DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

domingo, 7 de junio de 2009

Dia G 07.06.09 (1) - Flamin' Groovies - I'll Have A Bucket Of Brains (1995 US)

Y despues de la tormenta..

By Julio


FLAMIN' GROOVIES
"I'll Have A... Bucket Of Brains"
Rockfield Records - 1995

Banda de culto americana que practicaron una
musica que podriamos definir "Garage", han
influenciado a multitud de grupos, uno de ellos
podria ser "Los Ronaldos"

Adjunto texto extraido de la Red
Comenzaron en San Francisco en 1965 y han trabajado siempre a contracorriente. Editaron sus propios discos cuando nadie lo hacía y se refugiaron en la nostalgia por el período beat sin querer comprender que los tiempos habían cambiado definitivamente.

Siempre admirados en ambientes de culto, más influyentes que comerciales, fueron precursores del espíritu combativo del punk sin renunciar a sus raíces de rock'n'roll clásico, lo que les ha valido ser tan desconocidos para muchos como legendarios para otros.

Liderados por los irascibles Cyril Jordan y Roy A. Loney, produjeron una discografía dispersa en distintos sellos y formatos. El segundo abandonaría la banda en 1972 y grabaría diversos discos como Roy Loney and the Phantom Movers, sin apenas éxito.

El multidisciplinar Supersnazz es el mejor álbum de esta primera etapa, y tras su marcha a Inglaterra, donde trabajan a las órdenes de Dave Edmunds, crean su mejor disco, Shake Some Action, donde destaca el tema del mismo título. Now y Jumpin' in the Night exploran su vena nostálgica con la que obtienen nulos resultados comerciales.

A partir de 1979 dejan de grabar y el grupo se separa, aunque su llama la mantienen diversos sellos franceses que editan numerosos elepés semioficiales. En 1986 Cyril Jordan relanza la banda desde Australia, reelabora viejos temas, realiza actuaciones por Europa y graba, en 1988 "Underworld".

The Flamin' Groovies : Cyril Jordan : guitar , vocals / Chris Wilson : guitar , vocals / Georges Alexander : bass / James Farrell : guitar / David Wright : drums .
Produced by Dave Edmunds

Hubo cambios en la banda antes de la reubicación de Flamin 'Groovies en Inglaterra, donde se celebraron las sesiones Rockfield en agosto de 1972. Click Chris Wilson (voz, guitarra) y James Ferrell (guitarra), reemplazaron a Roy Loney y Tim Lynch. 

Dave Edmunds echó mano especialmente de la obra maestra del Power Pop de Jordan y Wilson "Shake Some Action".

LOOK FOR: BUCKET

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Jose Ignacio... Mi agradecimiento para contigo va a ser eterno. Como cada domingo he acudido a ver qué galletas hornean los galleteros y me ha asaltado la intuición de que habrías posteado algo. Hace un par de semanas comenté que tener este álbum de ISB sería fantástico y...¡aquí está! ¡Qué joya, cuánto te lo agradezco! Que nadie se pierda este discazo y otros que Jose Ignacio nos regala con frecuencia.

Un millón de gracias y un enorme abrazo.

Julio-Barcelona

Miguel Campoviejo dijo...

Compañeros y visitantes...es que no hay que perderse ninguna de las Galletas que nos envian nuestros compañeros....todas son algo interesantes, la única excusa es si ya los teneis, y eso es dificil, con la calidad de compresión, carátulas, reseña.....Muchas Gracias a los Galleteros de hoy...y a los futuros..yo ya me pillé a la Incredible, a los Groovies, a la voz de Hotel California...y me faltan por caer Birth Control y Peter....voy pallá...

Dr. Bell Otus dijo...

Excelente!!

Dois discos dos Groovies, que além de os não ter, não os conhecia (claro, YESTERDAY'S NUMBERS, me lo pillo por las rarezas que puede contener, ya que Flamingo y Teenage Head, los tengo a los dos en vinilo 1ª edición americana).

Igualmente excelente el disco de la ISB, enviado por el señor Ignacio, un verdadero Stringhead siempre con alguna sorpresa para nuestro disfrute ... por supuesto un discazo.


Muchisimas gracias por hacer posible la existencia de este vuestro dia.

Salu2

Anónimo dijo...

Dejo un comentario para alertar de que cuando intentas descargar el disco de Pete Townshend, el que baja en realidad es el de Don Henley. Y cuando vas al de Henley no está el de Townshend... ¿alguien puede arreglarlo?

Muchas gracias, galleteros

Julio-Barcelona

babelain dijo...

Pues yo me bajé el del gran Peter sin problemas hace unos días; debe ser nuevo ese trueque tan cachondo. Me interesan los de los Groovies y el de la Incredible; gracias chavales, sois unos monstruos. Luego intento bajármelos que ahora hay visita. Saludosssssss

Miguel Campoviejo dijo...

Reparado....Gracias por avisar Julio-Barcelona. Saludos desde BCN

Ana Mariaaa dijo...

Y gracias a ti miguelito por arreglarlo.

Y gracias tambien a Julio por su incondicional labor y a Jose Ignacio por su pasion.

Esta semana he bajado tarde los discos, asi que solo he escuchado el de Blind que ya lo tenia conocido y me parece un buen disco y apenas un rato el de Henley, que no me ha atarido particularmente.
Los Flamin, tienen su hueco en la agenda de audicion, no tardaran en caer a mis pabellones auditivos.

Un saludo !!

Ana Mariaaa dijo...

Perdon.... gracias tambien Julio de BCN por el aviso

Anónimo dijo...

Un placer poder echar una mano, galleteros...

Por cierto, tengo una pregunta. Poseo una gran colección de música y de galletas rarísimas. Llevo toda la vida coleccionando y me gustaría poder colaborar, pero no sé cómo se hace. Una vez tengo ripeado un disco o cd a 320 y el artwork ¿cómo os lo puedo mandar para que todo el mundo pueda disfrutarlo?

Gracias y un abrazo

Julio - Barcelona

xafarder dijo...

contesto yo que tengo ganas:

Simplemente lo empaquetas todo en un rar, lo subes a megaupload o similar y mandas el enlace a lasgalletasdemaria@gmail.com.
Saludos a todos de milestone.

Ana Mariaaa dijo...

opss ! se me habia escapado este...

mejor que xafarder no me explico.
Gracias Miles. Gracias Julio BCN

Ana Mariaaa dijo...

Excelente el disco de la ISB. He de reconocer que no soy stringhead pero bueno, cuando la musica es buena es buena y este disco lo es.

Tambien excelentes los flamin Groovies, de los cuales no habia escuchado apenas nada.

Y por ultimo, celebrar el disco de birth control, hacia tiempo que no escuchaba un buen disco de rock o krautrock o progresivo o...

El bueno de Henley no me ha satisfecho en su primera escucha y a Pete no lo he escuchado aun.

Una vez mas. Gracias por este nuevo dia G.

katetoscopio dijo...

nuevo pass (refresco): katetoskopio/flamin'groovies

jukebox dijo...

Hola amigo. Genial la pagina. Podrias por favor volver a subir el dico Teenage Head (1971) porque ya no esta disponible? Muchas gracias!!