DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

jueves, 10 de septiembre de 2009

Bram Tchaikovsky- Strange Man, Changed Man (1979 UK)

Serie Colaboraciones Mike Oldfield


Post dedicado a Ficuscactus, y a su grupo TV Fly

A pesar de ese nombre con apariencia rusa o polaca, el nombre real del lider de esta banda es Peter Bramall, nacido en Lincolnshire, Inglaterra. A finales de los 60, formó parte de varios gupos de rock y actuaban en pubs locales. En 1977 se incorporó a The Motors como guitarrista, junto a Andy McMaster y Nick Garvey, este grupo obtuvo un notable éxito con la canción Airport (en el video de Youtube, es el guitarra que se rie constantemente). Durante la grabación del 2º disco de Motors, mientras se hacian labores de pre-producción, Tchaikovsky aprovechó los estudios de grabación para hacer alguna grabación de alguna de sus propias canciones. De eso salió un single que contenia en su cara A "Sarah Smile", de considerable éxito, y que le dió el interés y credibilidad suficiente para abandonar a Motors y fundar Bram Tchaikovsky utilizando su propio alias. Además de Bram (Peter) como lider, también estaban, Mike Broadbent al bajo, y Keith Royce a la bateria. Firmaron con la discografica Radarscope, y demostraron tener unas canciones que entonaban muy bien con el emergente sonido conocido como powerpop. Asi grabaron el primer disco, que es este que comparto con vosotros.

El disco....
Una de las canciones, Strange man, changed man, dá titulo al disco, que varia en el orden de las canciones, según sea, edición para Europa, ó para U.S.A. A mi este disco, y sobre todo la que se considera canción estrella, y que fué la que salió en singuel, de titulo Girl of my dreams, me recuerda enormemente al tipo de canciones y sonido que nos puso nuestro compañero de 1PocodMusica, de nick Ficuscactus, en el hilo de Maquetas Nuestras, os acordais que se llamaba TV Fly, pues si teneis ocasión de oir a Ficus, y a Tchaikovsky, sabreis de que hablo.
El parecido, o que me recuerde el sonido es en realidad en todas las canciones. Yo compré el vinilo, pórque según mis datos, este album no ha sido publicado en Cd en Europa ó America, y solo salió para el mercado de Japón en un cd con Bonus. El disco es muy bueno de escucha, con fuerte ritmo guitarrero, y además cuenta con la colaboración, en la canción Girl of my dreams, de Mike Oldfield tocando... ¡ las Tubular Bells ¡, aunque yo no noto nada ese sonido, está en los créditos del disco, y en la lista de colaboraciones Olfield. Ah, y ese titulo, I'm a believer, si, es el famoso tema de The Moonkies, la de Neil Diamond, aqui, en versión guitarra acelerada.

Lista canciones Edición Europea
01. Robber
02. Strange Man, Changed Man
03. Lonely Dancer
04. I'm The One That's Leaving
05. Girl Of My Dreams
06. Bloodline
07. Nobody Knows
08. Lady From The USA
09. I'm A Believer
10. Sarah Smiles
11. Turn On The Light

Músicos
Bram Tchaikovsky (Peter Bramall) - Voces, Guitarras, Bajo
Micky Broadbent - Bajo, Guitarras, Teclados, 2ª Voz
Keith Boyce - Bateria y Percusion

Ripeo de vinilo en MP3 a 320 Kbps + carátulas y sellos vinilo

LOOK FOR: BRAMCHA

3 comentarios:

yermass dijo...

Pues visto lo visto soy el primero. Creo que esun buen disco y muy raro a mi entender. A veces lo he visto en otros sitios ya fuera de orbita. Miguel me alucinas con tu encomiable saga de Oldfield.

Sirva esto para una pequeña re-entre tras varios problemas personales. Espero pronto estar en un rendimiento normal.

Aluducos.

Miguel Campoviejo dijo...

Hola, Yerma, ya ves, los comentarios son escasos, como los ejemplares de este disco...je, je, si que es raro encontrarlo a la venta...y es buen PowerPop. Seguimos con las colaboraciones Olfield. Y es una alegria que se hayan quedado bien ordenadas las ocupaciones para que puedas/podamos leernos por aqui. Saludos

katetoscopio dijo...

nuevo pass (refresco): katetoskopio/bramtchaikovsky