DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

martes, 19 de enero de 2010

Rainbow - Straight Between The Eyes (1982 UK)




Un poco de historia...
Este es el 6º álbum de estudio de Blackmore y compañia, donde solo hay nuevo ejecutante en los teclados, el resto son los mismos del anterior. Coincidiendo con la publicación de este disco, se montó una gira expectacular, en medios técnicos y de montaje escénico, con la que fueron por varios paises, aunque no a Inglaterra, con el consiguiente cabreo de los paisanos de Ritchie, pero eso a el le daba igual, donde queria tener éxito era en los EE. UU. Y, bueno, basta de cuento, que os dejo con la magnifica reseña que ha preparado nuestro Vikingo..

Reseña de Vikingo...
Siguiendo cronólogicamente la discografía de Rainbow, nos encontramos el 10 de Junio 1982 con este "Straight Between The Eyes". Grabado en diciembre de 1981, en Le Studio, Morin Heights de Quebec, Canada, está producido por Roger Glover. Los miembros del grupo son los mismos que en el anterior LP "Difficult To Cure", con excepción en los teclados donde Don Airey es reemplazado por David Rosenthal. El titulo del álbun lo escogió Blackmore. Se trata de una frase de Jeff Beck cuando éste le describía a Jimi Hendrix: "Directo entre los ojos".
El disco comienza con "Death Alley Driver", con una secuencia de motores de coches y arranca con una batería machacona y bajo contundente, la guitarra rítmica acaba de darle garra y la voz de Turner no se hace esperar y comienza con decisión sus frases, mientras otra guitarra las remata. Así hasta que llega el estribillo adornado con un potente riff de Blackmore, se repite la misma estrofa que deja paso a la parte central lleno de solos de guitarra, de toques muy clásicos y luego más heavys, marca de la casa. Le sigue otro solo, esta vez con unos alucinantes teclados que terminan con esta parte central para volver de nuevo a la parte cantada. Un temazo, puro rock duro, directo.
"Stone Cold" comienza con un ceremonial sonido de organo, marcando la guitarra a continuación los acordes sobre los que ha de cantar Turner. Es un tema mucho más lento, es casi una balada que se anima con el estribillo y donde Blackmore nos regala otro de esos solos, esta vez más relajado y no por ello menos interesante. Un tema muy ameno, donde al final tras unos atractivos coros escuchamos hablar la guitarra solista.
"Bring On The Night (Dream Chaser)", comienza con unos platillos sintetizados y una corrosiva guitarra que no tarda en romper la sección rítmica, con un sonido muy atractivo y cabalgante, precioso. Turner canta bien secundado por segundas voces y los teclados sintetizados planean para separar ese texto del estribillo. Buen solo de Ritchie. La canción es toda muy igual pero no cansa.
"Tite Squeeze" es el tema más corto del disco y comienza sin preámbulos, con un riff muy enrollado; el ritmo es firme, va como a pasos de gigante y se suceden distintos toques de bombos de batería en las distintas estrofas. La voz está siempre bien arropada por los riffs y la solista como si esta le respondiera. El órgano también realza ese estribillo hasta que de golpe finaliza dando paso a "Tearin' Out My Heart" un tema que comienza lento con arpegios eléctricos y una guitarra solista que lo embellece mientras Turner canta con sentimiento sobre ese arpegio y un organo, los altibajos se suceden con riffs hasta que unos coros dan paso a un solo de guitarra sobre un ritmo balsámico, luego una estrofa cantada solo con arpegio de guitarra y órgano que da paso al crescendo del final con riffs, punteos y que acaba muy suave.
"Power" es un tema muy rítmico, tanto en la guitarra como en la batería y quizás sean los protagonistas porque la voz de Turner suena como en un segundo plano. Buen riff, un estribillo que contagia, es un tema que te hace mover el esqueleto, muy movido. Como es habitual con su respectivo solo que en este caso no es muy largo, pero efectivo sobre un rápido toque de bombos de batería.
"MISS Mistreated" comienza entre organos y voces con ecos, hasta que llega el ritmo y el riff, hay que decir que Turner está muy correcto en todo el disco y muy bien acompañado de segundas voces y coros, aquí además con el riff y el órgano. Ni que decir tiene la labor de Blackmore adornando los temas con su solista. El ritmo tambíen se disloca en los enlaces entre texto y estribillo. "Rock Fever" comienza con esos sintetizadores que en un momento dan paso a un espectacular riff en un tema muy movido, el solo está ejecutado especialmente para él sobre un riff distinto al de todo el tema. Todo un trance de tema, aunque el estribillo pueda resultar algo pegadizo. Y se termina el disco con el tema más largo "Eyes Of Fire", que a mi me recuerda en lo melotrónico, a por ejemplo "Kashmir" de Led Zeppelin, tal vez porque me resulta un tanto arabesco. Pero tambien es una odisea sonora al puro estilo de Blackmore y encontramos buenos solos, buenos redobles de bateria, un temazo. Un buen disco.

Ripeado de cd en MP3 a 320 + carátulas

LOOK FOR: ENTREOJOS

12 comentarios:

el.largo.esquembre dijo...

Este es de los pocos discos que me faltan de Rainbow, así que a por él; un gran trabajo estas haciendo con el Blackmore Miguel, no será familia no?; y todo adornado con unos impecables comentarios del amigo Vikingo, los reeleré cuando esté escuchando cada tema.

Gracias par de dos por esta galletita sabrosa.

Miguel Campoviejo dijo...

Hola, Esquembre, no, no somos familia el Ritchie y yo, pero se ha casado con mi amor platónico, Candice Night......je, je....adieu jolie Candi...(clikar sobre mi nick)

Antoni dijo...

Yo tampoco lo tengo pero me haré con él, por que meencanta Blackmore. Saludos y ánimo con la crisis!!

vikingo dijo...

Pues yo tampoco lo tengo, me lo dejaron en crudo sin títulos para escuchar y comentar, Miguel, negrero que eres un negrero, juas juas, es broma, me lo pillo.
Y espero que mi manera de comentar os haya servido de algo.
Saludos a todos.

Miguel Campoviejo dijo...

Gracias por dejar comentario, Antonilopez, animo y Saludos.

Tengo mucho que agradecer esa colaboración reseña de Vikingo, estaba muy liado con su blog,
http://losfiordosdevikingo.blogspot.com/ ,
y le pillé en mal momento, aún asi la hizo en tiempo record......Gracias

vikingo dijo...

A lo mejor me excedí en mi comentario, para nada Miguel es negrero ni otra cosa por el estilo. Es la persona más educada y solicita que me he echado a la cara y muy solidaria con todos los temas que lo requieren.
Mea culpa por querer parecer gracioso he quedado mal, lo sé, lo asumo y pido disculpas a todos los que se hayan sentido ofendidos. Tengo un corazón para dar y regalar a todo ser humado, sea blanco, negro, amarillo, colorao, ocre... quiero decir que amo al ser humano venga de donde provenga... AD IO SS, todos somos mortales, nos morimos de viejos o de de lo que sea por accidente, así que, seamos más prudentes, Adios galleteros.

Miguel Campoviejo dijo...

Vikingo, que no tienes que excusarte, si hasta te agradezco la broma, ese humor es parte de la forma de ser del equipo Galletero, y ya sabes que no me molestan esas frases. Por supuesto todos los que te hemos leido sabemos que esas cosas se escriben en broma. Anda, anda.....que aún te pediré para la próxima reseña de Rainbow.....vete pensándola...je, je

el.largo.esquembre dijo...

Vikingo un analisis detallado de cada una de las canciones del disco, muchas gracias.

A mi el tema que más me gusta es el que abre el disco y el que lo cierra; ya a estas alturas y como pasará con el siguiente el hecho de la utilización cada vez mayor de sintetizadores y cacharritos electrónicos hacen estos discos para mi cada vez mas planos y casi idénticas las canciones, solo los salva la gran actuacion de la guitarra del Blackmore y al Turner lo veo más comodo en este disco que en el anterior.

Gracias Uno por tu dedicación y a Vik.

Anónimo dijo...

Sin duda Ritchie Blackmore es un genio tan grande como su ego.
Saludos de Carlos

Anónimo dijo...

discazo

Jose Angel dijo...

Perdón por mi francés, pero, ¿donde coño se descarga?

Saludos y feliz 2013

katetoscopio dijo...

nuevo pass (refresco): katetoskopio/rainbow