DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

domingo, 22 de febrero de 2009

Dia G 22.02.09 (1) - Anthony Phillips - The Geese & The Ghost (1977 UK)

 DIA G+J&J DAY



By Josechu

Frontal 1990.


Frontal 2008 (CD Doble)


Anthony Phillips
The Geese & The Ghost
(1977)

Puede que a Anthony Phillips le haya estado persiguiendo toda su vida el haber sido miembro fundador de la banda Genesis, aguantar los dos primeros álbumes: From Genesis To Revelation, Trespass y decidir dejar al grupo ,por según dicen miedo escénico a cómo iban siendo las actuaciones,puede que recordemos los disfraces y puesta en escena de Peter Gabriel.
Aunque dejó a Genesis hacia 1970-1971, no fué hasta 1977 cuando publicó su primer disco en solitario, por lo visto se pasó ese tiempo estudiando música clásica y participando en algunas grabaciones de amigos.El disco fué en su momento un auténtico fracaso, 1977 no era un buen año para venir con discos meláncólicos y con cierto aire medieval, 1977 más bien quedó marcado por la explosión punk y eso lo dice todo. "The Geese & The Ghost"pasa por ser la mejor obra de Anthony Phillips, con colaboraciones de sus antiguos compañeros Mike Rutherford (componiendo a dúo algunos temas) y Phil Collins (bateria y voz en dos temas), creando una atmósfera con aires medievales, guitarras de doce cuerdas, mellotron, harmonio.....y dando al disco una continuidad que puede que no volviese a repetir. Ha publicado cantidad de discos, aparte de los siguientes (y excelentes) "Wise After The Event"(1978) y "Sides"(1979), con un ligero toque más comercial, comenzó la aparición de la serie "Private Parts & Pieces" con casi 10 volúmenes y colaboraciones con Harry Williamson, Guillermo Cazenave & Joji Hirota. El disco que traigo corresponde a la edición de 2008 con dos CDs, pero en el primero he incluido el tema "Master of Time" que aparecía en la edición de 1990 junto con las portadas de dicho disco. El segundo CD trae distintas versiones, tomas instrumentales.... material para seguidores de todo lo publicado por Ant, incluyendo también las portadas de 2008. Siento no haber podido hacer el ripeo de mi vinilo, pero su estado no me ha parecido idóneo. Así y todo espero que os guste.


Ambas las dos versiones a 320 Kbps, original y remasterizada (2 discos)

LOOK FOR: JOSE-TXÚ y JOSE-TXÚREM1-2

13 comentarios:

Ernesto Falkenthal dijo...

Bueno pues soy el primero. Creo que es la leche esta nueva aportacion, de una calidad fuera de toda duda. Mis mas sinceras gracias a los dos Jotas por la amabilidad de dedicar tiempo a traernos cosas aqui.
Gracias Julio y Josechu.

yermass dijo...

óle

yermass dijo...

El siguiente el de Coscolin Obscured. Y luego el dificil Dark

Anónimo dijo...

Muy agradecido a quienes ponen todo esto. Solo puedo comentar algo: mis respetos a los Dead...poco que decir de la banda del querido Jerry Garcia (por cierto, dejarnos por la heroína fue para mi no solo una desgracía sino una sorpresa. Habrá factores genéticos en las adicciones...el caso es que ya no hay Dead...).
Y voy romper una lanza (pequeñita) por el disco de Geesin y Waters. Es para coleccionistas, desde luego. Pero dejando aparte las pedorretas y el grueso del disco más bien sosón, tiene dos cancioncitas de Waters (o tal vez tres) que justifican el vinilo. Waters tenía un talento especial para las baladas, lástima que se haya hinchado tanto el hombre que a mi no me dice nada.
No conozco nada del miembro de Génesis asi que escucharé con gusto esto; a mi Gabriel siempre me pareció excesivamente histriónico.
jose ignacio

Ana Mariaaa dijo...

Gracias J & J por las galletas.

HAsta ahora solo he escuchado el disco de los McGuinnes y me ha gustado mucho siendo esta mañana de lunes bastante pesada.

Un disco para escuchar agustito de charleta..

Julio dijo...

Jose Ignacio, creo que Anthony Phillips te gustara, no entiendo mucho, pero a mi me suena como de tu "Onda" solo un problema le pasa como a AC DC ( todos sus discos son lo mismo ) salvando las distancias...

Anónimo dijo...

je je, Julio si algun disco de King Crimson me sonase a Kool The Gang me podía dar algo.... Claro que suenan igual sus discos, sobre todo los "Private Part & Pieces" e incluso tiene algún otro que es realmente infumable.....

Anónimo dijo...

Tengo que decir que ami personalmente el disco de Phillips si me ha gustado, el resto aun no he tenido tiempo de escuchar. Solo que la cancion 3 del cd1 no la he podido escuchar parece que tiene algun problema.¿Podrias comprobar el ripeo Julio? Gracias a ti y a todos los galleteros. Me habeis creado mono de galletas.
Un saludo del monte.

Anónimo dijo...

Tengo que decir que ami personalmente el disco de Phillips si me ha gustado, el resto aun no he tenido tiempo de escuchar. Solo que la cancion 3 del cd1 no la he podido escuchar parece que tiene algun problema.¿Podrias comprobar el ripeo Julio? Gracias a ti y a todos los galleteros. Me habeis creado mono de galletas.
Un saludo del monte.

Anónimo dijo...

Modforever
Muy Agudo, Je, Je
J.

Anónimo dijo...

Mendi, eso disco no lo he puesto yo, sin embargo lo he bajado, completo y sin problemas, creo deberias reintentar otra descarga.
J.

Anónimo dijo...

Gracias julio por lo ripeado para disfrute nuestro. Y por la información. Solucionado el problema con una nueva descarga.
Gracias a Josechu por el envio (magnifico, gran musicalidad) y por lo ripeado para disfrute de mis oidos.
Gracias, gracias, gracias Galletones.
Un saludo del monte.

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/anthonyphillips