DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Albert Collins - Frostbite (1980 US)




Como después de la musica ñoña que he puesto os prometi un disco de blues...esta es mi propuesta. Como podeis ver, la portada es para que os refresqueis, luego, al oirlo, sudareis.

En varios de los posteos de este blog se ha escrito ó nombrado a Albert Collins, sin embargo creo que no habiamos puesto nada de este músico excepcional, conocido como "The Ice Man", ó "Master of Telecaster", y algún apodo mas. Asi que después de algunos posteos de música suave y melancólica vamos a poner un poco de blues, de ese blues que te hace cerrar los ojos y mover la cabeza al compás de la guitarra y el sonido que vais a escuchar. En alguna de las reseñas que hemos puesto en Galletas habreis leido la influencia que ejerció sobre algún aclamado guitarrista, yo solo nombraré a Steve Ray Vaughan y a Jeff Healey (Collins y Stevie Ray apadrinaron a Healey). Ver una actuación de Albert Collins es pasárselo en grande, con la música y con la forma de actuar y comportarse. De manera habitual, baja del escenario, por supuesto sin dejar de tocar, y se mezcla con la gente. Una anécdota cuenta que en una de esas actuaciones llegó a salir al exterior de donde actuaba, y al poco volvió al escenario y siguió tocando. Al rato apareció un repartidor de pizzas y le hizo entrega del pedido que habia hecho en esa salida. Os enlazo a Wikipedia para mas información.

El disco....
Frostbite fué publicado en 1980, contiene 8 canciones que son una delicia en su escucha. La guitarra de Collins respaldada por una sección de saxo y trompeta dan como resultado un sonido pegadizo, contagioso, que asemeja el blues con el soul. Debeis escuchar este disco todos los que hayais oido hablar de blues, y que pensais que no es vuestra música, creo que podreis cambiar de opinión. Y los que ya conoceis al músico y oido el disco, podreis volver a emocionaros con el.

Canciones:
1 If You Love Me Like You Say
2 Blues Monday Hangover
3 I Got A Problem
4 The Highway Is Like A Woman
5 Brick
6 Don't Go Reaching Across My Plate
7 Give Me My Blues
8 Snowed In

Músicos:
Albert Collins - Guitarra y Voces
Marvin Jackson - Guitarra
A.C. Reed - Saxo
Allen Batts - Teclados
Johnny "B. Goode" Gayden - Bajo
Casey Jones - Bateria
Paul Howard - Trompeta
Jerry Wilson - Saxo tenor
Bill MacFarland - Trombón
Henri Ford - Saxo barítono

Ripeado de cd en MP3 a 320 Kbps + Carátulas. Por ahora en filefactory y mediafire

LOOK FOR: ALCOFROf y ALCOFROm

4 comentarios:

el.largo.esquembre dijo...

Ole, ole y ole el Albert Collins, un guitarrista excelente, y siguiendo la evolución que has marcado, también excelentes son los trabajos de Stevie Ray y Jeff Healey (este lo conozco sobre todo gracias a ti).

Espero disfrutar de este trabajo que no conozco.

Saludetes.

Miguel Campoviejo dijo...

eso es, a disfrutar, esquembre...vamos para bingooo...
Gracias por comentar.

Anónimo dijo...

la ostia pura

katetoscopio dijo...

nuevo pass (refresco): katetoskopio/collins