DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

John The Revelator - Down In The Mud (2005 NED)





-->Este nuevo álbum de la legendaria banda de blues holandesa, John The Revelator, rubrica el 35 aniversario de la banda. La mayoría de los temas fueron grabados en su propio estudio Bunker en la celestial ciudad de Umuiden, Holanda. Henk “Slim” Suurling se encargó de toda la grabación, ingeniería y mezcla bajo su especial manera de ser relajada. Aunque cuando la máquina del café se estropeaba durante la grabación él no grababa ninguna nota hasta que ésta no fuera reemplazada. Para hacer de este álbum algo especial decidimos invitar a un par de amigos de antes y de ahora. Esto hizo que el bajista y cantante de siempre amablemente nos entregara sus habilidades con su viejo y fiel interpretación al micro y que hemos conocido y admirado durante tantos años. La sección de viento fue aportada por Bert Baars. El cantante de Brainbox Kaz Lux prestó su auténtica voz en “Let The Good Times Roll” y “Only Getting Second Best” temas de Freddy King y en el de “Before The Beginning” de Peter Green. Pues sí, ningún álbum de Revelator estaría completo sin uno de los temas de Green . Invitamos a Frank Kraaijeveld, bajista y cantante de los Bintangs para interpretar un par de temas de Howlin’ Wolf. Con una voz similar a Dr. John o Tom Waits y con similitudes a Neil Diamond, Frank resultó ser el perfecto intérprete para los temas de Wolf. Sus ejecuciones de “ I Ain’t Superstitious”, “Litlte Red Rooster” y “Three Hundreds Pounds” aportan ese lado áspero al álbum. Es divertido volver a escuchar “Three Hundred Pounds” y descubrir que Frank había hecho a Howlin’ Wolf perder cientos de libras interpretando “Two Hundreds Pounds Of Joy”.


En definitiva y sin duda alguna encontraremos en este lanzamiento la sustancia de los Revelator, donde repasan desde temas con bases más acústicas hasta temas con partes de viento arreglados con más profundidad por la Alabama Horns.

"I WENT DOWN TO THE RIVER TO SEE THE RIVERBEDS DRIED UP
NOW THE SKY IS FULL OF THUNDER PLEASE LET ME DOWN IN THE MUD"


Album intenso y lleno de buen blues-rock que os traemos al alimón el binomio Jazzy & Janu.

Por omisión del que subscribe no comuniqué en su debido momento que este álbum estaba dedicado a nuestro compañero de fatigas y buen amigo Sir Bab o Babelain para el gran público. Bab este album Va Por Tí. Saludazos. Asunto solucionado. Siento lo sucedido. Un abrazo.

LOOK FOR: REVELATOR

11 comentarios:

Sergio Carratalá Lillo - La Nueva Curtidora Alicante dijo...

Revelator

babelain dijo...

Buena colección de blues tienes eh, Jazzy. Gracias dúo Jazzy&Janu.

Jazzy dijo...

Babelain estoy entre blusy & jazzy
este bluseteo va por ti
espero que te guste

Jazzy
un kilo de saludos

Sergio Carratalá Lillo - La Nueva Curtidora Alicante dijo...

Bab lo siento, Jazzy está en lo cierto, este album estaba, por decisión de ella avisándome en el mismo envio , dedicado a tí.
Lo omití. No volverá a ocurrir.
Motivo : lios con formateos. embrollos personales. Excusas baratas. No tengo perdón. Solución : Ir ahora mismo a la página principal de galletas y arreglar el asunto como dios manda añadiendo el texto de tu dedicatoria.
Una vez más lo siento.
Te lo mereces Bab por ser tan amigo, tan entregado con tus magníficas composiciones musicales y por ser siempre tan atento con tus imprescindibles y expertos comentarios con los que todos aprendemos y disfrutamos.
Un abrazote brodar.

Miguel Campoviejo dijo...

Gracias, Jazzy & Januki...casi en general, los grupos que se dedican a tocar Blues en la actualidad, lo hacen con buen sonido y buen hacer.
Buena idea dedicarselo a Bab, porque el también se lo guisa, y lo comparte todo con nosotros.

Miguel Campoviejo dijo...

reafirmo de nuevo...soberbio disco, en caso de que existiera una fusión de blues con soul, este seria un buen ejemplo de eso. Me acuerdo lo que escribia en un post de Albert Collins sobre como suena el blues al incorporar una sección de instrumentos de viento...deja cierto aroma a soul....

babelain dijo...

Pues muchíiiiiiiisimas gracias por la dedicación, Blussy/Jazzy.

katetoscopio dijo...

Esto me va recordando a la Fiesta Nacional... Va por ustedes!!!

Ana Mariaaa dijo...

Me lo llevo al curro
Un kilo de gracias, par de 2

Anónimo dijo...

revelation > mega load

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/johntherevelator