DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

viernes, 27 de febrero de 2009

Rainbow - On stage (1977 UK)



Un poco de historia.....
Rainbow, con la misma formación que grabaron el disco "Rising", editaron en 1977, "On stage", un disco en vivo que marca de manera brillante el fin de la formación clásica de Rainbow. Al igual que en el "Made in Japan", el aclamado disco en vivo que años antes grabó Ritchie junto a Deep Purple, "On stage" incluye versiones extendidas de los primeros clásicos de la banda, y que dieron muestra de la elegancia y virtuosismo del quinteto, marcando la pauta para un subgénero que se acuñaría como tal unos 15 años más tarde: el heavy metal progresivo.
Un detalle, el disco omite casi completamente los temas de "Rising". Con todo el disco contiene algunos momentos absolutamente impresionantes dejando claro testimonio del nivel alcanzado por el hábil guitarrista y su banda.

Formación (llamada MK 2)
Ritchie Blackmore - Guitarra
Ronnie James Dio - Voces
Tony Carey - Teclados
Jimmy Bain - Bajo
Cozy Powell - Bateria

El disco.....
Ante todo, comentaros que aunque al empezar oigamos unos dialógos de la pelicula "El mago de Oz", tranquilos, no hay confusión, se trata del disco, y en cuanto oigais la palabra... "rainbow"..., empieza el ritmo de "Over the rainbow" con sonido hard, para pasar a un tanda de aplausos, y a continuación se desata la euforia y a duras penas podreis mantener la compostura, sin poder retener lo que os pide el cuerpo, enloquecer y convulsionaros en movimientos casi salvajes......, comienzan con "Kill the King", que dura 5:32 minutos, vibrantes minutos, y que ya nos darán una idea de lo que viene, nada menos que un medley de "Man on the silver mountain" y 2 canciones mas, con 11 y pico minutos, fabulosos, a continuación, como 3ª pista, " Catch the rainbow", 15:35 minutos (¿larga,eh?), empieza sosegada, y hasta parecerá que hay un error, pero es asi, y vá cogiendo fuerza y avanzando, sigue "Mistreated" (que conozco del Deep Purple "Burn"), con 13:03 minutos, a continuación , una clásica, "Sixteenth Century Greensleeves", con solo 7:36 minutos, escuchamos una introducción de virtuosismo con la guitarra, para dar paso a lo que es una muestra de música en directo, riff potente y enloquecedor. Acabamos con "Still i'm said" , 11:01 minutos mas de Rainbow.
No dejeis pasar la opurtunidad de oirlo, y conservarlo, es una muy buena muestra de música en directo.....

Ripeo de cd en MP3 a 320kbps + carátulas muy completas

Se añade la Deluxe Edition de 2012 también a 320 Kbps

Look for : ROS y ROSLUXE

5 comentarios:

Anónimo dijo...

paso a saludar,
buenisimo post.

un abrazo a todos!
__________________


http://elcamaleongallego6.blogspot.com/

Miguel Campoviejo dijo...

Un abrazo, Adriana, Gracias por tu saludo...

Ana Mariaaa dijo...

Pues se agradece el salud Adri. Estamos faltos de feminas en este mundillo musico-internetual...

No he bajado el disco Miguel, pues ya la alerta de ocupacion HDera anda temblando y hasta que me ponga a ello puede pasar una eternidad..

Igualmente se agradecen tus trabajos

Anónimo dijo...

Gracias Miguel por este nuevo arco iris.

Miguel Campoviejo dijo...

Te agradezco tus halagos Oh, Gran Jefa...vacia tu faltriquera dura, y déjate llevar por los jeviatas....ah, y hemos de hablar de lo del aumento de emonumentos.

Vikingo, leo que estás en la red otra vez....Gracias por tu siempre oportuno comentario....