DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

lunes, 15 de diciembre de 2008

John Mayall - Historia de la musica rock nº5 (1981 UK)









Capítulo Nº 5 de la colección de Orbis, HISTORIA DE LA MÚSICA ROCK-JOHN MAYALL. Los temas que se han incluido en este vinilo del rey del blues blanco, corresponden a su primera etapa con la banda de siempre, los Bluesbreakers. Temas de Blues reposados y vibrantes a más de todos conocidísimos, con la voz de John en su esplendor, y acompañándose con la excelente sonoridad de su harmónica, aparte de insuperables saxos y órganos conducidos con la sensible voz de John, temas que fueron compuestos durante los finales de los ´60s. Inmejorable época. Rematados todos por guitarras acojonantes, en definitiva un álbum de blues-rock de los de guardar para siempre.


Abre el álbum el movidito tema “Cocodrile Walk”, con el que empezareis a disfrutar de esta joya.“Lonely Years” es un tema más relajado, pero que os gustará por su puro sonido blues. ¿Qué os voy a decir del siguiente? Ya me tiemblan las manos de sólo intentar lograr una buena opinión personal : “All Your Love(I Miss Your Loving) “, sólo por este tema ya es imperdonable su descarga. Un clásico, una obra maestra. Esas guitarras de blues acompañándose con órgano son un lujo para nuestros oídos. “Key To Love”, un tema ya más animado que el anterior y bastante famoso igualmente. Ahora viene otra joya, “A Hard Road”, un tremendo blues acompañado con un excelente piano y un solo de guitarra enloquecedor.
Seguimos con “Another Kind Of Love”, exquisito tema con un maravilloso solo de guitarra eléctrica apoyado por ese órgano insuperable. “Sitting In The Rain” es otro excelente y conocido tema de blues de Mayall, sosegado y bien interpretado. “Sonny Boy Blow” es sublime, en éste John nos entrega un ritmo de harmónica y voz que no podemos parar de mover los pies. “The Death Of JP Lenoir” cuenta la muerte de JP Lenoir en las calles de Chicago, grandioso relajado blues con la aparición de un grandioso saxo en el trascurso del tema. Le sigue a este tema, “I´m A Stranger”, bello sonido de órganos y saxos y la voz imponente de John. Y termina esta joya con el temazo de blues “Ready To Ride”, sublime final para una recopilación acojonante del bueno de John. Que lo disfruten mucho.
Fdo. Januca.

Nota de la F: El tema "All Your Love (I Miss Loving) está mal escrito en los créditos del disco, ya que aparece como "All Your Love (I Miss Your Loving)"

LOOK FOR : JM-HDLM-Nº5

18 comentarios:

Napi and Lisa Murphy dijo...

Buah!!!!
Tremenda recopilación.
Muy Bueno el disco.
La que siempre pinchaba
en primer lugar era
"Sitting In The Rain"
y después todo el LP.
¡¡¡Qué tiempos aquellos,
a los 15 - 20 minutos
¡click!
a darle la vuelta.
Totalmente recomendable.
Gracias por mantener viva la memoria, Galleteros

Sergio Carratalá Lillo - La Nueva Curtidora Alicante dijo...

Gracias a tí por seguirnos, y no te extrañe que volvamos a los tiempos de 15-20 minutos ¡click! a darle la vuelta :))), el vinilo resurge de sus cenizas. Saludos.

yermass dijo...

Este disco es una maravilla,no os dejeis engañar por la portada que es común en la colección. Los temas son tremendos, pero por la avalancha de comentarios que hay veo que hay prejuicios. En fin avisados estais.

Muy bueno tu disco Januca, lo se de buena tinta.

Aldoux dijo...

Lamentablemente es así Yerma, si pusieras un disco como este en una tienda de discos espantarías hasta los mismísimos fans de Mayall, además que esta clase de discos acoplados con fascículos coleccionables no han gozado nunca de muy buena reputación. Pero aquí lo que vale es la más que buena selección de temas y, por supuesto, la calidad del rip. Por mi parte bienvenido y muchas gracias.

yermass dijo...

Gracias Aldi, pero es que los discos se escuchan no se ven. Son un gran seleccion de temas y de unos buenos master.

Sergio Carratalá Lillo - La Nueva Curtidora Alicante dijo...

Gracias Yermass y Aldie por saber apreciar lo interior, y por dedicar un tiempito del vuestro.

yermass no creo que sea ese motivo por el que no comentan nuestros visitantes este album u otros de esta gran casa, y además ni deseo saberlo, allá ellos, pero una cosa les voy a dejar clarita: cuando todo esto desaparezca de la faz tecnológica estoy totalmente seguro que se acordarán amablemente de nosotros y se arrepentirán de tal comportamiento, pero será tarde.
Seguid así Seguid!! pero tened en cuenta esto: a mí no me sacan de este auténtico y fantástico sitio, ni los mansos. :)))

Saludos a todos.

Napi and Lisa Murphy dijo...

Amigo aqualung, don't worry 'bout that, no te desanimes.
Tú sabes muy bien que la gente va de paso por todos lados y bajan sin comentar.
Al respecto de éste disco la verdad es que los listillos van buscando otras historias y no estas colecciones.
Yo tuve varios LP's de esta cole en mi tienda,
entre los de segunda mano y no se vendían ni pa'trás.
La música eran buenas recopilaciones, alguno de ellos LP original, pero de una edición muy descuidada por no decir algo peor
(recuerdo el de Donovan, Cosmic Wheels, que hasta tenía un par de errores en alguna pista)
Lo cierto es que este LP
es la mejor recopilación que nunca ví del Mayall de los 70's.
Es totalmente recomendable,
imprescindible para conocer la obra sin tener todos sus discos

Gracias de nuevo y me uno a tu setencia,
¡yo de aquí no me muevo! ¡me voy a hinchar de galletitas de maria!

yermass dijo...

LicherChungo eres un crack. Gracias majo.

Sergio Carratalá Lillo - La Nueva Curtidora Alicante dijo...

Me sumo a lo que afirma yermass, you´re a crack of the commentworld, jeje. Un abrazo ¿de tu paisano?. Go on rocking forever.

Miguel Campoviejo dijo...

Muy bueno, Licher...ingenioso...

Anónimo dijo...

buenos discos se le agradece estos post

Ana Mariaaa.. dijo...

Y a usted se le agradecen los agradecimientos.

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/johnmayall

Anónimo dijo...

no puedo abrir el archivo ¿problema con password?

Ana Mariaaa dijo...

El pass tiene que ser ese. Si no abre es porque lo puse mal y lo tengo que volver a subir. En cuanto pueda lo verifico
kk

caguipe dijo...

Por favor, pass..??

Ana Mariaaa dijo...

Perdón, le puse un espacio en medio

NUEVO PASS (REFRESCO): katetoskopio/john mayall

caguipe dijo...

Gracias, Ana Mariaaa