habrá ocurrido escribiéndolo. Muchas gracias por contarnos esas historias personales que agrandan más nuestras amistades y a este, por supuesto, el mejor blog del planeta. un abrazo doc. Este disco va por él también, esté donde esté, por el recuerdo. salut.

Fred, posees buen ojo y oido de siempre para la música y ahora hoy en día, gracias a estas nuevas técnicas, la volvemos a redescubir disfrutándola como la primeravez y de paso la hacemos conocer a los que empiezan a gustar por estas joyas, como el caso del dr. Funkestein, que acredito que es una genial persona y con muy buen oido que me lo ha demostrado estos meses que lo conozco.

gracias a los tres por opinar. salut.

pd. al otro usuario no le hago mención porque no habla del disco y esta sección es para eso na más, los problemas que no tengan que ver con el disco en cuestión se debaten en el chatófono, que para eso se hizo.

saludos a todos.

AgustinH dijo...

que bello disco

babelain dijo...

Uhhhhhhhhhhhh el gran Horace Silver por aquí. Menuda galletita. Y encima no lo tengo. Gracias Frede, Janu, galleteros en general, españoles todosssss ejem. Felicidades Kikas. Me lo bajo ipso facto. Bueno, si me deja el servidor a esta hora. Saludossssssssssssss.

babelain dijo...

El primer tema del disco "Song for my father" es clavadito a uno de Mulatu Astatke. Imagino que Mulatu, cuando dejó Etiopía y se fue a los USA a tocar con Ellington y otros, tomó buena nota de este tema de Horace Silver. Una delicia.

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/thehoracesilverquintet