DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

viernes, 28 de agosto de 2009

John Fogerty- The Blue Ridge Rangers (1973 US)




Introducción...
A raiz de comentarios leidos en Blogs amigos sobre el sonido Country, y habiendo dado mi opinión sobre el tema, en el sentido de que a mi me gusta, y después de leer la magnifica reseña expuesta por el Sr. Mondongo en su histórico Blog, me he decidido a compartir este muy apreciado disco de un músico de los grandes, y vivo, de leyenda comparable a Bob Dylan, Neil Young, etc, etc, y dando conciertos todavia.
Ahi ha quedado sus conciertos de San Javier (Murcia), Córdoba, Madrid y Barcelona, con los que ha saldado la deuda histórica que tenia con el público español. También es buen momento de compartirlo ya que está previsto de que se ponga a la venta a primeros de Septiembre una nueva grabación de Mr. Fogerty con el titulo igual a este, pero con la añadida palabra de "again". Se espera con mucha expectación esa grabación, pórque esta que comparto dejó tan buen recuerdo, que por fuerza deberemos oir la nueva.

El disco....
Blue Ridge Rangers fué el primer disco que grabó John Fogerty después de que deshaciera Creedence Clearwater Revival. John tocó todos los instrumentos (algo que despues ha dicho que nunca volverá a hacer), fué publicado en 1973. Lo tituló con el nombre de la ficticia banda, ya he dicho que estaba solo, y contiene 12 canciones, que aunque yo he escrito como excusa el country, en realidad se puede decir que hay varios estilos, incluso se ha escrito que es "gospel", hombre, yo no diria ese, pero si hay, blues, rock, country, bluegras... tu como oyente, juzgarás lo que hay. John dejó a Creedence con cierto rencor, y por eso no quiso mencionar su nombre, para poner distancia con su antigua etapa, y aunque asi fué en el vinilo original, una vez se publicó en formato digital, si que se puso su nombre, asi podeis ver que esto que comparto es de John Fogerty The Blue Ridge Rangers, y mantiene las mismas imágenes que el vinilo.
Aquel que lo descargue gozará con la música de uno de los grandes...y que cae bien a todo el mundo.

Ripeo de cd en Free Lossles Audio Codec (Flac) + carátulas de vinilo y cd

Para el refresco, archivos en mp3 (320 Kbps) y FLAC

Look for : BLUERIDGE y BLUERIDGF

11 comentarios:

Mondongo dijo...

:)) Gracias por la cita, pero lo de "histórico" me viene un poco grande, eh ;-)
Está rulando hace un par de semanas el nuevo, por cierto, y está muy pero que muy bien, el dueto con el Boss se sale. No recuerdo ahora mismo donde lo pillé pero vaya, que está disponible, aunque cuento los días para tenerlo en mis manos original.

Un saludo a todo el equipo!

Miguel Campoviejo dijo...

Gracias a ti, Sr. Mondongo. Que sepas que llegan los mails de esos post-reseñas. Tenia este disco preparado en House desde hace unos 45 dias, pero las vacaciones...
Saludos Cordiales

Anónimo dijo...

Excelente! Lo estoy disfrutando una barbaridad... Gracias

JMF

AgustinH dijo...

discazo!

Ana Mariaaa dijo...

Joño Miguel... 45 dias de vacaciones???? y te las pago todas????

Mira que os pasais...

Miguel Campoviejo dijo...

Je, je..Hostias..Ana Mari, ¿pero es que pagas a alguno ?, porque lo que es a miiiiii..
Gracias por dejar comentario, JMF, y Psico.

vikingo dijo...

El gran John Fogerty no tuvo que componer nada para este disco, se limitó a hacer frescas versiones, adaptarlas a su estilo, a su voz y eso basta para gozar de este gran genio y de estas grandes canciones que como bien dices cae bien a todos.

Gracias Miguel por recordárnoslo.

Un Día En La Vida dijo...

Y el link??

Miguel Campoviejo dijo...

Hola Diego, clika sobre la palabra NO LINKS?, arriba, a la izquierda de la página, alli esta escrito todo lo que necesitas. Cualquier otro problema, comentalo aqui, o envia mail, y te ayudaremos. Saludos

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/johnfogerty

Anónimo dijo...

Muy bueno