DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

martes, 14 de abril de 2009

Edgar Broughton Band - Bandages (1976 UK)

Serie Colaboraciones Mike Oldfield




Un poco de historia.....
Este fué el 6º disco grabado en un estudio por Edgar Broughton Band, y el 2º que cuenta con la colaboración de Mike Oldfield, que ya habia puesto su granito en el disco de 1971, que lleva por titulo el nombre del grupo, y que ya fué compartido AQUI con vosotros. En este disco, la presencia y colaboración fue mayor, ya que además de tocar los instrumentos en las pistas que detallo al final de la reseña, y habiéndose roto el contrato del grupo con la discográfica Harvest, las canciones fueron grabadas en los estudios de otra casa, Nems, para posteriormente ser objeto de un nuevo remezclado, en Agosto de 1975, en los estudios Oldfield's Kingtown, ya podeis suponer quien era el dueño de esa casa de grabación. El nuevo resultado fué elaborado por Edgar Broughton, Steve Broughton y Mike Oldfield, con la ayuda de Willy (que no sé quien fué este Willy).
Finalmente fué puesto en libertad (es curiosa la forma de la traducción para decir que fué puesto a la venta), por Ecleptic Discs.

El disco....
Me ha supuesto un cierto esfuerzo conseguir este cd, pórque a pesar de haber podido tenerlo bajado de la red, sin carátulas y sin reseña, me queria hacer con un ejemplar, cosa que finalmente consegui, una edición de EU enviada desde Alemania. El afán de tenerlo era pórque lo oido me habia cautivado, me parecia una obra para tener en las manos, poder leer el libreto, mirarlo tantas veces como quisiera, pórque, amigos, eso es lo único que no podemos conseguir cuando compartimos un disco a través de la red, por eso siempre procuro decir que si un disco gusta, si se puede, hay que comprarlo, y asi, tendreis ese placer de tocarlo, y leerlo, además de escucharlo y pensar, orgulloso, que tú lo tienes, que es tuyo. Haciendo un esfuerzo mental, os diré que las canciones me parecen todas muy inspiradas, magnificamente tocadas, y os propongo me conteis si os parece, como me sucede a mi, que por ejemplo, la primera pista, de titulo Get a rise, tiene los patrones de una canción Country americana, a pesar de que los intérpretes no son de Alabama...je,je...y los instrumentos no son los clasicos de este estilo. Atreveros y después de oirlo, escribid si compartis ese parecer. La 2ª canción, es la que más me conmovió, por los momentos personales que estaba viviendo, imaginaros...unos punteos de guitarra acústica, sobre un fondo de sonido de un chelo (o violines).....sentimiento puro....

Mike toca dulcimer en la pista nº 2, steel guitar en la 4, harpa y teclado ARP en la pista 10. También he leido que toca mandolin y harmónica sin especificar en que pista.

Ripeo de cd en MP3 a 320 kbps + carátulas y libreto

Cambiamos ripeo CD en FLAC y ripeo de LP a 320 Kbps

LOOK FOR: EBBB, EBBBF1-2

5 comentarios:

el.largo.esquembre dijo...

os llevo siguiendo algunas semanas y os debo decir solo que gracias por descubrirme algunas musicas nuevas para mis oidos.

como soy muy metodico os digo que he empezado a bajar por otros sitios ( ya que para mi el upload, el megaupload... todavia son una ciencia oculta, si alguien me da algun consejito ) todos los discos que no tenia y a escucharlos, voy por febrero del año pasado, asi que ya os imaginais cuando llegare a epocas actuales.

tambien descubri tras indagar donde escondeis el tarro de galletas desde que no las publicais, pero como os digo mi conocimiento de los ¿¿¿load??? es escaso.

bueno gracias gente por ya tantas horas de felicidad y nos seguiremos viendo por aqui y empezare a comentar los discos primero cuando me ponga al dia y cuando aprenda algo mas de programas de bajada.

gracias mil.

Dr. Bell Otus dijo...

Hola Santiago,

Una pregunta, sabes bajar de Rapidshare, Sharebee y otros mas?? O no sabes bajar nada de na, de los ¿¿¿load???
Es que me he quedado sin entenderte muy bien ... nosotros acá estamos para ayudarte se necesario, eh ... un saludo.


Miguelito, ya te lo habia dicho en la cocina, que este es para mi una obra maravillosa.
Conozco casi todo de EBB (pués tengo unos cuantos vinilos de ellos), pero este no lo conocia y me ha dejado sorprendido, sin duda.

Un grand disco, y quien no lo conozca, que lo baje prontito, eh, no tiene desperdicio.

Muchas thanks broda Miguel ... tu y tu serie de Mike Oldfield(s), no hay igual en internet, un trabajo de alabar, si señor, 5 estrellas.

Un abrazote


PD : son curros como este (igual con "estrenando surcos", "caja de galletas", etc), que hacen la casa esta, muy distinta de lo que hay en el mundo bloguero ... thanks apañeroides galleteroides

vikingo dijo...

Hooooolaaaaa, Miguel, gracias por esta nueva entrega de un disco en el que colabora Mike Oldfield.

Sobre el primer tema Get A Rise, yo no diría solamente country. Este tema suena a todo menos a inglés. Es un compendio de estilos. Aparte del comienzo que me parece muy country, tiene esos coros gospel, luego cambian hacia un blues con atmosféricas guitarras y el final me parece algo reggae, adornado por los mismos coros gospel. Muy americano.

El segundo tema como dices es muy emotivo, con voces tamizadas y cuerdas (guitarras, mandolina, violines). Una belleza. Con unos finales muy de raices folkies, tiene mucha imaginación....muchos cambios de música en un mismo temas, algunos de muy bella factura como el que estoy escuchando ahora en el tercer temas, precioso...Llega al alma esta música...

El resto lo sigo escuchando...

Gracias, pedazo de hallazgo de músicas en este disco, precioso.

Miguel Campoviejo dijo...

Santiago, te agradecemos el que te hayas decidido a dejar comentario. Y decirte que como habrás notado, internet tiene ilimitadas posibilidades, aunque al principio cueste apañarse con ellas, asi, por ejemplo, hay quien prefiere utilizar los eMule y similares, y otros prefieren la descarga directa. No dudes en preguntar las dudas que tengas, se te ayudará.
Dr. Bell, tal y como hemos comentado,esas colaboraciones de Oldfield, son interesantes, llevamos 17 discos, y faltan unos 23 mas...que ya están preparados..
Vikingo, he reescuchado las canciones, y estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que dices. Gracias a todos por comentar.

katetoscopio dijo...

nuevo pass (refresco): katetoskopio/edgarbroughtonband