DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

domingo, 31 de mayo de 2009

Dia G 31.05.09 (2) - Greenslade - Greenslade (1973 UK)

By Julio




GREENSLADE
"Greenslade"
Warner Bross (Japan Edtion) 1973

DAVE GREESLADE : Keyboards
DAVE LAWSON : Keyboards - Vocals
TONY REEVES : Bass Guitar - Double Bass
ANDY McCULLOCH : Drums - Percussion

Entre 1971 y 1974 Emersom, Lake & Palmer influyeron notablemente entre las gentes de su generacion y elevaron a su maxima expresion la labor del teclista dentro de una formacion musical, oscureciendo por momentos la guitarra, hasta entonces instrumento solista principal
en cialquiera banda de Rock.
Dave Greenslade (Colosseum) y Dave Lawson (Samurai) Trataron de "rizar el rizo", ya que no seria un solo teclista el solista principal de la banda, sino que serian dos. Unieron fuerzas con Reeves (Colosseum) y McCulloch (King Crimson) y dieron forma a esta excelente formacion
que pese a facturar en su carrera 4 discos de rock sinfonico-progresivo de incuestionable validez, sobre todo los dos primeros nuncal alcanzarian el reconocimiento por parte del publico, lo que aboco a su disolucion.
En este disco encontraremos muy buenos momentos donde el mellotron se funde con el resto de teclados creando unas atmosferas musicales de primer orden, siendo muy bien arropadas por la base ritmica (de lujo) que poseia esta banda.

Enjoy

LOOK FOR: DGREENS

3 comentarios:

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/greenslade

John dijo...

Hola que tal, me podría proporcionar algun link para este disco por favor para descargarlo?

GREENSLADE
"Greenslade"
Warner Bross (Japan Edtion) 1973

Muchas gracias de antemano.

katetoscopio dijo...

Hola John, perdón por el retraso. Mándanos un email (katetoskopio@gmail.com o lasgalletasdmaria@gmail.com) y te lo explicamos.

Un saludo
kk