DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

miércoles, 13 de mayo de 2009

Pekka Pohjola - Keesojen Lehto (1977 FIN)

Serie Colaboraciones Mike Olfield



Un poco de historia....(Extracto de Wikipedia)
Jussi Pekka Pohjola (13 Enero 1952 - 27 Noviembre 2008), fue un multiinstrumentista, compositor y productor finlandés. Más conocido como bajista, Pohjola se formó por el método clásico en piano y violín. Inicialmente ganó fama como bajista de la banda de rock progresivo finlandesa Wigwan, aunque pronto la abondonó para iniciar su carrera en solitario, editando en su inicio albums de rock progresivo influenciados por Frank Zappa. Con el avance de su carrera desarrolló un estilo músical nuevo que podría describirse como jazz rock.
Aparte de Wigwan y sus discos en solitario, Pohjola también tocó con Made in Sweden, The Group y las bandas de Jukka Tolonen y Mike Oldfield (Gira Exposed, incluso aparece en el dvd grabado en un concierto en Londres). Tal y como podeis leer arriba, Pekka falleció recientemente, en Noviembre de 2008, con 56 años de edad.

El disco...
Este disco se hizo en el apogeo de la era del Rock Progresivo, en 1977. Es un maravilloso ejemplo de la colaboración de 2 grandes músicos, mas allá de su distinta procedencia, en este caso, Inglaterra y Finlandia, caso que también podemos recordar en Procul Harum.
Pekka Pohjola, destacado contrabajista finlandés pudo lograr que Mike Oldfield apareciera en este registro, junto con su hermana Sally. De hecho, Mike Oldfield es el co-productor de este disco, y además interpreta momentos memorables de música.
De este disco se han hecho, probablemente, la mayor variedad de ediciones con portada distinta. Recuerdo hasta 5 portadas distintas, incluso se le daba prioridad al nombre de Mike en alguno de los paises que fué distribuido, y además se le ha llamado con 3 titulos distintos, y 2 , sin titulo, solo el nombre de los músicos. Además de Pekka, y los hermanos Oldfield, también colabora algún musico de Finlandia, destaco a un guitarrista llamado George Waderius, y a un percusionista mas conocido por nosotros, Pierre Moerlen, Ex-Gong, y omnipresente colaborador de Oldfield desde la Premiere Tubular Bells, en 1973, y que ya ha sido compartida aqui.
A principios de 2008 comparti con vosotros una edición distinta a esta, que utilicé como broma en el Dia de los Inocentes, que como ya debeis saber todos, fué el motivo de que se hiciera este blog. VER AQUI , y a raiz de un comentario de un compañero en 1PocodMusica en este post, se me ocurrió el poner todos los discos en los que habia colaborado Oldfield....y ya van la tira puestos...y los que faltan por poner todavia...
Mike colabora con guitarra electrica, acústica y mandolina en casi todas las canciones, y además es co-productor del disco

Archivo en Free Lossles Audio Codec (Flac) + las carátulas de distintas ediciones.

Look for: PEKKA

8 comentarios:

vikingo dijo...

Buenísimo disco Miguel. Muchas gracias por este descubrimiento para mí. Esta lleno de buen rock sinfónico, progresivo y con el sello de la buena guitarra de tu tocayo Mike.

Miguel Campoviejo dijo...

Este Pekka Pohjola fué un virtuoso con el bajo electrico,aunque tocaba varios instrumentos mas. Tiene bastantes discos publicados, solo y con grupo. Gracias por dejar comentario, Vikingo.

el.largo.esquembre dijo...

Es un figura este Pohjola, es bastante bueno tecnicamente y acompañado de la guitarra de Oldfield hacen un disco de grandes momentos.

Lo que está bastante facil es recordar los nombres de los temas...

Una vez más, gracias Miguel.

Miguel Campoviejo dijo...

Gracias por tu comentario,esquembre...es mas facil para nosotros acordarse de la música que de los titulos...je, je

galope dijo...

no veo enlace para descarga

Chuan dijo...

hola galope, dale aqui y resuelve el acertijo:
http://lasgalletasdemaria.blogspot.com/search/label/No%20Links%3F

Salud

Juan dijo...

mejor así. muy ingenioso.
me conformo con lo que hay.
CUIDADIN
piensa que cualquiera de nosotros puede ser un inspector. sino como crees que detectan los links
gracias por todo

katetoscopio dijo...

Nuevo pass: katetoskopio/pekkapohjola