DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

lunes, 20 de abril de 2009

Albert King - Red House (1991 US)









































































Este excelente album del año 1991 del maestro del blues Albert King fué
ripeado por la Yerma Productions de mis vinilos y publicado en 1PocodMúsica hace ya un tiempo. Y observando el triunfo que tiene en mi emule, siendo de todos los que comparto, el archivo que más se baja la gente de mí, he decidido rotundamente publicarlo para galletas de maría para nuestros seguidores que no lo hayan bajado. Obra maestra.


-->Albert Nelson nació en Indianola (Mississippi) el 25 de abril de 1923. Su padre era un predicador que abandonó a su numerosa familia cuando Albert tenía cinco años. En 1931 se trasladó a una plantación de algodón de Arkansas, y allí fue donde comenzó a tocar blues con guitarras rudimentarias que construía el mismo, hasta que en 1939 pudo conseguir su primera guitarra acústica, con la que trataba de imitar a su ídolo, T-Bone Walker. Tras la jornada laboral, Albert merodeaba por clubes y roadhouses, aunque con su corta edad constituía un obstáculo para poder acercarse a los grandes del blues. (guitarristas.com.ar)

En Febrero de 1968, Bill Graham, a petición de Michael Bloomfield, contrató a Albert King para abrir una serie de conciertos de Jimi Hendrix en San Francisco. Esta unión, que catapultó a Albert a la fama en la era rock de los 60s, fué una reunión apropiada para Albert y Jimi. Habían pasado 6 años desde que un veterano guitarrista defendió a un joven Hendrix que estaba junto a una banda del Este de Sant Louis y que estaba siendo víctima de las burlas de su líder, Ike Turner.
King and Hendrix compartieron más oportunas peticiones de sus fans de rock and blues blanco y negro. Ambos parecían disfrutar produciendo buena música con su estilo horn-like (de viento) , y un cierto aire triunfante, con sus técnicas. Y, junto a Otis Rush, estos tres chillones del buen blues constituyeron una Trinidad dentro de los grandes guitarristas de blues eléctricos zurdos.
Hay algo acerca del sonido de los guitarristas zurdos que los coloca aparte; realmente, algo indescriptible, toque. Puede que tenga que ver algo con el vivir junto a una sociedad predominantemente diestra, o de viejas habladurías acerca del comportamiento de los zurdos. Cualquier cosa que sea, Albert King permanece quizás como el único maestro con la forma de transmitir la sintonía de Jimi con el blues en Red House desde un punto de vista zurdo.
El historiador del Blues Robert Palmer dijo lo mejor cuando él escribió, “Albert excava hasta lo más profundo y tira con fuerza desde debajo como si fuera una de las excavadoras que él una vez condució. “ Desde Clapton hasta Vaughn, The Big Man con la guitarra como un cohete enseñó a una generación de intérpretes cómo apoderarse de ese blues desde sus raíces y sacar ese King Tone con un toque a las cuerdas. Y ahora en su nuevo álbum enseña a sus chicos lo que el Papá intentaba decir (By Michael Fairchild , texto sacado de la portada trasera del álbum y traducido por el que escribe tras una ardua faena)

Además del archivo en APE (vinilo), añadimos mp3 a 320 Kbps (CD)

LOOK FOR: REDHOUSE, REDHOUSA1-2

9 comentarios:

Jazzy dijo...

No hay las suficientes metáforas que puedan calificar a Mister Albert King
esa forma de tocar, esa voz
hacen que sea único
nadie como El transmite el blues
en este majestuoso y glorioso disco Red House
que con tanto esmero habéis publicado
se le puede sentir……en cada uno esos de esos punteos, se refleja su espíritu

Muchas gracias Januca&Yerma


Un kilo de saludos

yermass dijo...

Es obra magna, muy bien Jan.

Miguel Campoviejo dijo...

Bien, bien (eh, hasta la reseña está muy bien), Gracias por este disco, y por el ripeo...Januca-Yermass

Chuan dijo...

Muy bueno el comentario Januka. Curiosamente esta catalagonado un disco de Otis Rush ademas, el Classic Recordings.

Anónimo dijo...

Grande, Grande Grande
Muchas Gracias
J.

el.largo.esquembre dijo...

Tuve un compañero de grupo que le encantaba Albert King, por el lo conoci, ya despues conoci su disco con John Lee Hooker; este lo tenia grabado en cassette pero averigua donde estara, voy a intentar buscarlo por ahi.
Magnifico el grandote Albert King, gracias aqualung.

Sergio Carratalá Lillo - La Nueva Curtidora Alicante dijo...

Gracias a todos por los comentarios, vuestro buen gusto se revela en ellos mismos. El disco de Albert es una de mis mejores joyas, hasta los leechers que se lo bajen se sorprenderán por su excelente calidad de blues, e incluso estarán pensando en poner un comentario, qué iluso soy! , jeje. Bueno da igual, los que habeis opinado entendeís mogollón de música, y con estos bastan para satisfacerme del curro.
No olvidemos tampoco la labor de Yerma con el perfecto ripeo de todos mis albums en vinilo realizados en su casa y que irán siendo publicados en galletas gradualmente.

Gracias compañeros/as y seguidores/as de galletasdemaría por decir algo de estas galletas sabrosonas.

Saludos

Anónimo dijo...

Wooow!!!!!, Felicidades Aqualung vaya excepcional trabajo has realizado en este ripeo,suena de miedo con un excelente músico de blues.
Gracias,
juan

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/albertking