DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

lunes, 15 de junio de 2009

Border Line Blues Band - Abbe's Bell Do Dries Nun (2009 ESP)

Hoy os presentamos a una banda de Girona que nos pide un poco de ayuda en la difusión de este su cuarto disco.
Gracias Josep y Cia por tenernos a bien para este menester




Border Line Blues Band Abbe's Bell Do Drier Nun
(2009 Blues Catalunya)



Un poco de historia..

La banda nace allá por el 2001 tras la disolución del quinteto BLUES DE ROSTOLL (90-97) y el grupo SILUETS (1997-2000). Ambos dejarían la semilla de esta Border Line con un recorrido por diversos y laureados festivales de Cataluña, consiguiendo muy buenas críticas y dejando tras de si tres CDs.

En este nuevo periplo, la calidad ya esta demostrada y se mueven con soltura en este genero ( a mi parecer) bastante menospreciado en los tiempos que corren. 

  
La voz la pone el experimentado Eduard Carreras gran amante desde su tierna infancia del rock'n roll de los 50. A los 16 años monta su primer grupo llamado Memphis, donde se divierten tocando en sitios pequeños versiones de Elvis y otros. Mas tarde el quinteto Blues de Rostoll con el que llegaría a compartir escenarios, con leyendas vivas del género como Alvin Lee, Junior Wels o Jimmy Rogers.



Otro experimentado músico que compone la banda es Josep Loredo, arreglista de la banda y encargado del saxo tenor. Es profesor de Tenora, un instrumento típico catalán que se usa en la sardana y también de saxofón. Comparte su pasión con el blues con sus investigaciones sobre música tradicional catalana. Ha realizado un estudio de las escalas del blues y es buen amante del flamenco, participando en algún proyecto con Dani Sanchez, antiguo integrante de la Border.

Cierran la banda Isaac Casadevall a la Batería y Llorenç Pujol al bajo Eléctrico de los que apenas he encontrado información. Quedan abiertos los comentarios por si quieren ofrecer algún dato sobre su trayectoria o contar alguna batallita con la Border.

Para terminar comentaros que actualmente ruedan millas con "Night & Blues" Un viaje por la historia del Blues, donde un presentador nos narra breves historias y nos cuenta anécdotas sobre el tema que seguidamente tocará la banda. De manera cronológica, empezamos este viaje en los campos de algodón de hace más de un siglo, haciendo varias escalas en Memphis, Chicago, New Orleans, hasta llegar a la actualidad. Los pactos con el diablo de Robert Johnson o las “herejías” de Ray Charles, son algunas de las estaciones en que nos detenemos en este camino. 

Como en todo buen viaje, Border Line Blues Band busca la diversidad de estilos para plasmar la riqueza del Blues. Entre muchos, la banda toca temas adaptados de Robert Johnson, John Lee Hooker, B.B. King, Ray Charles o Elvis, haciendo incursiones en estilos Latin, Funk y Rock&Roll. Este es un espectáculo divertido y didáctico, pensado para hacer llegar el Blues a todos los públicos. 


Hecha la presentación solo queda que os pongáis a escucharlo y bailarlo. Tenéis ante vosotros un disco bien realizado, con unos músicos experimentados y un sonido excelente donde nos encontraremos un buen puñado de versiones y algún tema propio más que interesante.


Festival de Blues de Manresa

¿Todavia no lo tienes? Ya estas tardando...


LOOK FOR:  ABBE

9 comentarios:

Estranger dijo...

No los conocia, pero son medio paisanos mios.

Los buscaré. A mi me gusta el blues. Ahora tengo en el coche a la Robert Cray Band.

Salut !, que decimos por aqui. Y felicidades por tan estupendo blog.

Miguel Campoviejo dijo...

Buen sonido, buenos músicos, buenas canciones, interpretadas con gusto. Hasta diria que tienen inventiva y un toque de genialidad. Buen planteamiento ese disco con las introducciones a las canciones. Adelante, Border Line....esperamos ese nuevo disco en cuanto os sea posible. ¿y que me decis de como ha presentado el post nuestra Lider Espiritual, Dª Ana Maria, y que os ha posteado Chuan ?....habia ganas de ponerlo ya....lo merecen

Mondongo dijo...

Ole la Border! Son colegas también del Reino.
Un saludo a todos!

Sr. Mondongo

Anónimo dijo...

La verdad sus letras ingeniosas y corrosivas,su crítica social tanto en catalán como en castellano,y su directo potente, hacen de la Border una banda a tener en cuenta tanto por productores como por organizadores de festivales.

Miguel Campoviejo dijo...

Cordiales Saludos, Sr. Mondongo, un Honor su visita.....

Mara Bunta dijo...

Chuan, esa reseña augura un disco de blues muy interesante, voy a por él. Gracias de antemano ;)

AgustinH dijo...

Y coleguetes de Entre a mi Mente. Un gran disco este !

MZ dijo...

A tempos que não escutava uma banda de blues com tanta personalidade. Porrada pura,parabéns

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/borderlinebluesband