DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

domingo, 27 de diciembre de 2009

Dia G 27.12.09 (1) - The Byrds - Turn! Turn! Turn! (1965 US)


Debido al trajín de estas fechas, me ha sido imposible vencer la pereza galopante y sobreponerme de tan suculentas y opíparas pitanzas, con lo cual, este domingo solo habrá un mini día G: un par de buenos discos para el deleite del personal.

By Juan (estrenamos colaborador)



The Byrds
Turn! Turn! Turn!
1965 - Columbia Records
Reedición 2006 (7 temas extra)

El segundo disco de The Byrds, Turn! Turn! Turn! se publicó en diciembre de 1965​ y a pesar de que recibió críticas generalmente positivas, hubo un consenso en que era de peor calidad que su álbum debut. No obstante, fue un éxito a nivel comercial y llegó al puesto número 17 de la lista estadounidense de ventas y al 11 de la británica.​ El escritor Scott Schinder comentó que junto con Mr. Tambourine Man, el disco Turn! Turn! Turn! sirvió para establecer a The Byrds como una de las fuerzas creativas más importantes del rock, a la par de The Beatles, The Beach Boys y The Rolling Stones.​ Al igual que ocurriese con su disco debut, contenía una mezcla de canciones originales, canciones de folk y versiones de canciones de Bob Dylan, todas ellas caracterizadas por las armonías vocales de la banda y el distintivo sonido de guitarra de McGuinn.​ El disco contiene más composiciones originales que su predecesor. En este caso fue Gene Clark quien dio un paso al frente como compositor.​ Sus canciones de esta época, como «She Don't Care About Time», «The World Turns All Around Her» y «Set You Free This Time», aún son reconocidas por muchos críticos como de las mejores de la historia del folk rock.

Mp3 (320 Kbps)

LOOK FOR: GIRA

5 comentarios:

vikingo dijo...

Ánimo galleteros. Que un día (de resaca) es un día y sigue siendo el día G.

Yo aún me las estoy maravillando para obtener todos los archivos de este preciado DVD, ya verás que al final va a ocupar más de 4,5 y voy a tener que comprar dobles capas.
Bueno, de todas formas ya me hacían falta para otros. Nada que como nadie escribe aquíe estoy como una Maruja contando mi vida...y bla bla bla...

Gracias Julio.

NK666 dijo...

Muchas gracias. Ahora creo que ya tenemos todo el DVD de Focus. Disfrutad de estos últimos días del año. Un saludo y gracias.

LeRuse dijo...

!!Gracias!!
!!Gracias!!
!!Gracias!!
!!Gracias!!

Excelente DVD... De nuevo.. Gracias!!!

yermass dijo...

un gran trabajo julio, en cuanto tenga disco duro me lo bajo sin dilación

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/thebyrds