DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

domingo, 22 de noviembre de 2009

Dia G 22.11.09 (3) - Stray Cats - Stray Cats (1981 US)

By Esquembre



The Stray Cats es una banda estadounidense de rockabilly formada en 1979 (antes llamados The Tomcats) por Brian Setzer, Lee Rocker (Leon Drucker) y Slim Jim Phantom (James McDonnell). Se separaron en 1993 y han protagonizado una gira de reunión en 2004.

Son uno de los grupos más importantes del revival del rockabilly y del nacimiento del psychobilly en los primeros años 80.

Pero los inicios serían difíciles, y tendrían que irse a Inglaterra para conseguir triunfar de la mano de Brian Setzer y su Gretsch G6120, lo que conseguirían después de publicar su primer disco, The Stray Cats, en 1981. Una de las razones que motivó al grupo a mudarse a Inglaterra, fue el revival de una joven subcultura, la de los "Teddy Boys", que utilizaban laca para peinarse, en lugar de vaselina y cuyos peinados eran escandalosamente coloridos.

Fue en el nombrado disco, donde el público pudo deleitarse con tres de los temas más emblemáticos del grupo: "Runaway Boys", "Rock this town" y su estandarte melódico, "Stray cat Strut".

Para mí es un álbum redondo, un disco que viví en mi fiebre rockabilly y que significaba que los Stray Cats ocupaban uno de los sitios de honor dentro de mis escuchas.

No se por qué pero creo que a Chuan le hará algo de ilusión este disco, así que dedicado a él.

Tenía dos discos más preparados pero mis compañeros de comments me han abandonado. Jejejeje no pasa nada Doctor y Aqualung, para la semana que viene.

Adelante con el rockabilly!!!

Copia de Seguridad mp3 (320 kbps) y FLAC (+ ArtWork Completo).


LOOK FOR: GATOS y GATOSF

1 comentario:

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/straycats