DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

domingo, 2 de agosto de 2009

Dia G 02.08.09 (4) - Long John Baldry - Everything Stops For Tea (1972 UK)


(LONG) JOHN BALDRY
Everything Stops For Tea
WARNER BROTHERS RECORDS - 1972


Informacion extraida de la Red:

Como figura histórica de la música en Inglaterra, Long John Baldry tiene gran importancia. Cuando comenzó a cantar en su juventud, en los años 50, fue uno de los primeros vocalistas británicos en interpretar folk y blues. A comienzos de los 60 cantó en la Blues Incorporated de Alexis Korner, agrupación que sirvió como punto de partida para futuras estrellas como Mick Jagger, Jack Bruce y Robert Plant entre otros. Como integrante de Blues Incorporated, contribuyó en el primer álbum de blues británico: “R&B at the Marquee” de 1962. Después se unió a The Cyril Davies R&B All Stars, tomando su liderato luego de la muerte de Davies en 1964, cambiando el nombre a Long John Baldry and His Hoochie Coochie Men.
A mediados de los 60, Baldry ayudó a conformar Steampacket, un prototipo de súper grupo que contaba con Rod Stewart, Julie Driscoll y Brian Auger. Cuando esta banda se desintegró, Baldry lideró Bluesology, grupo que presentaba en los teclados a Reg Dwight, quien luego sería conocido como Elton John.
Para esa época Baldry era una figura reconocida en el circuito de Londres, de hecho los Beatles lo invitaron a uno de sus primeros especiales para la televisión británica en 1964, en un momento en que el cuarteto de Liverpool no era tan grande y Baldry era casi desconocido en Inglaterra.
Irónicamente, el gran éxito comercial de Baldry no llegó con el blues sino con las baladas pop orquestadas. Su sencillo de 1967, “Let the Heartaches Begin”, alcanzó el número 1 en Gran Bretaña. También logró otros éxitos a finales de los 60, siendo el principal de ellos “Mexico” en 1968, aunque ninguno de ellos impresionó al público de Estados Unidos.
El éxito comercial de sus baladas hizo que Baldry dejara el blues por un tiempo, aunque regresó al género en 1971 con el álbum “It ain’t easy” que contó con la producción de Elton John y de Rod Stewart. Este trabajo presenta un tema que logró alguna aparición en los listados norteamericanos: “Don’t try to Lay No Boogie-Woogie on the King of Rock’n'Roll”.
Rod Stewart y Elton John compartieron nuevamente la producción del álbum que publicó Baldry en 1972, que se llamó “Everything Stops For Tea”. A pesar de ello, nunca logró tener un reconocimiento internacional.
En 1980 se trasladó a Canadá, donde obtuvo la nacionalidad. Continuó grabando y haciendo voces para comerciales y dibujos animados. Después de luchar durante meses contra una infección en el pecho, Long John Baldry murió el 21 de julio de 2005, en Vancouver

LOOK FOR: LARGO

1 comentario:

katetoscopio dijo...

nuevo pass (refresco): katetoskopio/longjohnbaldry