DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

domingo, 31 de enero de 2010

Dia G 31.01.10 (1) - Muddy Waters - The Muddy Waters Woodstock Album (1975 US)

 By Esquembre




MUDDY WATERS
THE MUDDY WATERS WOODSTOCK ALBUM (1975)


McKinley MorganField (4 de abril de 1915 - 30 de abril de 1983), más conocido como Muddy Waters, fue un músico de blues estadounidense generalmente considerado el Padre del Blues de Chicago.

Nacido en Rolling Fork, Mississipi. Fue grabado por primera vez en una plantación del delta del río Misisipi por Alan Lomax para la biblioteca del congreso en 1940.
Más tarde se mudó a Chicago, Illinois, donde cambio de guitarra acústica a guitarra eléctrica, volviéndose cada vez más popular entre los músicos negros de la época.

La forma de tocar de Waters es altamente característica dado su uso del slide.
Su primera grabación para Chess Records mostraba a Waters en guitarra y vocales, apoyado por un contrabajo. Más tarde añadió percusión y la armónica de Little Walter para completar su clásica formación de blues.

Con su voz rica y profunda y su carismática personalidad, apoyado por un gran grupo de estrellas, Waters pronto se convirtió en la figura más reconocible del Blues de Chicago.
Hasta B.B. King lo recordaría como el "Jefe de Chicago". Todas sus bandas fueron un quién-es-quién de los grandes del Blues de Chicago: Little Walter, Big Walter Horton,
James Cotton, Junior Wells, Carey Bell en la armónica, Willie Dixon en el bajo, Otis Spann, Pinetop Perkins en el piano, Buddy Guy en la guitarra entre otros.

Su influencia ha sido enorme a través de muchísimos géneros musicales: Blues, Rythm & Blues, Rock, Folk, Jazz y Country. Waters ayudó a Chuck Berry a conseguir su primer contrato de grabación.

Extraído de Wikipedia.

Poco os puedo decir de este gran genio del blues, en este disco se nos muestra un Waters que quiso reflejar en la grabación el buen ambiente que reinaba en sus grabaciones, podemos escuchar los finales de las canciones dónde los músicos conversan entre ellos.

Tema destacable para mi el Caldonia, canción grabada por primera vez en 1945 por Louis Jordan.

Muddy Waters - Vocals & Guitar
Pinetop Perkins - Piano, additional vocals on "Kansas City" and "Caldonia".
Paul Butterfield - Harmonica
Bob Margolin - Guitar
Garth Hudson - Organ, Accordion, & Saxophone
Levon Helm - Drum & Bass
Fred Carter - Bass & Guitar
Howard Johnson - Saxophone

Grabado en Abril de 1975.

Disco dedicado a Janu, a ver si levantamos el ánimo compadre (lo digo por los 2).

LOOK FOR: JANUAGUAS

45 comentarios:

Dr. Funkenstein dijo...

Venga, hoy dia G de los buenos, y aunque se os haya olvidado poner la pass, yo voy dando las gracias, sobre todo por esa cajita de los Rolling (espero que venga con fotitos xD) y por el directo de los Grateful Dead. También seguro que disfrutaré el de Muddy Waters. De verdad, mil gracias!!

Sergio Carratalá Lillo - La Nueva Curtidora Alicante dijo...

Ahiva la ostia! Con este superalbum del gran Muddy, que me dedicas hoy, mejor imposible puede tener uno un despertar tan emotivo bajo una mañana soleada y fria de este final de tristón Enero.

Sin duda, grandioso album, grandiosa reunión de artistazos de la historia de la música: miembros de la mítica The Band, del más puro estilo Chicago como Pinetop Perkins, de la mejor escuela estadounidense del buen blues blanco del momento como Paul Butterfield, y por mucha más y más. En definitiva un musthave para cualquier estantería que se precie de un mínimo de buen gusto musical, y que desde luego, El LLargo, yo ya tenía en ellas, pero no a este bitrate que tú nos entregas, por lo que el detalle no se queda pequeño, sino que engrandece más aún tu dedicatoria y a la postre este blog donde coincidimos grandes amigos, grandes personas y muy sabios oidos musicales.

MUCHAS GRACIAS BRODAR EL LLARGO,

deseo y espero que lo disfruten muchísimo todos nuestros incondicionales junto a las otras grandiosidades que nos ofrece también nuestro compañero Julio, como de costumbre, y que aprovecho a agradecerte desde aquí, gracias J.

sanmonar dijo...

Gracias, gracias, gracias.

1 por mi querido Brian auger
2 por mi estimado Jery García
3 por las Piedras Rodantes

sanmonar dijo...

PD se me olvidaron unas gracias especiales por el Muddy (este lo tengo) pero no hay que olvidar al verdadero rey del Blues
¿Dónde está el santo y seña? :D:D:D

Jose Ignacio Eguizábal dijo...

Hay que agradecer a Julio su tarea de inundar periódicamente las galletas con música excepcional. Yo me voy a centrar en mis queridos Dead para recordar al personal que este es un buen directo aunque no pertenezca a la época dorada de la banda.
Gracias Julio
jose ignacio

Ana Mariaaa dijo...

Juraria que lo habia puesto....

Pss: Plato

Ana Mariaaa dijo...

Por supuesto mis gracias a este par Gboys. Una autentica maravilla de dia.
Muddy es y sera por siempre Muddy. Un astro y un maestro para muchos.
Los Grateful.... son tanbien los Grateful, poco se puede decir de nuevo de estos "Genios". El concierto un poco ligth, para mi gusto, ultimamente ando escuchando bastante el Topanga, para mi uno de sus mejores discos. Es posible sea eso..
De Brian Auger, no tengo palabras. Un discazo como un campano. Aun me queda quemar el dvd (por cierto, va en iso, buen soporte Julio) pero anoche me deje llevar con el CD y seguro viajare a las estrellas con el.
Los cantos rodados, los tengo pendientes. No soy muy dada a las superestrellas, no por nada, solo que con la cantidad de buenos satelites que me sorprenden, tengo predileccion por ellos. Aunque claro, no dejo de buscar un huequillo para ellos.

Lo dicho, impresionante Dia G.

Me voy corriendo, racias mil y que siga la fiesta !!

Dr Bell Otus dijo...

EXCELENTE,

Me voy pal Brian Auger, que es un musico que me llena la cabeza, y que para mi, sea con la Trinity, sea con Steampacket, sea con quien sea, no tiene un disco razonable, pués son todos EXCELENTES, y es un de os mas grandes en la escena britanica.

Muchisimas gracias Julio & Esquembre


PD : no se que coño pasa, pero la mierda del Google, no me deja publicar con mi cuenta gmail

NK666 dijo...

La caja de los Stones es MUY buena, recuerdo hace años escuchandola toda seguida y al terminar con el último disco, volver a pinchar el primer vinilo otra vez. Os la recomiendo. Pensad en el número de singles que sacaron en unos pocos años y la calidad de la mayoria de ellos. Es impresionante. Sin ánimo de entrar en discusiones que no llevan a nada pero es de justicia reconocerles que han sido (y son) una de las bandas más grandes del rock.
Me llevo lo de Brian Auger, un músico que poco a poco me va llegando cada vez más.
Y por supuesto, el de los Grateful Dead ya lo tenía pero lo agradezco igual. Buena semana a todos.

babelain dijo...

Muy jugoso el día G. La caja de los R. Stones, la tengo y la he mamado bien mamada desde los comienzos. Hay música de la buena para parar un tren. Cuando los Rolling eran los Rolling. Interesante el directo de B. Auger y el de M. Waters y por supuesto el de los Dead, aunque sea del 81. Gracias a todos, por cierto, cuando os jubiláis?????? habéis hecho el cálculo ya? jejeje. Saludossss

Dr. Bell Otus dijo...

Y ahora, ya sale?

Puta informatica

Eric dijo...

Keeef Hartley Band - Overdog is down...

Eric dijo...

Ooops "Keef".
Hey Dr. Bell this Brian Auger Live is dynamite. I really hope they tour my area.

Eric dijo...

I would also like to add that this blog has some of the most patient,giving people you'll ever meet in blogland.

So it's ALWAYS nice to leave a comment of your appreciation for their hard work,etc.

Only takes a sec ya know :P

I'm currently blasting Brian Auger's Oblivion Express Live @ The Baked Potato on a very cold Sun. afternoon in NYC which is making my home that much warmer!

vikingo dijo...

Nuevos discazos para este día G. Gracias a Julio y al Largo Esquembre por alegrarnos estos domingos tristones de invierno. Grateful Dead, Brian Auger, The Rolling Stones, Muddy Waters, esto es un lujo, señores.

Dr. Bell Otus dijo...

Thanks Eric by your kind words ... you're welcome my friend.

People like you are needed in this crazy cybernetic world ... hope to see you more often here.

BTW, I'm reuploading Keff Hartley, to you ... I will send you the links (@ape) via email.

Enjoy this place.

PS : ah, do not forget that Brian Auger's Oblivion Express, was a contribution from our friend, Julio ... the thanks go for him

Eric dijo...

Yep, You'll be sure to see me around here.
Birds of a feather etc.

o make it official,Julio thanks very much for taking the time,effort in delivering what is sure to get much play on my stereo i.e. Brian Auger's Oblivion Express Live @ The Baked Potato.
Btw it's so cool during the concert Herbie Hancock is in the audience and Brian gives him the nod during the gig!

sanmonar dijo...

Con respecto a Brian Auger, os cuento una anécdota.
Lo disfruté en el Price de Barcelona hace muuuchos años.
Y en la disco donde pinchaba, el primer disco que sonaba después de encender el equipo siempre era el Bumpin' on Sunset.
Ay ... qué tiempos :D:D:D

el.largo.esquembre dijo...

Gracias a todos por los comments, Janu solo se intenta apoyar a los amigos cuando y como se puede; y como no gracias a Julio sobre todo porque escucharé a los Rolling desde hace tiempo los obvié de mis escuchas por ser un grupo ya muy requeteescuchado por medio de amigos, radios, etc.. así que les daré su merecida oportunidad.

Saludetes.

Eric dijo...

Here's a feature on the band Spirit and Randy California from 2004 I scanned today for a friend.
If you've never seen it it's very cool.

http://www.megaupload.com/?d=S8T80S55

Ana Mariaaa dijo...

Eric thank you very much, also your friend. Fantastic!

Do not forget you can send your contributions to the day G (Sunday). This day is dedicated to our biscuit friends and will be included provided they meet the requirements of publication. 320 kb bitrate, good covers and a small release of record.
If the shipment is not a record, also require minimal graphic quality.

You can send your contributions to lasgalletasdmaria (@) gmail.com to be published Sunday.

Thank you very much for this interesting work of Randy California

Eric dijo...

You're very welcome :D
I figured there were some Spirit fans here.

I saved all my rock mags. from when I was a kid to present.
I started in the early 70's so there's much.

Maybe if I think of something else folks here might like I'll up another artist feature.

As for submitting music, I know the quality of shares here so I would continue the tradtion as well.

I'll have to think of something, you guys have so much varied things.
Thanks

Sergio Carratalá Lillo - La Nueva Curtidora Alicante dijo...

Hi Eric, thanks for your words and for this document you added,
we're waiting eagerly your music too, for the G day, on Sundays, when the music you send us, it's published for everyone.

Nice to read you.

Greetings from South-east of Spain.

Dr. Bell Otus dijo...

Eric,
I sent you an email with a proposal ... do not feel obliged, OK?!

Many, many thanks by this REAL Mojo.

Best regards, from Azores islands (Portugal, as you know)

Eric dijo...

To everyone - Throw out some names of artists you like, and if I have a feature on them from Mojo or otherwise I'll scan and post here.


Lots of early 70's U.S. rock mags.too.

Eric dijo...

Here's a good one, Mojo 1995 Screamin' Jay Hawkins feature.

http://www.megaupload.com/?d=QM5BL5U6

Eric dijo...

Just scanned a Frank Zappa / Mothers feature from a 1989 issue of "Strange Things Are Happening" (a really cool mag if you never saw it) for you guys.

Hope it's of interest to someone :D

http://www.megaupload.com/?d=C8PD2O0K

That's it for today, I'm all scanned out. lol

el.largo.esquembre dijo...

Thanks, thanks, thanks Eric.

Dr. Bell Otus dijo...

It would be nice, do a unique post, with the Eric material, don't you think??

Something with the name, The Eric Mojos

Dr. Funkenstein dijo...

Wow, Eric, thanks a lot!!! I think everyone here is very thankful to you because this material is unique!!! And by the way, you've made great scans (they can be read perfectly).

As I'm a very big fan of Lou Reed and you've asked for artists names, I would be very pleased if you can look that mags up for some related info. I'm going nuts looking for mags of this man xD

Thanks a lot!!

Eric dijo...

@ Dr Funkenstein - You're in luck as I have a few nice vintage features on Lou Reed.
One is from the time "Berlin" was released and it's a U.S. mag. feature with Lou.

Also Mojo did a nice feature a few yrs. back.
I'm sure I have alot more.

So get ready!

Eric dijo...

@ Dr. Bell Otus - Oh good I'm pleased everything scanned nicely.
I have a fairly new scanner so it better!

I thought of a binch of great features I have from some fanzines from several yrs. ago as well.

Mott The Hoople
The Seeds
Gong
The Harvest label

Just to name a few

Eric dijo...

I posted in the chat,but figured you'd be sure to see it here.
I just unpacked Brian Auger's Oblivion Express - Live @ The Baked Potato DVD and file 18 is corrupt.
I tried twice with Winrar to unpack and it can't open due to the bad file.

Someone check into ,I appreciate it very much and look foward to watching the dvd. I was all setup with my hot coco and ready to go and it won't work :(

Dr. Funkenstein dijo...

As others said in the chatbox, the file is correct. I've experienced that issue sometimes and I've fixed the problem by downloading the corrupt files again (and replacing them, of course). It doesn't work all the times, but you can try.
On the other hand, thanks in advance for the Reed's mags!!! And as I read in the other responses you've prepared another issues with Mott The Hopple and The Seeds :) :)

Really, thanks a lot

Eric dijo...

@ Dr. Funkenstein Yep, I'm gonna give it a go again downloading file 18.
All the others worked.

The Mott,The Seeds features are really nice.
Not the same old mid /peak period is examined for the Mott.
It's a total/ detailed overview.

I'll do Lou Reed today,if time.

Eric dijo...

@ Dr. Funkenstein

Mojo feature 2005
http://www.megaupload.com/?d=JIA0TS7Y

As I was digging through my archive I found more Lou from 1976.
So in a little bit I'll post that too.

Eric dijo...

@ Dr.Funkenstein three 70's Lou Reed features:

http://www.megaupload.com/?d=KZH21V6X

http://www.megaupload.com/?d=T3J7PN99

http://www.megaupload.com/?d=DATN31OP


(The one feature is missing a page,I'm sure it's around here, if it turns up I'll send it)

Dr. Funkenstein dijo...

Ok, downloading. Man, you're awesome!!! THANKS A LOT!!!!!!

Eric dijo...

@ Dr.Funkenstein - How'd you make out with the Lou Reed features, everything display okay?

Eric dijo...

@ Ana Mariaaa - Hi, I just sent you an album submission.
Please let me know you got it okay etc.
Thanks

Dr. Funkenstein dijo...

@ Eric.
Yes, they were perfect. I told the others in the chatbox a few days ago (but in spanish xD). Thanks a lot!!!

Eric dijo...

@ Dr. Funkenstein, Cool.
There's still a few more features from Circus mag. I believe.
I bought that mag. reg. as a kiddeo.
I think one interview for "Berlin", and one around the time of "Transformer" + misc. articles.
Maybe I'll get em up sometime.

Checkout the Steve Hunter - Swept Away album too.
I'll up his next one "The Deacon" @ sometime too.

Rochacrimson dijo...

Que post fenomenal!
Gracias ;-)

Eric dijo...

What happened to the chat box?

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/muddywaters