DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

lunes, 8 de diciembre de 2008

Van Der Graaf Generator - Pawn Hearts. Remastered 2005 (1971 UK)

.
Pawn Hearts (Los corazones del empeño) es un álbum de la banda de rock progresivo británica Van Der Graaf Generator, lanzado originalmente en 1971.
Está considerado como una de las obras maestras del rock progresivo por muchos seguidores del género.
.
Van Der Graaf Generator, pioneros musicales, considerados así por sus seguidores y visionarios, nacieron a finales de los 60s, época de una enorme creatividad musical.
Su legado musical para Charisma Records se clasifica como uno de los más experimentales, duradero, salvaje y de una gran belleza musical durante los 70s, inspirando a un buen montón de músicos de muy variados gustos y estilos, incluyendo a John Lydon y Mark E. Smith.
Un auténtico grupo progresivo en cada sentido de la palabra, Van Der Graaf Generator estuvieron formados por diferentes alineaciones y sus albums fueron visionados por su líder Peter Hammill, que permanece como uno de los músicos más originales e inventivos británicos.
.
En los principios del año 1971 Van Der Graaf Generator fueron considerados por una gran mayoría de la prensa musical británica como una de las bandas más creativas y originales de la escena musical británica, trás su hecho prodigioso con los albums, The Least We Can Do Is Wave To Each Other y He Whom Am The Only One en el año anterior por la reciente establecida compañía musical Charisma Records.
Desde la formación de la banda en la Universidad de Machester por Peter Hammill y Chris Judge Smith en el otoño de 1967, la banda ha sufrido varios cambios en su formación ... igual grabaron un single para la Polydor Records (People You Were Going To) y así como un álbum para la Mercury Records su primero album, el Aerosol Grey Machine el cual sólo salió en los inicios, en USA.
La formación en Pawn Hearts comprende a los músicos Hugh Banton al piano, órganos Hammond, bajos a pedal, guitarra bajo y coros, Guy Evans a la batería, percusiones y piano, Peter Hammill como líder vocal, guitarras acústica y slide, piano eléctrico y piano, y aún David Jackson a los saxos tenor, alto y soprano, flauta y coros ... como invitado de lujo, el Señor Robert Fripp a la guitarra eléctrica.
Este lanzamiento del 2005 que os traemos el Doctor Bell Otus y yo contiene 5 bonus temas extras.
Para mí personalmente supuso una de las influencias musicales más importantes de mi vida y sigo escuchándolo con el mismo placer que el primer día.
Curro del upload por Doctor Bell Otus, aka Kikas y la reseña hecha por Aqualungbiscuit, aka Januca.
Gracias por leer nuestra reseña y que lo disfrutéis como nosotros lo hemos hecho estos últimos 30 años.
Un saludo para todos.

LOOK FOR : CORAZON, CORAZF1 y CORAZF2

7 comentarios:

Dr. Bell Otus dijo...

http://progjazz.foroactivo.net/forum.htm

Marcus dijo...

Hello!

i am wondering if you can update the blog link you have of my blog, to this address: http://sometime-world.blogspot.com/

sometime world is back, but with a new link!

http://sometime-world.blogspot.com/

I have your blog on my bloglist still, if you could help me out and update your sometime world blog link i would very much appreciate it!

Marcus | sometime-world.blogspot.com

:]

Julio dijo...

Este disco en su momento fue Numero 1 en Italia

Paulo Patalano dijo...

Great post!
This is the best album from VDGG and they many others very good too. Thank you.

Anónimo dijo...

Hola Doc,
gracias por postear este gran disco de una de las mejores bandas del progresivo ingles, en sus tiempos me lo pille en Andorra porque por España no se podia encontrar.
Saludos,
Juan

Anónimo dijo...

Si solo tuviera que quedarme con 10 vinilos de los tengo este seía sin duda uno de ellos. Desde mis mas tierna juventud siempre fueron mis favoritos.Gracias Aqua-Kikas.Saludos

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/vandergraafgenerator