DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

lunes, 6 de julio de 2009

Climax Blues Band - Blues From The Attic (1994 UK)



Hay algunas bandas de blues contemporáneo que se quedaron en aspirantes, otras que sólo fueron mediocres, y muy pocas que fueron excelentes … este es el caso de la Climax Blues Band, la cima del talento en el género. No existen muchas bandas que puedan llegar a la diversidad en sus técnicas, desde al más extra y puro blues, al blues tranquilo, al blues enérgico, o hasta los riffs de un excelente jazz junto a apasionados solos instrumentales propios de los Climax.

Aún sin contar en sus filas con el legendario guitarrista de la banda Peter Haycock, pero en cambio sí con su vocalista original, Colin Cooper, el sonido de este álbum es fabuloso. Disfrutaremos no únicamente de los solos al saxo del vocalista Colin, siempre influenciados por el jazz y el blues, sino también de su apasionada harmónica. El resto de la banda completa con energía la sección rítmica añadiendo fantásticos riffs. Sobresale especialmente la jugosa versión del tema “Let The Good Times Roll” como colofón del CD. En general, una excelente selección de temas, incluidos aquellos interpretados en vivo, y otros de versiones, por sorpresa en este CD reunidos.

Envían al alimón Jazzy&Janu. Disfrutadlo.

LOOK FOR: CLIMAX

9 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que no los había escuchado antes, tal vez halla pecado por ello, pero ahora veremos qué tal está esta galleta.

Un abrazo y gracias.

Ana Mariaaa.. dijo...

Un disco formidable. Como para no parar..

Sergio Carratalá Lillo - La Nueva Curtidora Alicante dijo...

Me satisface vuestro buen gusto, el blues no parará en esta colaboración que comparto junto a Jazzy, en esta ocasión con los Climax no ha habido un aluvión de opiniones, no pasa na', en el siguiente trabajo los habrá, y por ello la toalla no voy a tirá'

Gracias a ambos. Saludacos.

Jazzy dijo...

Gracias Ana
Janu-aqua que bluserisimo eres muchas gracias
Alcaboqueniqueria tu nick impacta

un kilo de salujazzys

Mara Bunta dijo...

Me gusta la Climax, yo he publicado unos cuantos en marabunta, y siempre decia que es una banda que ha tenido distíntas etapas muy diferenciadas, porque a finales de los 60 eran una banda de blues propiamente dicha y en los 80 ya la cosa estaba un poco más AOR...pero eso si, como decis, siempre a muy buen nivel, Climax Blues band es sinónimo del buen hacer. A mi me gusta mucho su rollo Stamp album...
Por cierto, este ni lo tengo, ni lo he escuchado...debe ser más reciente, asi que me lo llevo.
Gracias equipazo.

PD. Yo tengo estos, todos los bajé de la mula hace ya algunos años, no se deciros los bitrates ahora, pero creo que la mayoria estaban de 256 para arriba. Si os interesa alguno os los subo de nuevo.

-The Climax Chicago Blues Band (1969)
-Sense Of Direction (1974)
-Stamp Album (1975)
-Flying The Flag (1980)
-Couldn't Get It Right...Plus (1987)-que es el Couldn't Get It Right del 76 pero con algun bonus.

Abrazos

Sergio Carratalá Lillo - La Nueva Curtidora Alicante dijo...

Mar gracias y encantado de haberte llenado de satisfacción con éste que el tandem os regalamos. Nos interesan todos, si puedes y sin prisas, comienza a maravillarnos uno por uno por orden cronológico.(Si hay ganas desde luego)

Saludazos.

Mara Bunta dijo...

Por supuesto, estaré encantada de resubirlos.

Anónimo dijo...

Muy buenos... No los conocía. Gracias por el disfrute.

JMF

katetoscopio dijo...

nuevo pass (refresco): katetoskopio/climaxbluesband