DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

martes, 12 de enero de 2010

Fields - Fields (1971)




Fields fué un grupo de vida muy corta, tan corta que solo grabaron este disco, y probablemente nos hemos perdido alguna buena grabación.
Tenian muchas cosas a favor, la primera, los músicos que lo formaron, todos ellos con suficiente solvencia en su trayectoria. El nombre viene tomado de su presunto lider, Graham Field, que fué el alma y el sonido de Rare Bird, y la prueba es que cuando se marchó de Rare, para formar Fields, ya no levantaron cabeza. Los otros dos componentes fueron, Alan Barry, cantante, bajista y guitarrista, procedente de King Crimson, y completando el trio, Andrew McCullogh, baterista, y también procedente de King Crimson, con los que habia grabado el álbum "Lizard", y que mas tarde formaria parte de Greenslade. Como podeis observar, el potencial de músicos era bueno, y el planteamiento tampoco podia fallar, ya que sonaban a Procol Harum, E L&P, King Crimson.
Además, utilizaban algunos conocidos pasajes de música clásica en algún momento de las canciones. Yo destacaré la canción Nº 10, de nombre "The Eagle", en la que al poco de comenzar, el ritmo se ralentiza, y suena un órgano muy suave con una tonada que algunos de los que me han leido en varios sitios saben que me fascinan esas sencillas notas, y que he nombrado hasta la exasperación, pero es que aqui aparecen una vez mas....estoy hablando del Canon de Pachelbel..je, je, si, ahi está......gozadlo en su escucha una vez mas. También me suena algo de Mendelsson en la primera pista....pero, tranquis, que hay buen Rock Progresivo en este disco. Por cierto, que no es muy facil de encontrar, ni en vinilo, ni en cd...pero ahora lo podemos compartir.

Ripeado de CD en mp3 (320 Kbps) + 2 bonus. Añadimos vinilo en mp3 (320 Kbps)

LOOK FOR: CAMPOS y CAMPOV

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A wonderful gem from the 70s British underground. Some point in common with the fantastic McDonald & Giles' album.

Miguel Campoviejo dijo...

Aunque cuesta creerlo, hay infinidad de Bandas, y discos por descubrir. Gracias por comentar, Dairos777azz.

Although hard to believe, there are plenty of bands, and discs discovered. Thanks for commenting, Dairos777azz

katetoscopio dijo...

nuevo pass (refresco): katetoskopio/fields