DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

sábado, 4 de julio de 2009

Barclay James Harvest - Time Honoured Ghosts (1975 UK)


Barclay James Harvest publicó en 1975 este "Time Honoured Ghosts" (algo así como "fantasmas consagrados"), titulo sugerido por la mujer del manager de la banda en aquel entonces (Harvey Lisburg).

Les Holroyd: Vocal, coros, bajo, guitarra acústica.
John Lees: vocal, coros y guitarra acústica y eléctrica.
Mel Prichard: Batería, percusión.
Stuart Wolstenholme: Vocal, coros, teclados, mellotron, guitarra eléctrica.

Producido por Elliot Mazer.

Sin duda estamos ante el album más melódico de un grupo ya de por sí bastante "suave" en su concepción de rock sinfónico. Canciones cortas, melancólicas, con fondo sinfónico a lo Moody Blues, pero con armonías a lo CSNY o Beatles,donde quizá los tres compositores (Lees, Holroyd, Wolstenhlme) se mimetizan entre ellos para hacer un todo muy homogéneo. Destacan "Titles", gran tema formado por títulos de canciones de The Beatles e "In my life", ambas de Lees, "Jonathan", inspirada en la novela de Richard Bach "Jonathan Livingston Seagull" y "Song for you", maravillas de Holroyd y "Beyond the grave" de Wolstenholme.



Como curiosidad, en esta portada aparece por primera vez una mariposa, que es un motivo que se repite en sus portadas desde entonces.

Enlaces para filefactory o mediafire

LOOK FOR: BJH-THGf y BJH-THGm

5 comentarios:

Jazzy dijo...

Con o sin ... influencias, este grupo de rock sinfónico
extraordinario. ajusta todos los elementos
sus guitarras...sus voces...creando la máxima
expresión melódica, en sus composiciones
imposibles de rechazar, maravillosas
muchas gracias Katetoscopio por tu álbum

un kilo de saludos
Jazzy

Miguel Campoviejo dijo...

este gran grupo deberia ser de asignatura obligatoria para todos aquellos en que la música de desarrollo, aquella que parece va especulando, pero que siempre confluye en su melodia, y en este caso toma tintes épicos. Merece que sea posteado en Galletas. Gracias por recordarlo, Sr. Katetoskopio

katetoscopio dijo...

De nada. Comenté el otro día tras el Eyes of the Universe que lo mandaría, y lo prometido es deuda (aunque a veces llegue más bien tarde que pronto). El próximo Berlín. A quien no lo conozca... una maravilla

kk

mar-abunta dijo...

Este disco es buenisimo.

;)

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (Día Refresco): timehonoured/BJH