DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

viernes, 6 de febrero de 2009

Pink Floyd - More (1969 UK)



Pink Floyd
1969 More (Soundtrack from the film)
1974 Edicion Española Sello EMI-HARVEST J062-04.096

Side One

A1 Cirrus Minor
A2 The Nile Song
A3 Crying Song
A4 Up The Khyber
A5 Green Is The Colour
A6 Cymbaline
A7 Party Sequence

Side Two

B1 Main Theme
B2 Ibiza Bar
B3 More Blues
B4 Quicksilver
B5 A Spanish Piece
B6 Dramatic Theme

Aunque claramente se trata de una obra menor de Pink Floyd en esta banda sonora se notan todavía las influencias de Syd Barret. Como obra hay que entenderla junto con el film de Barbet Schroeder pero tiene consistencia suficiente como para volar por su cuenta. Hay temas excelentes como "Cymbaline", "Green is the colour" o "The Nile Song". En España, como era habitual en la época, se publicó 5 años después de su aparición (la película aún no se ha editado en dvd pero si alguien tiene interés en verla me puede mandar un mensaje).

de Wikipedia:

Es el primer disco de Pink Floyd sin la participación de Syd Barrett, quién abandonó el grupo en 1968 durante las sesiones de grabación de A Saucerful of Secrets. Y también es el primer disco producido por Pink Floyd sin Norman Smith. En More son todavía mayoritarios los sonidos propios del movimiento underground psicodélico londinense donde se dio a conocer el grupo. Aun así, es un trabajo claramente de transición, que entremezcla las alocadas y lisérgicas progresiones psicodélicas barrettianas de temas como "Up the Khyber", con etapas mucho más atmosféricas y cercanas a la etapa progresiva como "Cymbaline". También es destacable el tema "A Spanish Piece", compuesto por Gilmour, de clara influencia flamenca, donde el guitarrista demuestra sus dotes con la guitarra clásica.

Schroeder les dio a la banda una copia de la edición final de la película, les explicó la temática y dónde iría la música. Se acordó que la banda se produciría a sí misma. Se terminaron 16 temas, de los cuales 13 se incluyeron en el disco. Los adicionales "Seabirds", "Hollywood" y "Theme (Beat version)" sólo se pueden escuchar en la película. El tema "Cymbaline" fue básico para la banda en giras posteriores.

El disco fue grabado en marzo de 1969 en los Estudios Abbey Road, durante un breve período de ocho días. Fue editado en LP el 27 de julio de 1969. Alcanzó el #9 en las listas de Reino Unido, y, luego de su re-edición en 1973, el #153 en las listas de Estados Unidos. Se editó en disco compacto en 1987, y una versión remasterizada digitamente fue editada en 1994 en Reino Unido (con un booklet expandido con fotos de la película), y en 1996 en Estados Unidos.

Ripeado por Milestone


Nada más (y nada menos), que disfruteis del vinilo mientras mirais detenidamente las fotos de las portadas, y si ademas os fumais algo, podreis recordar viejas sensaciones, que seguro que las teneis de estas maravillas.

Traemos para el refresco una versión en CD a 320 Kbps y el vinilo remasterizado de este año (2016), en FLAC

LOOK FOR: MAS, MASVF1-5

18 comentarios:

Chuan dijo...

otra gallleta para la caja

xafarder dijo...

Un placer colaborar con vosotros. Espero haber estado a la altura.
Saludos de milestone.

Anónimo dijo...

Perdonadme el desentone pero a mi More no me parece una obra menor sino de las mayores. A mi juicio, ha ganado con el tiempo y está a salvo de la grandilocuencia que acabó devorando a Waters , de la soseria posterior de Gilmour...y enfin, respetemos a los difuntos. Me encanta el More.
jose ignacio

xafarder dijo...

José Ignacio, coincido contigo, a mi el More me ha gustado siempre y si la defino como obra menor no es para desmerecerla, me refiero entre otras cosas a que es un disco de encargo, con menos pretensiones que el resto lo que le ha permitido estar al margen de trabajos grandilocuentes de la banda y que, como bien dices, ha ganado con el tiempo.
Saludos de milestone.

xafarder dijo...

Al final no se si he dicho algo nuevo, kakaka, pero te agradezco el comentario.
Saludos.

Chuan dijo...

si que esta a la altura Milestone, buena grabacion. Se ve que lo tienes inmaculado, jejeje

Chuan dijo...

Por cierto, segun wikipedia, este disco no lo editaron en su dia en los usa, y unos años mas tarde llego al 153 de las listas, en los UK llego al 9, un resultado mejor que con el A saucerful of secrets, pero el primer platino lo consiguieron con el Ummagumma, en breve saldra por aqui

xafarder dijo...

Cierto chuan, también me ha llamado la atención la tardanza en publicarlo en USA, prácticamente igual que en nuestro país !!!
Saludos.

yermass dijo...

Es un disco que me parece buenisimo. Yo le he escuchado muchas veces y no me cansa.
La grabacion fenomenal miles, un 10.

xafarder dijo...

Gracias yerma, tu me enseñaste a ripear.
Es cierto, es un disco que ha envejecido muy bien.
Saludos de milestone.

Pd.: Chuan esa caja es muy apetecible y muy lograda.

yermass dijo...

Yo te di algun consejo, el que ripeas eres tu,asi que el merito es tuyo; y la verdad no hay nada como terminar un disco ripeado de vinilo (hablando de ripeos claro).

La caja esta chula si.

ssggaaee dijo...

Mil gracias por este sensacional ripeo miles, a mi me parece perfecto. Y gracias a Yerma y Chuan también, uno por ayudar a que haya alumnazos como tú (ya maestros por lo que se ve) y el otro por hacer esa cajita tan llena de delicatessens.

A comer galletas, y de las muy buenas, se ha dicho

Darkhorse

Anónimo dijo...

Pues otra cinta de cassette convertida a vinilo.

Yo no sé si es obra menor o mayor, para mí el More es especial, me encanta enterito, con esa sensibilidad y bellas melodías, exceptuando los pocos rokers psicodélicos y el experimento flamenco de Gilmour, que también aprecio en su brevedad. Comparto con yermass: nunca me canso de escucharlo.

Buen ripeo Miles. Gracias.

A la Pink Floyd Vynil Box de cabeza.

xafarder dijo...

Gracias a todos por opinar.
Ahora esperaremos el Ummagumma como aguita de mayo...

yermass dijo...

En ello esta chuan ya y luego el atom de cosco,y luego el meddle de chuan,y luego el obscured de cosco, y luego el dark (de estreno) del menda, y luego......

coscolin dijo...

no me he enterado de su publicacion hasta ahora.
a por el que voy,este es uno de los discos que me falta por un antiguo prestamo
y lo tengo poco escuchado,gracias miles y tambien a los demas.
que caja mas guapa yermass.
esperando el Ummagumma

Anónimo dijo...

Chuan-Milestone gracias. Tengo la edición vinilo pero ha sufrido depresiones y estados carenciales que el bífidus activo no ha podido recuperar. Me encanta recuperar viejas-nuevas glorias como esta. Un abrazo.

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/pinkfloyd