DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

domingo, 25 de octubre de 2009

Dia G 25.10.09 (1) - Peter Green - The End Of The Game (1970 UK)


By Julio



PETER GREEN
"The End Of The Game"
Warner Records (Reprise) - 1970

Peter Green - guitar
Zoot Money - piano
Nick Buck - keyboards
Alex Dmochowski - bass guitar
Godfrey Maclean - drums, percussion

Huida hacia adelante (?) tras su abandono de Fleetwood Mac.

Lamentablemente, sin continuidad, ya que tras este disco desaparecería de la escena musical y no regresaría hasta 1979 con un nuevo disco "In The Skies" que ya nada tendría que ver, en su orientación con éste.

Excelente disco de Green, completamente instrumental, que, sin dejar de lado la orientación Blues se adentra en la experimentación haciendo pequeñas incursiones en el Jazz, el Blues-Rock y a veces el Hard.

Excelente banda también la que acompaña a Green en este disco.

Enjoy


Aportamos archivo en mp3 (320 Kbps) y en FLAC


LOOK FOR: PETVERDE y PETVERDF

13 comentarios:

Ana Mariaaa.. dijo...

RIAA

katetoscopio dijo...

chhh, chhh
que viene, que viene

muchas gracias a todos

kk

Anónimo dijo...

Esquembre, No esta nada mal ese disco que has puesto, me gusta (y no deberia, puesto que es una produccion de 1998)
Muchas gracias
J.

Sergio Carratalá Lillo - La Nueva Curtidora Alicante dijo...

Julio las gratas sorpresas, conociéndote ya un tiempecito, están aseguradas.
Qué cosas más interesantes pasan en la vida, cuando empezé yo en este mundo de internet, por finales del 2003, de los primeros videos que encontré, husmeando en la red, fué el de Dirty Love interpretado por esos tres monstruos, que aquí bordan el tema, y que son Mike Keneally, Steve Vai y el heredero de mi maestro Frank. Me enganchó tanto este video que lo machaqué en la pantalla, por supuesto lo tengo guardado en oro en paño, y sorprendentemente desconocía que existía un album del evento, y eh aquí que tú nos lo pones delante de los morros entregándonoslo a todos tus seguidores hoy en tan grato diá, de 25 horas por cierto, una hora más para escuchar músic, jejejejejeje, Julio te debo mucho tio. gracias.

Sólo he podido, hasta ahora, embutirme en este album como de tributo a Zappa, todavía en vida, ami maestro, pero veo también uno de Peter Hammill, Out Of Water, otra gran influencia de las tantas que tengo, y album que tenía a bajo bitrate y que voy a mejorar mi biblioteca bajándolo;
aparte me encuentro otro de un tributo al gran Zappa, en esta ocasión, realizado por grupos españoles, muy interesante y qué buena pinta tiene también, joer, jeje.
Es que esto no para, uno de Peter Green para rematar tan inolvidable día, le tenía también pero a bajo bitrate, no pierdo el tiempo. Me fascina Peter Green.
Gracias Julio

Leo en esta sección a Julio dando su opinión del album de Jon Spencer Blues Explosion y que envia mi amigo El Llargo, el esquembre por supuesto, por lo tanto tengo más tareas para hoy, horas hay una más hoy, ejeje. Gracias Esquembre

Y acaba tan alhajado día con un album de Gloria Gaynor, enviado por mi amigo Psico y que of course también bajaré, porque recuerdo con cariño mi etapa de bailoteo en las discos con la música de esta gran señora, allá por los principios de los 80's, y me gustaba su música, y que ahora volveré a disfrutar, con menos pelo fatalmente, pero disfrutaré, jeje.
Gracias Psico.

babelain dijo...

Pues si que está variada la cosa. Gracias Julio, Esquembre y Psico. A mi tambien me gusta el de Jon Spencer, tengo ese disco por ahí medio perdido pero lo oí bastante en su momento. Gracias por vuestras aportaciones en este "coqueto", "pizpireto", "inimitable" y "simpático" blog .

Anónimo dijo...

Vaya por delante que este es uno de los domingos más eclécticos que recuerdo... ¡Peter Hammill y Peter Green compartiendo cartel con Gloria Gaynor! ¡Fantástico, así de abiertos hemos de ser a la hora de disfrutar de la buena música, yo también recuerdo tardes de disco con ella, Aqualung!
Por mi parte contribuyo al día de la galleta. He colgado en thatwasmusic.blogspot.com dos discos de Sandy Denny, uno de Chris Squire y 9, sí 9, álbumes clásicos japoneses de los Allman Brothers.

Que nos quiten lo bailao y a disfrutar de esa "supuesta" hora más del día.

Un abrazo

Julio - BCN

Dr. Bell Otus dijo...

Variadito dia, una vez mas.

JSBX, una bombaza que he descubierto allá por finales de 2000, con el ACME, pero el ACME Plus ... muy buenos y veo que la peña ya esta gustando de ellos (en hilo Adivinanzas, una vez fue puesto un tema de ellos, y creo que ya salio en una de las dos recos ya hechas y publicadas en la webera ... Picatierra, es un de los usuarios de la webera que los conoce muy bien).
Mismo siendo una produccion reciente, esta muy bien currada con sonido de vinilo, muy sucio, veniendo del hondo y hasta tiene clicks, jeje ... un trio excelente donde se nota el genio de Jon Spencer ... para mi, su mejor disco, a pesar de haber quien diga que Orange es su mejor trabajo, pero yo tengo los dos, y prefiero este sin duda ... soul, funk, punk, blues, pop, psicodelia, vocales hay de todo en este disco, y es una prueba de que el Rock no se ha muerto.
THANKS esquembre (me has hecho ponerlo ahorita mismo en mi aparato en salón, que mi hija y me esposa no están ahora en casa, hay que aprovechar, hay que aprovechar, jejeje).

Otro disco que me parece interesante es el tributo a Zappa hecho por grupos del pais vecino, que npi idea que existia tal disco ... al otro donde esta Dweezil Zappa (que me perdonen, pero este tio ni parece hijo del mas grand compositor del siglo XX, pués no me gusta na la manera como toca, ni tampoco tiene algo que ver con su padre, en las composiciones), ya lo conocia (el audio y el video), y no esta mal, pués Mike Keneally, es una BOMBAZA.
THANKS Julio por el tributo hecho por españoles

Gloria Gaynor, uummmm, oír disco-sound en estes tiempos, es para mi muy dificil ... la escuché montones allá en los 70, pero la onda era otra.
En todo caso, THANKS Psico


Gracias a los 3 por seguir con ganas de mantener este excelente dia vuestro/nuestro

AgustinH dijo...

bueno...fue el esfuercito de cambiar...no es taaaaaaaaan disco, tiene tintes...es mas soul. Los que lo bajen espero que lo disfruten.

Gracias por otro maravilloso dia G!!!

Dr. Bell Otus dijo...

Ok, Psico, me lo voy a bajar, pués el Soul, es una de mis debilidades, y hasta puede ser que me haga sentir buenas emociones ... Thanks man.

Ya bajado el tributo a Zappa, de "nuestros hermanos", y cosa rara, el bigote y la mosca están en Portugal, jeje ... por acá en Portugal hay un grupo que solo toca Zappa, y tiene discos editados, su nombre es Zappanoia, y hasta tengo un CD de ellos, pero se vuelve muy dificil escucharlos, pués mismo siendo casi iguales, no me suena nada bien (prefiero oír al verdadero Zappa).

Saludetes

PD : la malo de los Zappanoia, es intentar ser igual a Zappa, y no poneren su "dedo" en las versiones

el.largo.esquembre dijo...

Parece que gustó el disco de Jon Spencer, eso es lo que intento cada semana que a alguién le guste o asombre o conozca esta nuestra música.

Gracias a los compis Julio y Psico; en descarga el de Hammil, el tributo a Zappa y el de la Gaynor.

Gracias galletoides por vuestros comentarios y aportaciones.

katetoscopio dijo...

nuevo pass (refresco): katetoskopio/petergreen

Anónimo dijo...

gracias

Anónimo dijo...