DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

martes, 17 de marzo de 2009

Pink Floyd - The Dark Side Of The Moon (1973 UK)



The Pink Floyd
1973 The Dark Side Of The Moon

Edicion: 2003 Harvest Records SHVL 804 (1E 064* 05249)(30th anniversary)


Release Information: 30th anniversary edition. Remastered by Doug Sax and Kevin Gray of AcousTech Mastering at RTI in Camarillo, California using the original (Dolby A) master tape and a tube playback machine. No high-frequency limiting was added to the mastering (reportedly this was the first time this was ever done). For the cutting, Doug Sax handled levels and fades, Arnie Acosta and Joel Plante made the EQ changes, and Kevin Gray ran the lathe. After mastering was completed at RTI, the metal lacquers were sent to Holland for pressing.


Description: Gatefold cover.
Front Cover: Black with prism.
Back Cover: Black with prism. White "Made in Holland" sticker. Scancode (7 24358 21361 4) sticker on back gives U.K. issue number as: 582 1361.
Inserts: Two stickers. Two posters (group poster with "SHVL 804" in the lower right corner. 30th anniversary poster.)
Label: Black Harvest label with prism.

Cara A
1. "Speak to Me" (Nick Mason) 1:30
2. "Breathe" (David Gilmour, Roger Waters, Richard Wright) 2:43
3. "On the Run" (Gilmour, Waters) 3:30
4. "Time" (Gilmour, Waters, Wright, Mason) 6:53
5. "The Great Gig in the Sky" (Wright, Clare Torry*) 4:15

Cara B
1. "Money" (Waters) 6:30
2. "Us and Them" (Waters, Wright) 7:34
3. "Any Colour You Like" (Gilmour, Wright, Mason) 3:24
4. "Brain Damage" (Waters) 3:50
5. "Eclipse" (Waters) 1:45

MI COMENTARIO

Bueno pues me ha tocado la niña bonita, y la fea a la vez. Bonita pues es para mi un placer haberme tocado poner este para mi su mejor álbum, y repito para mí, el mejor disco del rock. (si ya sé que no estáis de acuerdo....). Este es el disco que me llevaría a una isla desierta sin pensármelo.

Y la fea porque es un reto a la hora de ripear este vinilo pues todo el mundo lo conoce a las mil maravillas y espera que este perfecto. Creo que no os voy a defraudar.
Este es un estrenando surcos, es decir estaba nuevo, lo he abierto, puesto en el plato por primera vez y lo he ripeado. Eso si he hecho 5 pruebas y me he quedado con la que creo que esta mejor.

El sonido me parece acoj.....ya no solo por el ripeo sino por la edición del disco en si que esta sacada de los master y al cual no le han aplicado ningún filtro para las frecuencias altas. En cuanto al ripeo he respetado absolutamente esta edición. Algunos dudareis si es de vinilo por como esta, si os fijáis se nota, sobre todo en como suenan los platillos....una delicia. He oido los mfsl y los japoneses que tb tengo, y bueno ya me diréis. Creo que puede ser una pieza única.

Encontrareis ademas de las portadas, todo lo que tenia la edición original: dos posters (el de las pirámides, y fotos del grupo) mas uno mas con un collage de fotos. Quiero decir que las fotografías son de altísima calidad y retocadas (photoshopeadas) para quitar los dobleces del póster, con lo que el que quiera lo puede mandar imprimir y colgar en la pared, son 11mpx.
También dos tarjetas, y un mini-poster de la edición del 30 aniversario.
Un archivo con comentarios de gente especializada.
La edición aniversario la podéis obtener cortada (perfectamente) o sin cortar. Para lo que prefieran la cortada decir que a la hora de pasarlo a cd (que es como se apreciara mejor todo), tienen que poner sin silencio entre las canciones. Ambas estan Apetomizadas.
También la edición que se hizo en España y que Chuan la ha ripeado, con los artwork diferentes. Esta está Flac-quelizada y es sin cortes.
Así que tenéis donde elegir, desde luego yo probaría con todo. Como veis este sigue siendo un blog especial.



De Wikipedia:

The Dark Side of the Moon (titulado en la edición en disco compacto de 1993 como Dark Side of the Moon; en español: El lado oscuro de la luna) es un disco conceptual y el noveno álbum de estudio de la banda de rock progresivo británica Pink Floyd, lanzado el 17 de marzo de 1973 en los EE. UU. y el 24 de marzo de 1973 en el Reino Unido. Alan Parsons estuvo a cargo de la ingeniería de sonido del disco, que se hizo notable por su superioridad, y el uso de la musique concrète con letras filosóficas - algunas de las cuales se convirtieron en parte del repertorio usual de Pink Floyd. Es considerado un punto de referencia en la música contemporánea y usado por algunos críticos como uno de los puntos en los que se da la unión entre lo "clásico", el blues rock, y los nuevos géneros, derivados de la música electrónica.

The Dark Side of the Moon es considerada habitualmente por muchos críticos y fans como la magnum opus de Pink Floyd, y su álbum definitivo. En 2006 fue votado como "Mi Álbum Favorito" por los oyentes de Australian Broadcasting Corporation. En 1990, los radioescuchas de Australia lo nombraron como el mejor álbum para hacer el amor, y en 2003, Rolling Stone lo colocó en el puesto 43 entre Los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.

Contexto

El título original era Eclipse (A Piece For Assorted Lunatics) (Eclipse (Una pieza para lunáticos variados)); pero Pink Floyd estaba realmente molesto porque un grupo de folk rock llamado Medicine Head, había lanzado un álbum con el título Dark Side of the Moon, pero al ver la poca, casi nula popularidad de ese álbum, decidieron seguir adelante con sus planes.

La música y la letra de todas las canciones fueron escritas durante un periodo de 7 semanas, mientras la banda preparaba un tour y buscaba desesperadamente producir nuevo material. Dark Side Of The Moon es un álbum conceptual, que se destaca por la unidad de sus canciones (solo interrumpida por los dos lados del disco de vinilo) y su temática sobre la locura del hombre moderno (razón por la que muchos lo relacionan con lo que le sucedió al fundador de la banda Syd Barrett). Es frecuentemente considerado el mejor álbum de la banda, y el último álbum verdaderamente experimental que lanzaron. La música sigue el estilo de los dos álbumes anteriores (Meddle y Obscured By Clouds), aunque está más desarrollada, contiene muchos más efectos sonoros (que complementan el concepto e incluyen voces de personas entrevistadas), mayor cantidad de elementos electrónicos y cuenta con una producción más elaborada (con la colaboración del ingeniero Alan Parsons). Es considerado el disco que ha definido el sonido de la banda. El tema más conocido es "Money", pero también se suelen destacar "Time", "The Great Gig In The Sky" (donde el centro de atención es la vocalista Clare Torry) y "Us and Them".

El hecho de que "Money" sea el tema más conocido, se debe al hecho de que el álbum no consiguió en Estados Unidos el éxito que tuvo en Europa, por lo tanto se decidió lanzarlo como un sencillo para radio, logrando al fin la popularidad. Los cuatro miembros de la banda, Roger Waters, David Gilmour, Richard Wright y Nick Mason participaron en la composición musical y la producción del disco, aunque es el primer disco de Pink Floyd en el que las letras de las canciones fueron escritas por Roger Waters en su totalidad.

Concepto

El Lado Oscuro De La Luna se enfoca en una serie de aspectos de la vida moderna: el nacimiento, el tiempo, el dinero, los conflictos armados, los viajes, las enfermedades mentales y la muerte como presiones cotidianas que pueden llevar a alguien a la locura, teniendo que luchar mucho por no caer en ella.

"Pensamos que podríamos hacer algo sobre las presiones que personalmente sentimos que nos llevan a ir demasiado lejos... la presión de hacer mucho dinero, el tema del tiempo, el tiempo yéndose tan rápidamente; estructuras de poder organizadas, como la Iglesia o la política; la violencia o la agresión. Es una versión musical de ese cliché "Hoy es el primer día del resto de tu vida". Habla acerca de trabajar por metas que pueden convertirse en engaños."
Pink Floyd

Esto no sólo es sugerido en la poesía del disco, sino también a través de sonidos a lo largo del mismo. Por ejemplo, el sonido de un choque de avión en la canción "On the Run" (En carrera) representa el miedo a volar. "Time" (Tiempo) habla de lo rápido que la vida se va; las alarmas de relojes que se escuchan al principio llaman a despertar y tomar conciencia de la mortalidad. En "The Great Gig in the Sky" (El gran baile en el cielo), previamente llamada "The Mortality Sequence" (La secuencia de la mortalidad), los gritos que se escuchan son la evidencia de la tristeza de la muerte. "Money" (Dinero) toca el tema de la riqueza con ironía, y afirma que "el dinero es un crimen". "Us and Them" (Nosotros y ellos) se trata de los conflictos interpersonales, bélicos y raciales ("negro y azul, cuál es cuál y quién es quién"). "Any Colour You Like" (Cualquier color que te guste) debe su nombre a una respuesta que siempre daba un ingeniero de sonido: "Puedes tenerlo en cualquier color que te guste", en referencia a la descripción del modelo de auto Ford T hecha por Henry Ford: "Puedes tenerlo en cualquier color que te guste, mientras sea negro". El concepto de la canción se expresa en su título y la historia de la frase, y está referido a la apariencia de libertad, a la presentación de las cosas como si se pudiera optar entre varias alternativas, cuando en realidad no hay opción y el resultado ya se encuentra establecido de antemano. "Brain Damage" (Daño cerebral) se refiere a la locura y los "lunáticos", a quienes se reconoce como aquellos que ven las fallas de la sociedad ("si tu cabeza explota con oscuros presagios, te veré en el lado oscuro de la luna"); también debe verse una referencia a Syd Barrett, el líder inicial de la banda, quien debió alejarse debido a los problemas mentales derivados de la drogadicción. Finalmente "Eclipse" habla de que todo lo que hacemos y sentimos y todo lo que existe bajo el sol tiene una armonía, pero que a la vez, el sol es eclipsado por la luna; al final de cuentas, no existe el lado oscuro de la luna, porque todo es oscuridad.

La tapa del disco puede representar, por un lado a la realidad, la línea de luz blanca, pura y concentrada y por el otro la representación de la misma, en colores y dispersa. La realidad misma supera el nivel de tolerancia humana, y por eso sólo es posible conocerla en parte, la luz (realidad) es descompuesta en todos los colores del espectro para poder tratar con ella. El prisma piramidal del centro se refiere a la locura y es el precio que hay que pagar para conocer la verdad. De un lado la vida y de otro la muerte. Esta idea está expresada levemente en la canción "Brain Damage", citando como punto de encuentro al lado oscuro de la luna: I'll see you on the dark side of the moon (Te veré en el lado oscuro de la luna). Esta es sólo una de las múltiples interpretaciones posibles. Está reforzada por las conexiones que tiene con las canciones y expresa el constante enfrentamiento entre impulsos opuestos, luz y oscuridad, nosotros y ellos, nosotros y el tiempo, el éxito y el fracaso, la vida y la muerte, lo sano y lo insano; que se dan a lo largo del disco.

El disco es el primero en el que se expresa concretamente la idea de la vida como un ciclo, el disco comienza y termina con latidos de corazón, haciendo referencia a la naturaleza cíclica del universo en todos sus aspectos. Idea más propia de la cultura oriental o indoeuropea. Esto se repite en los siguientes discos de la banda, Wish You Were Here de 1975, Animals de 1977, y The Wall de 1979. El tema "Alan's Psychedelic Breakfast", del disco Atom Heart Mother, comienza y termina con el sonido de gotas cayendo en agua, una muestra de que esta idea estaba presente desde hace varios años.

Las ideas de este concepto pueden encontrarse también en obras previas de Pink Floyd. La banda había representado previamente, una pieza conceptual, "The Man & The Journey" (El hombre y el viaje), basada en la vida cotidiana de un hombre. La obsesión de Roger Waters con la locura fue, en parte, fomentada por la partida de Syd Barrett, debido a su desequilibrio mental.

Grabación y edición

El disco fue grabado en junio de 1972 y entre octubre de 1972 y enero de 1973, en los Estudios Abbey Road. Fue producido por Pink Floyd. El ingeniero de sonido fue Alan Parsons. Fue editado en LP el 24 de marzo de 1973.

Grabación

En las sesiones de grabación se usó la más avanzada tecnología disponible. Además de los instrumentos convencionales, se utilizaron sintetizadores, en especial el Synthi-A, que incluía la novedad de un secuenciador, que permitía grabar patrones de notas y usarlas como base. El tema On The Run está principalmente interpretado con un sintetizador, y se encuentra como una de las primeras experimentaciones de música electrónica en la escena del rock.

Varios ruidos y sonidos fueron grabados especialmente para las canciones. Uno de los asistentes corre por el estudio en la canción On The Run. Se grabaron alarmas de relojes por separado y se unieron al principio de la canción Time; y en Money se escucha, una caja registradora, una bolsa de monedas que cae y una hoja que se rompe. Las introducciones de estas canciones han sido armadas a través de loops de cinta, superpuestos y grabados uno sobre otro. El sonido de corazón que se escucha al principio y al final del disco es un efecto de sonido sobre unas notas de bajo. La complejidad que implicó la grabación del disco puede apreciarse en el detalle de que en varios momentos de las sesiones todos los integrantes de la banda manipulaban controles para que las grabaciones simultaneas sincronizaran.

En algunas ediciones en disco compacto, se puede escuchar apenas, muy levemente, al final de Eclipse, sobre el latido de corazón, una versión orquestal de la canción "Ticket To Ride" de The Beatles. Se desconoce la inclusión de esto, pero debe ser una consecuencia de error de masterización.

Voces

Extractos de diálogo se pueden escuchar a lo largo de todo el disco. Roger Waters armó un método de entrevista, preguntas impresas en tarjetas debían ser respondidas inmediatamente y se grababan todas las respuestas. Las preguntas se refieren a temas que toca el disco como la violencia, la locura y la muerte. Los participantes provenían de alrededor de Abbey Road, se los situaba en el estudio en penumbra frente a un micrófono, y se les decía que respondan a las preguntas en el orden que estaban. Esto provocó respuestas sorpresivas a preguntas consecutivas, como ¿Cuándo fue la última vez que fuiste violento?, inmediatamente seguida por ¿Tenías razón? o ¿Le tienes miedo a la muerte?.

Las respuestas "give 'em a quick, short, sharp shock..." y "live for today, gone tomorrow, that's me..." son de Roger "The Hat" Manifold. Chris Adamson recita la frase que abre el álbum "I've been mad for fucking years, absolutely years, over the edge for yonks...". Peter Watts es quién ríe en Brain Damage y Speak To Me. Myfawny Watts recita "geezers", "cruisin' for a bruisin'" y la famosa y a menudo ignorada "I never said I was frightened of dying", durante The Great Gig In The Sky.

Gerry Driscoll, portero de Abbey Road es quien recita "And I am not frightened of dying, any time will do I don't mind. Why should I be frightened of dying, there's no reason for it you've got to go some time", durante The Great Gig In The Sky; y la frase que cierra el disco "there is no dark side of the Moon really... matter of fact it's all dark", en el tema "Eclipse". Paul y Linda McCartney también fueron entrevistados, pero no se usaron sus respuestas. Henry McCullough, compañero de McCartney, recita la línea "I don't know, I was really drunk at the time".

Edición

El LP fue editado antes de que las certificaciones de platino fueran introducidas por la RIAA el 1 de enero de 1976, por eso, inicialmente sólo ha sido certificado disco de oro. Sin embargo, luego de la edición en disco compacto, The Dark Side Of The Moon ha sido certificado disco de platino en 1990. Time, Money y Us and Them se mantienen en las listas de más pedidas en la radio, y Money solamente ha tenido éxitos de venta como sencillo.

En 1979 se editó una versión remasterizada en LP por Mobile Fidelity Sound Lab (MFSL). Ha sido editado varias veces en disco compacto. En 1992 a través de Capitol/EMI. MFSL remasterizó y editó el disco en disco compacto nuevamente, y también se editó en disco compacto como parte del box set Shine On. La remasterización de 1992 fue re-editada en el box set del vigésimo aniversario, con postales.

El Lado Oscuro De La Luna ha sido re-editado en formato Super Audio CD (SACD), con sonido 5.1, sonido surround DSD, remezclado de las cintas originales grabadas en 16 canales, como edición del trigésimo aniversario. La mezcla de sonido estuvo a cargo de James Guthrie, y no de Alan Parsons, su ingeniero de sonido original. Fue mezclado y masterizado en Das Boot Recording DSD. La edición del trigésimo aniversario ganó el premio Surround Music Awards en 2003. El Lado Oscuro De La Luna ha sido re-editado en 2003 en formato vinilo de 180 gramos (180-gram virgin vinyl), incluyendo reimpresiones de los posters y pegatinas que incluía la primera edición en LP, conjuntamente con un nuevo poster del trigésimo aniversario.


Récords de venta y trascendencia

Desde que fue lanzado en 1973 se convirtió en uno de los diez discos más vendidos de todos los tiempos, y está listado en el libro Guinness de Récords, por haber estado en las listas de popularidad durante más tiempo que ningún otro álbum, 591 semanas u 11,4 años en la lista de Billboard de los 200 discos más vendidos, con un total aproximado de 14 años (741 semanas), y de vuelta a las listas de Billboard donde ha permanecido durante más de 26 años. En Estados Unidos está en el puesto #21 de los discos más vendidos. El 5 de mayo de 2006, El Lado Oscuro De La Luna alcanzó un combinado total de 1500 semanas en las listas Billborad 200 y Pop Catalog.

Mundialmente el disco ha vendido más de 40 millones de copias, en 2004 el promedio de ventas es de 8.000 copias por semana. Un total de 400.000 copias vendidas en el año 2002 lo posicionan en el puesto #200 de los discos más vendidos ese año, a casi tres décadas edición inicial en 1973. Se estima que en Estados Unidos, una de cada 14 personas menores de 50 años de edad posee una copia del disco.

Créditos

Músicos

* Roger Waters - bajo, voz, sintetizador, sintetizador VCS3 y efectos de cintas.
* David Gilmour - guitarra, voz, sintetizador y sintetizador VCS3.
* Richard Wright - teclados, sintetizador, sintetizador VCS3 y voz.
* Nick Mason - batería, percusión y efecto de cintas.

Otros participantes: * Lesley Duncan, Doris Troy, Liza Strike y Barry St. John - voces y coros.
* Dick Parry - saxofón en Money y Us and Them.
* Clare Torry - voz en The Great Gig In The Sky y otros.

Producción
* Producción artística: Pink Floyd.
* Ingenieros de sonido: Alan Parsons, Peter James (asistente).
* Supervisor de mezcla: Chris Thomas.
* Arte de tapa: Hipgnosis.

Edición del 20º aniversario:
* Remasterizado supervisado por James Guthrie.
* Remasterizado digitalmente por Doug Sax en The Mastering Lab, LA.
* Arte de tapa: Storm Thorgerson.
* Fotografía: Tony May y Storm Thorgerson (prismas); Hipgnosis y Jill Furmanovsky (banda en vivo); Hipgnosis (pirámides).
* Fotogramas y rayogramas: Stylorouge y Chris Craske.

Edición del 30º aniversario:
* Ingeniero de sonido y mezcla 5.1: James Guthrie, Joel Plante (asistente).
* Remasterización estereofónica 5.1: James Guthrie, Joel Plante y Gus Skinas (asistentes).
* Arte de tapa: Storm Thorgerson y Peter Curzon, con Dan Abbott y Lee Baker.
* Ilustraciones y arte: George Hardie.
* Fotografía: Ruper Truman (frente), Adrian Maben (interior), Hipgnosis.
* Vitrofusión: Lead and Light.
Curiosidades

* Cuando el álbum es escuchado simultáneamente con la película El Mago de Oz, numerosas imágenes de la cinta parecen coincidir con la música y las letras. Los miembros de Pink Floyd han afirmado que el fenómeno, llamado The Dark Side of the Rainbow, no fue premeditado, es sólo una coincidencia.
* Fieles a su costumbre de no aparecer en fotografías en las tapas de discos, encargaron diseños donde además no hubiera elementos obvios como la luna. La sesión donde se eligió el diseño de la tapa del disco fue sumamente breve: los miembros de la banda vieron los diseños y en forma unánime sólo dijeron "esa".
* Durante la gira que Pink Floyd hizo después de publicar The Division Bell a lo largo de 1994, fue tocado en forma íntegra y se incluyó en el disco 2 del álbum P.U.L.S.E y en el vídeo homónimo grabado en el Earls Court de Londres el 20 de octubre de 1994.
* Dream Theater ha interpretado en vivo el disco en forma íntegra.
* En 2003, el grupo Easy Star All Stars lanzó una versión dub/reggae del disco llamado Dub Side of the Moon.
* Una versión completamente a cappella de The Dark Side of the Moon fue grabada y editada a través del sistema digital Vocomotion.
* Entre junio de 2006 y julio de 2007, Roger Waters presentó en directo el álbum íntegro, en una gira mundial llamada "The Dark Side of The Moon Live".
* En el Festival de arte y música del Valle de Coachella 2008, Roger Waters interpretó de manera íntegra el "Dark Side Of The Moon" el domingo 27 de abril de 2008 en el Empire Polo Fild deIndio, Ca. Utilizando el equipo de audio más costoso en la historia del festival, al generar el efecto surrond en campo abierto.


Además del ripeo en vinilo en FLAC, aportamos el CD a 320 Kbps, la Collectors Edition (2 CDs) a 320 Kbps y la Experience Edition 2011 (2 CDs) en FLAC

Las 2 versiones en mp3, por ahora en Filefactory y Mediafire
Las 2 en FLAC, en Drive

LOOK FOR: OCULTO (FyM), OCULTOLP1-3, OCULTOCE1-2 (FyM) y OCULTOF1-2

23 comentarios:

yermass dijo...

Se lo dedico a todos los hacedores de la caja: Chuan, Januca, milestone, Cosco...y por supuesto a mi mismo, el Yerma.

He escuchado muchas versiones de este disco que tengo en casa, y esta para mi es tremenda. NO digais que no os he avisado.

xafarder dijo...

Gracias Yerma, en mi opinión también es uno de los imprescindibles en la historia de la música contemporánea y no me lo llevaría a ningún sitio, de las veces que lo he escuchado lo llevo puesto para cuando me apetece.
Viniendo de tí, con lo que te gusta, sin duda será un ripeo bestial.
Saludos de milestone.

Sergio Carratalá Lillo - La Nueva Curtidora Alicante dijo...

Gracias yermass por todo tu curro, que sé que ha sido brutal, para entregar a todas las generaciones que nos visitan una copia inigualable en calidad de esta imprescindible obra maestra de la historia del Rock, en este caso, Sinfónico.
¡Viva el vinilo por encima de todo!

Saludos de Januca.

Anónimo dijo...

me vais a permitir una pequeña blasfemia...a la altura del disco. No digo que no tengas canciones excelentes (no mejores que las del Atom)....pero sigue sin gustarme la presentación; ese pop de lujo que a mi me huele a discoteca cara. Hombre, reconozco que no me puedo resistir a Money ni a Us and Them...y que, precisamente por su sencillez, tengo predileccion por Brain Damage...pero... no puedo con los arreglos, con el lujo desbordado y pijo (tenía que decirlo)...prefiero el siguiente.
jose ignacio

AgustinH dijo...

Un disco realmente maravilloso. Marco creo un hito en la musica contemporanea...pero prefiero el Wish you were here al Dark Side...¿porque?...simplemente no lo se. Me llega mas me parece...es algo que no lo puedo explicar

Anónimo dijo...

Pues si, el sonido es realmente espectacular y el trabajo con las portadas excelente, sin embargo, para mi, este no es el summun de Pink Floyd, hay un antesd y un despues de Dark.. antes el grupo era, digamos experimental ? y despues? Buscaban epatar a la peña?... yo tambien prefiero Wish you where here a este y tambien alguno de los anteriores.
J.

yermass dijo...

Primero gracias a los que habeis comentado.

Xafar yo tb me lo se de memoria pero a veces la mente juega malas pasadas. De vez en cuando la refuerzo.

Jan me alegro de que te guste, se que eres el 1º que te o has bajado.

Jose Ignacio, me parece bien que te guste mas el wish, a mi me chifla tb. A este le tengo un cariño especial por motivos personales.

Psico te digo lo mismo, yo me he encariñado mas con este, posiblemente fue el disco que me abrió las puertas hacia conocer la música rock. El wish vino después, ya despierto.

Julio pues mas de lo mismo, lo de las portadas si fue un trabajo grande, pero con tal de que uno las aproveche me doy por satisfecho. Yo ademas lo que pretendía es sacar un sonido apabullante, y creo que se consiguió. Gracias.

Sabia que poniendo que este es lo mejor iba a tener respuestas en contra. Es lo que pretendía.A la postre me parece igual de bueno el wish,como alguno de los anteriores. Este quizás fue transgresor con todo lo oído hasta ese momento.

Nada mas gracias a todos los que habéis puesto algo. Os recuerdo que la caja sigue con el wish, y me toca a mi con otro estrenando.

Anónimo dijo...

Vaya "trabajito",quería decir "trabajazo".Con esto del mejor pasa lo de siempre....para mi el "medle" es el que me tocó pues fué el que tuve en su momento y con el que más "viajé"(en todos sus sentidos)....Gracias por todo vecino.Un abrazo.

ssggaaee dijo...

Yerma, gracias de corazón, por todos los ripeos, pero en especial por este. Para mi es el mejor disco que se ha hecho en todos los tiempos (ya, ya sabemos que eso es una opinión muy personal, pero esa es mi opinión). Te lo agradezco de verdad. Gran trabajo el que te has dado, y lo único que puedo decirte es que estoy seguro de que este trabajo merece la pena, en cuanto a que todos valoramos lo que haces, y que todos vamos a disfrutar de este ripeo y a recordar quién lo hizo: un tio cojonudo, compañero y amigo, y un amante de la música como hay pocos.

De parte de dark, gracias por el dark :)

yermass dijo...

Joer Ataila y Dark, que amables. Gracias de verdad.

Retrocruza dijo...

Hola Galleteros:
En primer lugar, quiero agradecer infinitamente por esa caja de vinilos dedicada a Pink Floyd. Los estoy bajando en orden, poco a poco.
En segundo lugar, yo no puedo decir cuál de sus álbumes, desde el Piper... hasta el The Wall, es mi favorito. Todos ellos me fascinan. Aunque al The Wall le tengo un cariño muy especial, porque marcó, junto con Deep Purple, mi entrada en la adolescencia y en el mundo del Rock.
Aún no he logrado bajarlos todos, pero ya estoy en el Obscured y con un poco de suerte, hoy llegaré a éste Dark side of the moon.
Con respecto al Meddle, una de las dos versiones posteadas presenta un sonido muy procesado (si mal no recuerdo, es la de Chuan), como si le hubieran pasado un filtro para reducir scratch que también le ha reducido potencia y nitidez al sonido.
Me gustaría recibir de ustedes el Meddle y el Atom en version CD remasterizada para las comparaciones respectivas.
Un abrazo a todos y gracias por existir

Anónimo dijo...

Bueno, me lo bajo porque Super Yerma Productions es un monstruo de las galletas y estoy seguro de que ha sacado el mejor sonido del mundo a su disco preferido (lógico si con él entro por la puerta grande en esto de la música). Como podréis suponer, yo también tengo mi corazoncito y.....discrepo aunque comprendo que para algunos sea el mejor disco de la historia. Para mi....no. Si hablais de grabación, sonido, producción etc...bueno, ahí no entro, aunque tengo orejas y veo que está magníficamente grabado. La producción...yo no soy amigo de las superproducciones que inflan el "producto", me quedo con el "arte" puro y duro aunque esté desnudo. No le quito méritos ni mucho menos, hablo de "preferencias" no digo que sea mejor lo uno que lo otro. Prefiero a los P.F. era Syd Barrett igual que prefiero alos R. Stones de la época Brian Jones. El "genio" y el "duende" no se inventan; se tiene o no se tiene. Asía hablo Zaratustra jejeje. Mis felicitaciones adelantadas al gran amigo Yerma por la "carrera" que lleva en esto del ripeado, cuando me compre untocata con USB ya le pediré consejo. Un gran saludo a todos los galleteros y gracias por la gran labor que estáis haciendo. Me quito el sombrero ( y me lo pongo otra vez, que ha empezado a hacer frio por aquí de nuevo,joer).

Silvino dijo...

Fue el primer disco que compré en mi vida, venía en un especial de la revista Vibraciones, y desde entonces raro es el año que no paso al menos un mes oyéndolo a todas las horas... sin duda el disco que llevaría a una isla desierta. Gracias,

yermass dijo...

Gracias Bab por siempre tus bonitas palabras. Si personas como tu se interesan y van a escuchar el disco, realmente ha merecido la pena completamente haberlo hecho.
Cuando quieras y tengas plato, te doy un manual. Veras que al final es todo poner cariño a lo que haces. Como tu con tus composiciones.

Silvino, gracias por tus gracias. Ademas eres el 2º que está de acuerdo con el disco, jajaja.

Anónimo dijo...

Buenas, yo me apunto a las teorias de Babelain, no entro en temas técnicos, yo lo que vivo son las sensaciones del momento, en esos instantes me apetece escuchar uno, y otro día lo he cambiado y ya no es el mismo, me siguen gustando, por eso los tengo, si no fuera así ya los habría dado, pero escucho lo que me pide el cuerpo según mi estado de animo, puedo escuchar uno durante mucho tiempo y luego tenerlo apartado una temporada, me puede gustar muchísimo ahora y tenerlo más tarde casi olvidado, Pink Floyd no es una excepción, puedes decir los que más escuchas, pero en estos momentos anímicos míos no me llevan a escucharlos,pero puede ser que mañana y gracias a este disco me sea imprescindible el escucharlo, que discos destacaría, siguiendo el hilo de escuchas pues tal vez, el Atom Heart Mother el Ummagumma, este mismo, A Saucerful Secrets, por regla general serían los primeros.
De todas maneras hay que agradecer el trabajo, el tiempo el cariño y las ganas que pones en sacar estos discos adelante.

timm

Anónimo dijo...

Hola Yerma,
Quero agradecerte todo tu esfuerzo y trabajo para regalarnos joyas clasicas de la musica en nuevas ediciones con una gran calidad de sonido. Dar la gracias tambien al amigo Chuan por todos sus posteos.
Amigo Yerma queda pendiente de ripear el vinilo del primer disco de los King Crimson? Ya sabes no es en serio, ya sebes si es posible.
Gracias,
Juan

Dr. Bell Otus dijo...

Este es el disco 99,99% bien hecho ... muy cercano a la perfección.

Thanks broda Yermasss

yermass dijo...

Contesto a Retro que se me escapo. En principio retro no era nuestra idea poner versiones de cd en esta caja. A veces hemos puesto discos en las dos versiones cd-vinilo.
Ademas quitando la version que he puesto del dark, son ediciones de vinilo sin remasterizar. No obstante se podria mirar para el dia de mañana. Ademas en el meddle tiene el ripeo de Milestone que si te gusta mas que el de chuan pues adelante. Igual que en el de dark hay 3(dos mios y uno de chuan)

Juan no me he olvidado de ese disco que tengo ya en cd, pero estamos buscando una copia de vinilo decente, creo que cosco ya tiene una pero hay que comprobar mejor. Y gracias por tus palabras

Kikas muuuuchiiiiiiisimas gracias viniendo ademas de ti, el mejor vinilologo que conozco, eres muy amable

yermass dijo...

Bueno quería deciros a los entusiastas de PF, que el wish ya esta ripado y con la misma calidad que el dark. Estreno disco de vinilo y creo que tb para guardar en vuestras casas.
ahora estoy con el animals que tb estreno (aunque tiene muchos años, pero estaba sin poner, eso si habia que limpiarlo) y me esta dando un gustirrinin que pa que.
Diríamos que serán casi versiones definitivas y únicas. SOLO EN GALLETAS, y despues en 1pocodmusica.
Un aluduco espero lo disfruteis.

Retrocruza dijo...

Bajé el Dark y pude escucharlo junto con el Obscured antes de descansar. Aunque no soy un vinilólogo, puedo decir que el ripeo me parece muy bueno.
Además, PF es PF, una de mis bandas de pila.
El 12 de marzo del 2007 Roger Waters presentó íntegramente este album en Lima, junto con otros temas PF. Nunca he estado tan cerca de alguien tan importante como esa noche. Ahora, con solo recordarlo, se me hace un nudo en la garganta.
MIL GRACIAS por esta galleta progresiva
Espero con ansias el Wish, el Animals y el THE WALL

yermass dijo...

Timm muchas gracias por tus palabras, espero que cuando lo puedas escuchar te recomforte.

Retro tb agradecido. Desde luego es uno de los ripeos que mas orgulloso estoy, aunque los que vienen despues.....ya me direis.

Anónimo dijo...

Hola,No encuentro el link de descarga
¿alguien me puede decir donde esta el link de descarga por favor?

Jeimen dijo...

Noooooooo en megaupload en estas fechas nooooooooo
Llegue tarde, snif, snif
Gracias por vuestro trabajo, un saludo.