DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

domingo, 22 de noviembre de 2009

Dia G 22.11.09 (4) - The Flower Kings - Back In The World Of Adventures (1995 SWE)

By J




THE FLOWER KINGS
"Back In The World Of Adventures"
SPV - 1995

Roine Stolt : Gitars, Keyboards & Lead Vocals
Tomas Rodin : Organ, Piano, Mellotron, Piano, Flute
Michael Stolt : Bass Guitar & Vocals
Jaime Salazar : Drums
Hasse Bruniusson : Percussion

INFO :
The Flower Kings es una banda de rock liderada por el compositor y guitarrista sueco Roine Stolt. Sus orígenes se remontan a 1994 cuando el mencionado artista graba el disco The Flower King junto a músicos invitados. Luego del mismo, estos últimos pasan a formar parte de una banda permanente denominada The Flower Kings.
Desde entonces han editado casi una decena de discos en estudio y varios más en vivo. Han girado por Europa, Norteamérica, Sudamérica y Japón. Aún así mantienen un status de culto
Su musica se caracteriza por largas composiciones y audaces interpretaciones, agregando en vivo una sana dosis de improvisación. Las influencias van desde la psicodelia de fines de los '60, pasando por Frank Zappa, Jimi Hendrix, Pink Floyd, King Crimson, Genesis y Yes. Párrafo aparte merecen sus letras, las cuales intentan reflejar la filosofía de vida de Stolt
Musicos :
Lo secundan en este viaje Tomas Bodin en teclados, Jonas Reingold en bajo, Hasse Fröberg en voz y Marcus Liliequist en batería. Son colaboradores habituales el vocalista y multinstrumentista Daniel Gildenlow y el percusionista Hasse Bruniusson.

Ex componentes de la Banda
Los bateristas Zoltan Csorsz y Jaime Salazar.
El saxofonista Ulf Wallander.
El bajista Michael Stolt (hermano de Roine).

-------------------------------------------------------------

Una vez leido lo que entecede podemos concluir (antes de proceder a una escucha en profundidad) que estamos ante el "GRUPO" que todos deseamos, puede que tras una primera escucha pensemos que sea cierto, pero, en mi opinion (Muy Personal) cuanto mas avanzamos en sucesivas escuchas y sucesivos trabajos podremos concluir que, sin poner en duda la calidad como instrumentistas de sus componentes, no aportan nada nuevo, siempre suenan como otros (los mencionados Zappa, Hendrix, Crimson Etc.) llegando a ser predecibles, y por tanto aburridos. Quizas sea este grupo uno de los mas detestados por mi en estos momentos y desde hace ya varios años ya. Digamos que no han sabido cumplir con las espectativas que inicialmente de ellos esperaba.

Sin animo de generar discusiones, seguro que a mas de uno este grupo les parecera interesante, al menos

Nota : Este el el primer disco de la banda como tal, es decir, como The Flower Kings.
Enjoy

LOOK FOR: FLORES

1 comentario:

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/theflowerkings