DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

miércoles, 25 de febrero de 2009

Rasputin's Stash - Rasputin's Stash (1971 US)

.
Este es un disco que solo fue posible publicar, gracias a Antxonin, que ha logrado encontrarlo a mi pedido en el hilo Que Estais Buscando ... muchisimas gracias chorbo, de corazón.
Igual quiero dedicarlo a ANA MARIA, aka Karajillo, que además de gustarle estos sonidos, sabia que yo, casi desde siempre, estaba buscando este discazo ... te va a gustar broda.
Lo tengo en vinilo, pero en la red, no lo habia visto nunca ... así, lo añadi de unas foticas vinilicas y voilá, acá lo tienen, pero con reseña en mi idioma.
.
.
Este é um daqueles discos que sempre gostei e continuo a gostar, de ouvir.
Comprei-o já não me lembro bem quando, talvez com os meus 16 ou 17 anos, e nem fazia ideia do que era ... qual não foi a minha surpresa quando o ouvi, e voltei a ouvir vezes sem conta.
.
.
Banda básicamente FUNK, com letras maiusculas, de uma alegria e bem estar enormes.
Muita sabedoria dão-nos temas como I'd Like To Know You Better, passando por What's On Your Mind e os fantásticos temas Mr Cool (ouçam bem o diálogo entre eles no inicio da música, eheh), Freaks Prayer e I Want To Say You're Welcome, além de Dookey Shoe, e pode mesmo dizer-se, de todos os outros temas.
.
.
Martin Dumas Jr e companhia, não deixam os seus créditos, por mãos alheias e apresentam-nos aqui, um disco riquissimo, de batida Funk, bastante Soul, e uma dose não menos interessante de Blues, que faz com que quanto mais o ouça, mais o queira ouvir.
.
Espero que desfrutem tanto quanto eu..

I love this record


LOOK FOR : DUMASJR

22 comentarios:

Dr. Bell Otus dijo...

Pass
Martin Dumas Jr.

Anónimo dijo...

Bajando al Rasputin
El careto del hombre de los brazos cruzados me recuerda (aunque no es el mismo) al pollo de Boney M.
Cuando escuche el disvco ampliere el comentario, para mi, este disco es desconocido.
J.

Dr. Bell Otus dijo...

Joer Julio, eso que fue rapidez, jeje.

Thanks por dar una oportunidad, pués de Boney M, na de na

Saludo

Anónimo dijo...

Dr.Bell, ya lo he bajado.
Es musica de negros, para negros, definitivamente no es lo mio...
he chequeado los temas y las baladas?? (Non Coment) el resto mas Funky ya es mas audible para mi.
Es solo cuestion de gustos musicales, no digo en absoluto que sea malo, que quede claro, y ademas no lo tengo escuchado en su totalidad. Por favor que nadie se sienta ofendido.
J.

Dr. Bell Otus dijo...

No creo que 7 minutos (mas o menos) de escucha, te puedan decir mucho, desde ya.

A mi me gusta, y siempre me ha gustado el buen Funk, y este es un de ellos ... como es costumbre decirse ahí, para gustos colores.

Baladas (trozos) al estilo Motown, sin duda que se pueden encontrar aqui, pero el fuerte del disco, es el FUNK, con mayusculas, pués no es un funk reiterativo, siempre igual, que por veces cansa ... hay aqui para mi, mucho conocimiento de quienes tocan, muy Funky-Street (a la Bronx).

Cada un con sus gustos, y sus opiniones ... y yo soy sin duda mas pal lado negro que el blanco, jeje.


Muito obrigado por comentar Julio

Ana Mariaaa dijo...

Hola Bell, hola J...

A mi me encanta este disco. Tengo cariño a ciertos grupetes funky de finales de los 60, algo tengo puesto por ahi.
Los temas souleros son quizas los que menos me van, pero ya los ritmos mas calentones como en "Freaks Prayer" con sabores sicodelicos o en "What's On Your Mind" o por ejemplo el blues de "Prelude". Son canciones que me ponen las pilas en ciertos momentos.

Lo demas supongo que son gustos no?

Gracias chato por la dedicatoria.

pego el comentario de house de los pelos??

je jeee

Sergio Carratalá dijo...

Julio, yo sí que me he sentido ofendido, jajajaaja es broma chorbo, ahora en serio, gracias por tus sabios comments.

Doctor, a mí sí que me gusta el funky, fué un estilo que escuché bastante en mis inicios musiqueros, por lo que te agradezco esta joya que nos entregas.

Saludos.

Anónimo dijo...

Bueno, despues de una escucha mas pausada he de coincidir con Ana Maria, el disco es bueno, que no se ponga en duda, simplemente que no es mi estilo preferido, los temas funky son mi eleccion ( para este disco)
J.

xafarder dijo...

Gracias kikas por este disco... a mi los temas de negros siempre me han gustado, me tocan la fibra macarra que llevo dentro... i like funky music!!!
Saludos de milestone.

Anónimo dijo...

La única adivinanza que acerté de las propuestas por kikas y gracias a sus pistas...

Pues a mi si me gusta el funk y sobre todo el hecho por negros que para eso lo inventaron ellos, no?

Pero además hay rock fussion, en algunos temas me recuerdan a los Chicago de los setenta o Blood, Sweat & Tears con esos vientos. Con "What's On Your Mind? no dejo de menear el pie. "Dookie Shoe" es un tema muy enrollado, algo boogie. Temas como "Take Me On Back" o "You Are My Flower", pudieron inspirar a los mismos Chicago en posteriores grandes baladas de éstos. Y en general todos los temas te transportan (imaginativamente)a esos años setenteros de la costa este de Estados Unidos con esos soleados días o iluminadas noches, entre edificios altos, puentes y esta música sonando en coches de la época.

Reescuchándolo, cada vez gustan más estos sonidos.

Muchas gracias kikas y también a Antxonin.

Dr. Bell Otus dijo...

Gracias a todos por comentaren.

Veo que al final Julio, siempre te ha quedado algun gustillo, por mas pequeño que sea, por este disco ... veo que además de coincidir con AM, coincides conmigo y con la generalidad de las personas que han comentado hasta ahora.

Pués eso Vikingo, ni mas ni menos, al mencionares BS&T y Chicago (los mas conocidos en este estilo de Jazz-Rock-Fusion con una base fuerte de vientos) ya has dicho todo.
Gracias por ser tan "acertado".

Saludos a todos

fredericio8 dijo...

tratandose de funky obligado el bajarlo musica de negros para todos los colores , gracias bellotus.

Sor † Presa dijo...

Me encanta el Funk y vuestro blog (que acabo de descubrir) pero soy incapaz de encontrar el link de decarga... ¿Me podéi ayudar, por favor?

Muchas gracias.

Dr. Bell Otus dijo...

Hola Sor,

Arriba a tu izquierda, esta el apartado NO LINKS?

Es solo leerlo y voilá.

Un saludo

Sor † Presa dijo...

Estaba ya por suicidarme pero a la tercera me he encaminado en la dirección correcta.

Un millón de gracias.

Bendito blog y bendita actitud.

Ana Mariaaa dijo...

Querida hermana Presa

La fe es el camino..


Bendita seas tambien y que la buena musica te ilumine la existencia.

Es un disco cojonu.... perdon... del copon


Un saludo

AnaMari

Sor † Presa dijo...

Apreciada Madre Superiora, sin temor a equivocarme (ni a pecar) puedo garantizar en base a mis rudimentarios pero ya veteranos conocimientos del tema que esto es un disco de la hostia consagrada.

Qu espabilen los no conversos. No saben lo que se pierden.


P.S.- ¿Cómo podría pagar esta pobre esclava del Funk (y de cristo (no lo olvidemos) tan generosa dádiva?

Dr. Bell Otus dijo...

Hola,

Me alegra leerte Sor, sin duda un grand discazo ... pero ni toda la gente así piensa, y como bien has dicho

... esto es un disco de la hostia consagrada ... Que espabilen los no conversos. No saben lo que se pierden.

Tengo un grand cariño a este disco, pués era yo un chevalote (y sigo siendo, eh) cuando lo compré, y no lo he visto mas en ningun lado durante cerca de 30 años ... por eso, los primeros comentarios de arriba, estuvieran a punto de desanimarme cuanto a mis gustos.

Mas una vez Sor, muito obrigado

AM jefa, eres unica ... besin

Ana Mariaaa dijo...

Hola de nuevo hermana, no tengo mucho tiempo ahora, la maquina amasadora se ha vuelto loca y ha montado un motin junto al humectante E-415. Apenas se ve una mier... perdon.. nada en el obrador, a Bellotus le escucho gritar desde el sitio de la aspiradora industrial, que parece que se atoró,pues hace unos ruidos demoniacos. Espanta anda dando escobazos a los controles del horno y de Campoanciano y los demas me temo que no hay noticias... de momento.

Bueno que si te parece y te viene bien puedes mandar un jamon pata negra. Ya me encargare yo de hacerles un caldito de hueso al resto del equipo.

Nunca esta de mas recordar que el Domingo es el Dia G (Tambien conocido como dia J & Asociados Dia de la Galleta o Vuestro dia) donde teneis la posibilidad de mandarnos para publicacion esos salmos y orquestinas que contribuyen a que nuestra fe (en la musica) crezca hasta limites insospechados. Claro esta que pedimos un poco de mimo en cuanto a bitrate y parte grafica y el acompañamiento de las loas, bendiciones y demas sermones ilustrativos de lo que se envia para que todos tengamos una escucha mas placentera.

Te animo pues a ello que seguro que tienes por ahi algun disco de esos que ponen la carne de gallina a los creyentes.

Un saludo afectu.oso y las consabidas bendiciones protocolarias.

Que la paz y la buena musica te acompañen.


PD: Animamos a que abras la puertas de esta tu galleteria favorita al resto de tu congregacion. Se sentiran como en el convento, seguramente mejor..

Sor † Presa dijo...

Por partes y por orden que no está reñido cierto rigor cronológico con el deleite auditivo:

Dr. Bell Otus:

Ni caso. Es usted un conesseur, ¿cómo pueden las palabras de unos ajenos a los profundos mundos del Funk casi desalentarle?

Allá ellos con sus almas pecadoras. Arderán en el infierno de la ignorancia toda la eternidad. Y lo que es peor: perderán el goce del autentico ritmo en esta existencia. ¿Hay peor castigo y penitencia?

Usted siga por este camino que es el único y verdadero y yo besaré sus pies.

Un saludo y un rosario.


Madre Superiora Ana Mariaaa:

Son tiempos duros para el clero. Usted lo sabrá bien. Así que lo del jamón, de momento, va ser que no. Y no por falta de ganas sino de posibles. Estamos en un punto mi congregación y yo en que ya no sabemos si somos un convento de clausura o se clausura el convento. Se hará cargo de la situación.

Lo del Día G (al igual que el punto G) es algo que me pilla completamente de nuevo. Pero me parece una idea (como la mayoría que veo aquí) simplemente deliciosa.

Como quiera que heredé de mi difunta prima una considerable colección de discos de toda índole y pelaje la idea me hace tilín. Pero (siempre hay peros) lo convulso de mi momento personal puede retrasar un poco el que empiece amasar galletas.

Soy (era antes de mi vida monacal) tan esteta como la que más) así que por lo de cuidar al máximo los detalles, carátulas, créditos, etc, no debería usted preocuparse.

Y hablado de eso, dos ruegos, dos rezos, dos oraciones:

Por favor ¿a quién tengo que elevar una plegaria para que la extensiones de los mp3 no sean en esas espantosas mayúsculas?

Me aturden. Sabe usted que en la red usar mayúsculas es gritar. Sabe también que soy monja y, lo parezca o no, con voto de silencio. Cada vez que abro uno de esos fastuosos archivos y me aparece una docenita de mp3 con esas extensiones berreando a los cuatro vientos lo mp3 que son me paralizan los sentidos. ¿No sería mejor un poco más de cristiana modestia?

Lo mismo ocurre con los jpg. Formidables carátulas fardando de que lo son. No es ese el camino que el Señor nos mostró. Se hace del todo innecesario poner .JPG. Con lo rebonito que queda .jpg. Y lo humilde y sencillo.

En fin, quizás sean sólo cosas de esta tonta monja tanto tiempo apartada del mundo. Y ni mucho menos empañan la evangelizadora labor que están llevando ustedes acabo. Así que simplemente dejo en el buzoncito pertinente este par de cosillas que me patinan dentro de una labor que considero brutal.

En fin, ya ve, lo malo de llevar décadas sin hablar es que cuando empiezas no sabes parar. Así que mejor ¡zas!

Anónimo dijo...

bell otus eres grande!
un crack!

Dr. Bell Otus dijo...

Por favor ¿a quién tengo que elevar una plegaria para que la extensiones de los mp3 no sean en esas espantosas mayúsculas?

Me aturden. Sabe usted que en la red usar mayúsculas es gritar. Sabe también que soy monja y, lo parezca o no, con voto de silencio. Cada vez que abro uno de esos fastuosos archivos y me aparece una docenita de mp3 con esas extensiones berreando a los cuatro vientos lo mp3 que son me paralizan los sentidos. ¿No sería mejor un poco más de cristiana modestia?

Lo mismo ocurre con los jpg. Formidables carátulas fardando de que lo son. No es ese el camino que el Señor nos mostró. Se hace del todo innecesario poner .JPG. Con lo rebonito que queda .jpg. Y lo humilde y sencillo.


Mis 100% de apoyo ...

Rasputin's Stash, no esta en mayusculas no?!
Compruebo que no, pués igual que a usted, mi hermana, no me gustan los gritos.

Muito Obrigado por tus palabras, pués el bueno funk, solo llega al oído de algunos.

Igual agradezco al ultimo anonimo, pués ser un crak, no es todos los dias.

Besazos y perdonadme mis errores de escrita, pués el castellano, is not my native idiom, coz I'm a portuguese guy, you know