DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

jueves, 26 de noviembre de 2009

Crazy Horse - Loose (1972 US)



El primer álbum homónimo de Crazy Horse, publicado en febrero de 1971, fue una impresionante colección de rock y country-rock, de material efectivamente desempeñado por un grupo de talentosos músicos, lo que sugiere que el grupo sería capaz de encontrar su lugar después de salir de la sombra de Neil Young. Lamentablemente, la banda que hizo Crazy Horse ya no existía. El cantante, compositor y guitarrista Danny Whitten se había ido, asi como el teclista, arreglista y productor Jack Nitzsche, y los invitados de honor, Nils Lofgren y Ry Cooder, que también encontraron otras cosas que hacer. Esto dejó al bajista, Billy Talbot, y al baterista, Ralph Molina, quien al parecer mantenia los derechos sobre el nombre de Crazy Horse, al frente de la dirección del grupo. Lo primero que hicieron Talbot y Molina fué empezar a buscar los sustitutos para el importante segundo disco. Asi, el cantante, compositor y guitarrista George Whitsell, que habia estado en los Rockets con Whitten, Talbot y Molina, y apareció con ellos en el único álbum homónimo en 1968, fue reclutado. John Blanton, teclista y compositor, también se unió. Greg Leroy, guitarrista y también compositor también fue enrolado. Todos contribuyen en la composición de las 13 canciones del álbum. Cada uno de los cinco es un intérprete competente, y gran profesional. Pero el material compuesto es mediocre, en opinión de algunos criticos y seguidores, y consideran a este disco, como de segundo nivel. Según parece, opinan que, Poco y The Flying Burrito Brothers hacen este tipo de música mucho mejor que ellos, pero ya sabeis que sobre gustos todo es opinable y respetable. Desde luego, primero hay que escucharlo, valorarlo, y entonces gustará, o no gustará.

El disco...
Grabado y publicado en 1972, contine 13 canciones (menos mal que no creian en "gafes"), en general de ritmos tranquilos, con tempos mas bien reposados, y letras aceptables, los titulos son los siguientes...
01- Hit And Run
02- Try
03- One Thing I Love
04- Move
05- All Alone Now
06- All The Little Things
07- Fairweather Friend
08- You Won't Miss Me
09- Going Home
10- I Don't Believe It
11- Kind Of Woman
12- One Sided Love
13- And She Won't Even Blow Smoke In My Direction

Look for: CRAHOLO

6 comentarios:

Anónimo dijo...

hola miguel!

muchas gracias por este gran album
reeeeee buenisimo post!

un abrazo y saulos a la tropa!

a.

Miguel Campoviejo dijo...

Gracias por tu visita, y por tu comentario. Se te aprecia mucho por aqui, Adriana. Saludos también al equipo El Camaleón.

AgustinH dijo...

que groso miguel, gracias!. Vamos a darle una oidita.

katetoscopio dijo...

me encantó el primero con esa joya de "I don't want to talk about it" y tenía ganas de oír éste (lo tengo bajado con calidad regularcilla). Así que pa'l saco y a oírlo como Dios manda.

Gracias apañero

kk

vikingo dijo...

Al igual que Katetoscopio creo que lo tengo a menor calidad, así que pal saco va.

Gracias amigo Miguel.

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/crazyhorse