DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

jueves, 1 de enero de 2009

Kevin Ayers, John Cale, Eno & Nico - June 1, 1974 (1974 UK)

Serie Colaboraciones Mike Oldfield



1 de junio de 1974 es un álbum en vivo oficialmente atribuido a Kevin Ayers, John Cale, Brian Eno y Nico, aunque en el concierto participaron también otros músicos muy conocidos, entre ellos Mike Oldfield y Robert Wyatt. Fue grabado en el Rainbow Theater de Londres, fabricado y publicado sólo 27 días después por Island Records. Este disco también es informalmente conocido como el "acne" álbum, es decir, Ayers, Cale, Nico, Eno. Fué Kevin Ayers el impulsor de este concierto, el conocia y habia tenido colaboraciones, además de amistad con ellos.
Como hemos podido ir viendo en los post anteriores de esta serie de Colaboraciones Mike Oldfield, era muy habitual en aquellos años estas participaciones, en discos, y conciertos, supongo que no habia tantos intereses económicos como ahora.

El disco....
Ante todo decir que este disco me lo envió nuestra "venerada" Ana Maria, pórque sabia que estaba recopilando esta serie de discos.
Aqui oireis canciones propias, y alguna versión de otras. Las 2 primeras cantadas por Eno, la siguiente, por John Cale, después Nico, y el resto cantadas por Kevin. Para mi gusto están bien interpretadas, sin la potencia sónica que solemos oir en los conciertos, casi como en una reunión de amigos, quizás es por eso que, recuerdo un comentario de alguien, sobre la canción nº 8, sobre la que dijo que era ideal como música de fondo, mientras haces el amor, y pensé que estaba en lo cierto, asi de tranquila y sosegada es esa interpretación. Ir oyéndola, y casi seguro que pensareis lo mismo...y especialmente emotivo es, cuando, sobre el minuto 2'10, Kevin dice, suavemente...Mike Oldfield, y Mike puntea con la guitarra, con una suavidad y elegancia increible, esa entrada es para haber estado alli y ver la escena, se que es dificil tocar la guitarra de esa manera tan delicada. Y a continuación completa un "solo" fabuloso, este "solo" se hace mas largo que en el disco "The confessions of Dr.Dream", que es de donde procede esa canción. No podeis omitir la escucha de este disco, os proporcionará una sensación especial.
Mike "solo" de guitarra en tema nº 8, y guitarra acústica en tema nº 9

Canciones
Driving me backwards (Eno)
Baby's on fire (Eno)
Heartbreak Hotel (Axton, Durden, Presley)
The end (Densmore, Krieger, Manzarek, Morrison)
May I? (Ayers)
Shouting in a bucket blues (Ayers)
Stranger in blue suede shoes (Ayers)
Everybody's sometime and some people's all the time blues (Ayers)
Two Goes into Four (Ayers)

Músicos
Kevin Ayers – vocals, guitar, bass guitar
Brian Eno – vocals, synthesizer
John Cale – vocals, piano, viola
Nico – vocals, harmonium
Mike Oldfield – lead guitar, acoustic guitar
Ollie Halsall – piano, guitar, lead guitar, acoustic guitar
John "Rabbit" Bundrick – organ, piano, electric piano
Robert Wyatt – percussion
Doreen Chanter – backing vocals
Archie Leggatt – bass guitar
Eddie Sparrow – drums, bass drum, tympani
Liza Strike – backing vocals
Irene Chanter – backing vocals

Ripeo de cd en MP3 a 320 kbs + carátulas

Look for: KAJCEN

11 comentarios:

Aldoux dijo...

Digan lo que digan de el se trata de un gran disco, sí Señor. Los 70 fue la época de oro de los albumes en directo y este no desmerece ante otras obras más reconocidas, no importa que a uno no le guste la grave e impersonal voz de Ayers. Y de la reunión de leyendas que ocupa la primera cara ni hablar, un evento único e irrepetible. Gracias por tan excelente inicio de año.

Miguel Campoviejo dijo...

Gracias a ti por tu comentario, Sr. Aldoux, acertado,como siempre. Saludos

fredericio8 dijo...

despues del uno el dos , y con este reparto estelar espero sea de nuestro agrado , vaya eleccion miguel campoviejo enhorabuena.

babelain dijo...

Este no lo conozco. Me lo bajo. Gracias Don Miguel. Ya lo oiré con calma, el amigo Kevin me encanta y sus acompañantes también: menudos Cale, Nico y Eno. Así cualquiera, jejeje

Miguel Campoviejo dijo...

Frede, Bab, Gracias por dejar comentario, seguro que os gusta, pórque al igual que yo, sereis sibaritas de la música....Saludos

katetoscopio dijo...

dado el comentario del post, me lo bajo para poner de fondo la canción 8, a ver si engaño a alguien...

muchas gracias, 1

kk

Miguel Campoviejo dijo...

prueba, prueba, y si funciona, lo escribes aqui...ja, ja...Saludos...

常州升级 dijo...

Good article, good things, good feelings, good BLOG!

Anónimo dijo...

Disculpa la molestia, pero como hago para hacerme del disco?
Agradezco me informen.
Muchas gracias.

Ana Mariaaa dijo...

Anonimo click NO LINKS?

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (Refresco): katetoskopio/kevinayers