DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

viernes, 20 de noviembre de 2009

Focus - Moving Waves (1971 NED)




Ya sé que este disco está mas que repateado en un montón de blogs, pero me di cuenta que en Las Galletas no está posteado, y eso no puede ser, nosotros hemos puesto los mejores discos de Focus, y este es uno de los mejores (si no es el mejor), contiene uno de los riffs de guitarra mas famosos de la historia musical...y que además, me gusta mucho, y por eso lo comparto, igual hay quien no lo tiene y le gusta descubrirlo, o reescucharlo.

Moving Waves es el segundo álbum de estudio de la banda holandesa de rock progresivo Focus, publicado en octubre de 1971. Presenta una de las canciones más famosas de la banda, "Hocus Pocus", que incluye yodels y otras voces en falsete acompañadas de un riff propio del Rock y Heavy . Aunque es un disco con un sonido bastante experimental, alcanzó el noveno puesto en la lista holandesa de los 40 discos más vendidos y en el Billboard Hot 100 de Estados Unidos, mientras que en el Reino Unido llegó hasta el 20º lugar. La canción "Eruption", que en el vinilo ocupa toda la cara B, en una demostración del mejor progresivo-sinfónico que se puede hacer, es una adaptación de la ópera de Jacopo Peri, "Eurídice", que cuenta la historia de los esposos Orfeo y Eurídice. He incluido las fotos de mi vinilo, pero el ripeo es de CD.

Aqui queda para el que guste.

CD a 320 Kbps

LOOK FOR: FOCUSOLAS

12 comentarios:

Dr. Bell Otus dijo...

Este es para mi, tan solo su MEJOR disco.

Quizas por haber sido mi primero disco de Focus (en vinilo), y haberlo escuchado durante unos años, sin conocer mas nada de ellos ... solo pasados unos 5 o 6 años, después de conocer a este Moving Waves.

Hocus Pocus es monumental, y Eruption, una Obra Maestra.

Muito obrigado Miguelito, por esta joyaza

Anónimo dijo...

Un Honor, muy agradecido
Excelente akbum, por otra parten, es todo un "Mosthave"
J.

Mara Bunta dijo...

Es un disco imprescindible...creo que fue lo primero que escuché de Focus.

;)

Abrazo

Miguel Campoviejo dijo...

Pues Gracias por comentar, Bell Otus, Julio y mi paisana Mar.
Y lo que son las cosas, yo me hice con este vinilo porque a un amigo de juventud, y actual, no le gustó esta música y me lo dió, asi, sin mas.
Hoy es un gran disco, y de esos en los que en un momento u otro hacemos el sonido de la guitarra de Hocus Pocus. Tenia que estar en Galletas..

Sergio Carratalá Lillo - La Nueva Curtidora Alicante dijo...

Me encantó Miguel. Muchas gracias por descubrirnos este musthave como dice Julio. Ahora ya está publicado en galletas, el mejor blog de la blogosfera, donde se hallan los mejores albums de todos los tiempos de la música que compartimos y que a su vez compartimos con la mejor gente de todas las que te puedas encontrar en este mundillo oscuro del internet.

Gracias y saludos Campoviejo.

babelain dijo...

Coincido con Dr. BellotiusKikasmanbrother; me encanta este disco. Gracias Miguelito una vez más.

fredericio8 dijo...

recupero parte de mi memoria con este disco , todavia recuerdo al jan akerman y su tabernakel que me sirvio de musica pa la boda , de haber conocido a la gran orquesta de bab , hubiese intentado contratar sus servicios .

fredericio8 dijo...

che se me olvido dar las gracies por el pos con la emocion disculpad a reoirlo toca.

Miguel Campoviejo dijo...

zenquiu por comment...aqualung, Bab y Frede....gran guitarrista el Akkerman...

Unknown dijo...

hay un disco de Gustavo Cerati donde usa parte de Eruption para hacer un sampler,.. ojala lo pueda bajar lo anduve buscando

Miguel Campoviejo dijo...

Hola, David... creo que estaba muerto, pero lo he resubido... ya está activo y disponible. Saludos

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/focus