DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

viernes, 23 de enero de 2009

T. Rex - Futuristic Dragon (1976 UK)


T. Rex
1976 Futuristic Dragon
reedicion 1988 PDI Teldec 30.1558

Side A
1. Futuristic Dragon (Introduction)
2. Jupiter Lear
3. Chrome Sitar
4. All ALone
5. New York City
6. My Little Baby
7. Calling All Destroyers

Side B

1. Theme For A Dragon (Instr.)
2. Sensation Boulevard
3. Ride My Wheels
4. Dreamy Lady
5. Dawn Storm
6. Casual Agent

NOTA: canciones 1 y 2 de la primera cara unidas

Este disco de T. Rex realizado en enero del 76, llego al número 50 de las listas UK, y el 7º realizado en la etapa T. Rex (tiene 4 más como Tyrannosaurus Rex), también es el penúltimo de su carrera (después de este sacaría el Dandy In The Underworld) antes de morir en un accidente de tráfico en septiembre de 1977, antes de cumplir los 30 años.

El disco lo grabó y lo sacó en una época de grandes cambios en su vida, acababa de nacer su hijo, había vuelto a Inglaterra después de su "exilio fiscal" y había dejado la cocaína. No solo eso, este álbum se considera el resurgimiento de su carrera, y con el volvió a entrar en las listas, después del fracaso del Bolan's Zip Gun, el único disco que no entró en listas. A partir de aquí empezó a relacionarse con los grupos punk que entonces estaban empezando, llevo a The Dammed de teloneros en la siguiente gira e invitaba a muchos artistas punk a su programa de TV.

Que disfrutéis del vinilo.

CD y vinilo en mp3 (320 Kbps) y edición Deluxe (2 CDs) en FLAC

LOOK FOR: DRAGON, DRAGONLP y DRAGDLUX1-2

7 comentarios:

Chuan dijo...

ni pass he puesto

Anónimo dijo...

Desde que escuché "Get It On", Marc Bolan ha estado en una de mis preferencias de los setenta.

Creo que influenció mucho a posteriores músicos.

Muy convincente y compacta su música, puede sonar setentera. Pero muy válida, de hecho la influencia de la que hablo puede que se quede en ella, porque los que la secundaron no tuvieron esa originalidad y frescura que Mark Bolan daba a sus temas. Un músico irrepetible.

Buen disco y gran ripeo de vinilo, suena genial chuan. Gracias.

Chuan dijo...

gracias y de nada Vikingo, prometo poner massss

AgustinH dijo...

Muchas gracias Chuan!

Miguel Campoviejo dijo...

Gracias,chuan, probablemente haya alguno que descubramos también que Bolan y T. Rex hicieron algo mas que Get it on, y Hot Love....
Cosa curiosa, le gustaban una barbaridad los coches, aunque les tenia un cierto miedo, y a pesar de que nunca tuvo Permiso de conductor, murió en accidente de tráfico....manda guevos, que ironia del destino...

Chuan dijo...

Le tenia miedo a los coches porque creia que iba a morir en un accidente, como asi fue, el coche lo conducia su mujer , Gloria, que resulto herida grave en el accidente. Segun he leido se fueron los dos de marcha y al volver a casa de madrugada se estrellaron contra un arbol. Mala cosa alcohol y volante.

katetoscopio dijo...

nuevo pass (refresco): katetoskopio/t.rex